acciones

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

acciones

Mensaje por Morillo »

buenas!!

bueno, a ver, como no quiero enguarrar los post que abro con temas variados aquí va otra duda razonable :-D

esta vez es referente a las acciones, como ejemplo, hablemos de Gamesa
bien, ahora mismo cotiza sobre los 5,9 aproximadamente, el soporte está por los 4,5
en enero del 2010 cotizaba a 12,47 y en mayo del 2009 llego a cotizar hasta a 17

bien, con estas premisas, cual es la pega de esperar a que la cotización toque de nuevo los 4,5 y entrar largo? supongamos que tenemos un capital X pensado para invertir en ese activo, a 4,5 entramos con el 50% del capital X, si cae a 3 la cotización entramos con el 25% y si baja a 1,5 la cotización, entramos con el otro 25% restante

de hacer esto así, el riesgo corrido es menor y las posibles ganancias si el precio va en nuestra contra, mayor

lo bueno que le veo a las acciones (puede que este equivocado, recordad que soy newbie en estos asuntos) es que no pueden caer más de 0, es decir, el riesgo asumido o la pérdida posible es limitada, o la empresa tira p'arriba o se esfuma y en este caso Gamesa es una empresa (quiero creer) fuerte

esto mismo se podría aplicar a otros valores, no se, qué opinais?
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: acciones

Mensaje por eu »

Hola morillo

El bolsa hay un dicho muy viejo .- es de necio confundir valor con precio.-

Que una empresa valga poco no quiere decir que no valga nada dentro de un tiempo

En el MC hay varios ejemplos recientes de empresas consolidadas, cuyo precio del mercado es la mitad o menos del que era hace poco, bbva, san, mafrep etc.

Gamesa es una buena empresa sin duda, pero una empresa que hace un buen producto, barato, etc. si no tiene quien se lo compre, esta empresa se irá al carajo

Hace poco hizo lo que podría ser un suelo importante, yo he comprado gamesas, pero como dije antes esto no significa nada, porque si lo perfora sigue en caida libre

Saludos
Adjuntos
Gamesa.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: acciones

Mensaje por Morillo »

cierto, no digo que el hecho de que la cotización esté baja sea un seguro, a lo que voy es que si la cotización está en 5,9 y yo me marco tres entradas escalonadas como he dicho, el riesgo que asumimos de pérdida es el que existe entre el precio de compra y un 0 por cotización, a lo que voy es que a largo plazo, puede que se vaya gamesa a hacer puñetas, pero lo dudo y seguramente la cotización subirá (o no, quien sabe)
no quiere decir que el valor de la acción represente el valor de la empresa, ojo

esa era la cuestión
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: acciones

Mensaje por xiru »

Morillo escribió:buenas!!

bueno, a ver, como no quiero enguarrar los post que abro con temas variados aquí va otra duda razonable :-D

esta vez es referente a las acciones, como ejemplo, hablemos de Gamesa
bien, ahora mismo cotiza sobre los 5,9 aproximadamente, el soporte está por los 4,5
en enero del 2010 cotizaba a 12,47 y en mayo del 2009 llego a cotizar hasta a 17

bien, con estas premisas, cual es la pega de esperar a que la cotización toque de nuevo los 4,5 y entrar largo? supongamos que tenemos un capital X pensado para invertir en ese activo, a 4,5 entramos con el 50% del capital X, si cae a 3 la cotización entramos con el 25% y si baja a 1,5 la cotización, entramos con el otro 25% restante

de hacer esto así, el riesgo corrido es menor y las posibles ganancias si el precio va en nuestra contra, mayor

lo bueno que le veo a las acciones (puede que este equivocado, recordad que soy newbie en estos asuntos) es que no pueden caer más de 0, es decir, el riesgo asumido o la pérdida posible es limitada, o la empresa tira p'arriba o se esfuma y en este caso Gamesa es una empresa (quiero creer) fuerte

esto mismo se podría aplicar a otros valores, no se, qué opinais?
Si lo haces asi te puedes quedar sin nada..si gamesa quiebra.

Si lo haces al reves, comprando segun sube...al final ganaras seguro.

Aqui hay que especular...no comprar como el q compra una tele para verla en su casa.

Compra caro, para vender mas caro...pero no barato, por que lo barato puede ser mas barato o incluso no valer nada.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”