Pasar de Excel a Visual Basic

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Pasar de Excel a Visual Basic

Mensaje por Especulando »

Tengo un indicador que lo he creado con los datos del SP500 en una hoja de excel y haciendo uso de las funciones matematicas del excel y no son en general complicadas. La pregunta es ¿hay alguna forma sencilla de pasar de Excel a visual basic para crear un indicador en visual chart? ¿hay algún libro lo suficientemente bueno como para que me explique como desarrollar en visuabasic lo que he creado en excel?¿algún curso de visual basic para aprender a programar indicadores?¿alguien me puede echar un cable?.
Gracias.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Pasar de Excel a Visual Basic

Mensaje por Man Apart »

En estas cosas de informática , no hay nada sencillo , es mas ; muchas veces cunde mas empezado por lo aparentemente complicado pero que resultara mas robusto en el futuro.

De libros solo conozco este:
http://www.hispafinanzas.es/estrategias ... p-479.html
Lo tienes a la venta , pero tambien hay copias pirata circulando en el emule y estos sitios.

Yo creo que si has sabido programarlo en excel , podras hacerlo en la herramienta visual de V. Chart, creo que será lo mejor para ti.

ahora bien si quieres seguir con tu idea se me ocurre que puedes grabar una macro en excel que te convierte todo lo que hagas a un programa VBA (basic) compatible con el VBA de V. Chart. El problema es que luego no sabrás que hacer con este programa y te daras cuenta de que lejos de avanzar habrás dado varios pasos hacia atras y te encontrarás con problemas nuevos.

Mi recomendación es que aprendar a programar en el entorno visual de V. Chart , este te genera un Visual Basic , pero si le metes mano ya no habrá marcha atras y tendras que continuar en basic todas las modificaciones , ya que la conversión del porgramador visual a basic solo funciona en esa dirección.

Create un indicador y comparalo con el V. Basic que genera, esto te dará una idea de en que te estas metiendo. Para la mayoria de cosas sencillas pienso que no es necesario aprender a programar. Pero esto lo tienes que decidir tu.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Pasar de Excel a Visual Basic

Mensaje por INtrader »

El libro que recomienda Man Apart para programar en VC es el mejor. Creo que es el único también :-D

Por otro lado programar un indicador en el lenguaje VBA de VC no es tan complicado. Para muestra un ejemplo del código necesario para crear el indicador Close Differences que viene incluido en VC:

Public Sub Indicator_OnCalculateBar(ByVal Bar As Long)
With APP
'¡¡ PDV code
.SetIndicatorValue .Close - .Close(Period)
'PDV code !!
End With
End Sub


(En negrita la única línea que hay que modificar en el código para crear un indicador sencillo.)
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”