¿Crear sociedad o tradear como particular?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por Kosparuk »

¿Y como autónomo? Suponiendo que genero esos 100.000/año (es mucho suponer), se podría desgravar ordenadores, programas, luz, internet y si te buscas un localillo para que no te de la brasa la familia...
Sherlock
Mensajes: 1100
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por Sherlock »

Uno_ escribió: Pero, una pregunta con respecto a todo eso que hablas de posibles gastos deducibles, ¿alguien tiene experiencia REAL de que pueda ser así o puede comprobar con la normativa delante de que sea así o estamos basandonos en suposiciones?. Es que tengo entendido que el tema de los gastos deducibles está bastante controlado y no es tan sencillo como parece. Es que entonces a poco que alguien gane 20.000 euros al año ya le compensa meter el alquiler/hipoteca de su vivienda (domicilio social) y se quedaría sin pagar impuestos por esos 20.000 euros. Y lo de meter el coche, etc, me parecería bastante difícil de conseguirlo porque tendrías que demostrar que realmente lo utilizas para ir a cursos, etc. Hablo por hablar porque no tengo ni idea, pero por eso he puesto este hilo, para el que pueda demostrar que es así o confirmarnoslo (con la normativa por delante) nos lo diga.
Uno_ escribió: Hola, si yo básicamente lo que quiero es que alguien pueda confirmar con su experiencia propia que realmente se puede utilizar una sociedad para hacer trading y sobre todo para poder tener gastos deducibles. Si tu tienes esa experiencia (aunque sea con una empresa diferente) con eso me valdría pero quiero estar totalmente seguro de que se puede hacer y qué tipo de gastos se podrían poner. No quiero q llegue el momento de decidir crear una empresa de trading y luego no se me permitan tener los gastos deducibles que pretendía ponerle y al final no haya compensado crearla.

Un saludo.
Esa es la clave, Uno, independientemente de que no se revele el cómo, de que haya que contratar a expertos,etc. ¿Merece la pena invertir ese tiempo y coste? O sea, ¿alguien realmente opera mediante una sociedad -hablando de un beneficio que, pongamos le supusiese mediante IRPF un 52%?
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por agmageton »

Ya quedó claro que no se puede hacer una sociedad especialmente como trader, tiene incompatibilidades con los impuestos que han creado y en caso de inspección te pueden poner el culo rojo. Ni patrimonial, ni ninguna...

Otra cosa es que tengas varias variables (actividad economica) y puedas dar juego a la sociedad y poner gestión de tesoraría por ejemplo con operaciones especulativas, y poner gastos y varios...pero si tienes una inspección profunda tampoco te libras...lo que ya es mucho más complicado que te detecten, que si creas una patrimonial, offshores y esas cosas son las que más miran respecto a evasión de impuestos o beneficios fiscales incorrectos que son los que dan paso a inspecciones y en este caso el 95% las gana hacienda.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Sherlock
Mensajes: 1100
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: ¿Crear sociedad o tradear como particular?

Mensaje por Sherlock »

Negro sobre blanco, agmageton. Ya tenemos la experiencia de alguien que conoce el paño (fiscal) como tú. Es palmario; muchas gracias, además, por la diligencia.
Sicut me videtis, videtis.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”