VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

El foro de los productos derivados
Theta
Mensajes: 32
Registrado: 11 Ene 2011 20:55

VENTA DE OPCIONES A CASCOPORRO

Mensaje por Theta »

Hola a todos, abro este hilo por si alguien puede estar interesado en mi operativa.

lllevo muchos años operando en opciones sobro todo tipo de productos, desde metales a bonos, pasando por energeticos o divisas, donde menos presion meto y opero es en los indices bursatiles, me dan bastante miedo.

Solamente opero vendiendo opciones, en ocasiones cunas o spreads tanto call con put, pero siempre recibiendo prima. La verdad es que no es una estrategia para forrarse, pero llevo 8 años sacando rentabilidades del 15 al 20% anual, sin demasiado trabajo, y quitando alguna operacion mala, que por supuesto las hay, en conjunto ningun mes he terminado en negativo.

Mi tactica es bastante sencilla, en graficos diarios y de 60 minutos, opero con un par de medias una larga de 200 y la corta de 40 o 50, cuando se producen los cruces al alza o al a baja entro vendiendo la opcion Put o Call respectivamente, y a esperar que el mercado suba o baje y la opcion pierda valor. Añado un stocastico para filtrar las señales.
Los strikes que elijo estan siempre muy fuera del dinero, para dejar que los arreones y engaños del mercado no me afecten demasiado.
No me preocupo demasiado de la volatilidad, mejor que sea alta, pero no es de una importancia clave, lo importante es acertar mas o menos con la direcion del precio y mantenerte muy alejado con las opciones.

Como gestion de riesgo simplemente si una opcion multiplica su valor por 2.5, cierro esa opcion y asumo la perdida, logicamente para que eso pase, las medias me habran señalado que ha sido una trampa y marcaran la direccion contraria en cuyo caso le atizo nuevamente vendiendo opciones por el otro lado.