El EURO dentro del callejón

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por guevon »

r2d2... porfa...

que tiene de original la media de 40?
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

erredosdedos escribió:No estoy tan seguro yo de que vaya a empezar bajista la semana :roll: A mí me parece más un movimiento lateral que uno de mucha profundización: cada vez cae más lento. Y se ha apoyado en la media de 40 que a mí me gusta :D Y en el 1.35, número redondo y con rima.
Yo tampoco estoy seguro, ¿quién puede estarlo? Lo del 1,35 es interesante aunque pienso que los números redondos actúan mejor atrayendo los precios que ofreciendo barreras. Todavía queda por superar el soporte del lunes que por obvio seguro que produce alguna turbulencia. Lo que dices de la desaceleración de los precios es cierto que se ha producido si bien algunos autores lo consideran como preludio de una rotura a la baja. Es como si los bajistas todavía no hubieran gastado toda la pólvora.

Saludos

José Luis
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por haiku »

pues lo cierto es que comenzo bajista... tras un gam(no se si se escribe bien) que el precio de apertura era bastante menor que el de cierre del domingo... derrepente parecia que subia.. hasta ponerse en un +010 o asi,... y abre la bolsa europea y zas... una bajada de casi un 0.70% en menos de 20 minutos... de la cual ahora parece estar repuntando... yo sinceramente espero que por fin le de por subir...

pero tengo 2 dudas... ¿como se cuando la subida ya es .... direccion unica de subida, es decir que no subira un dia y al dia siguiente retrocedera todo lo subido??

y 2... en caso de subir os estoy leyendo es probable que suba ya hasta el viernes... en cuanto creeis que puede quedarse al cierre del viernes?
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por guevon »



Dedicado a mis colegas, gordon, e Ice...

Disfrutadlo... jejeje
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

haiku escribió:pero tengo 2 dudas... ¿como se cuando la subida ya es .... direccion unica de subida, es decir que no subira un dia y al dia siguiente retrocedera todo lo subido??

y 2... en caso de subir os estoy leyendo es probable que suba ya hasta el viernes... en cuanto creeis que puede quedarse al cierre del viernes?
Me temo que el análisis técnico no puede responder a esas preguntas, por lo menos no con ese nivel de certeza que buscas. El juego sería muy fácil.

Saludos

José Luis
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por guevon »

JoseLuis, me has fallado, en este ultimo post.

Tenias que haberle dicho que nada mas que baje a 1,34 y un poco mas... el euro seguira subiendo (como debe de ser), y decirle que para el viernes estara en 1,37 o poco mas o menos...

Sino, no me cierra mi escalera con ganancias, y eso no es posible!...

S2.
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

No desesperes Guevon, puedes conseguirlo. Solo tienes que apretar los puños y desearlo con mucha fuerza (suele funcionar mejor que el análisis técnico)

Saludos

José Luis
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Imagen
La misión de los osciladores es indicarnos zonas de sobre-compra y sobre-venta, o por lo menos eso dice la leyenda urbana. Pocas veces son de utilidad y uno puede desenvolverse mejor en los mercados evitando esas peligrosas compañías.


Hoy el EURO ha continuado su camino hacia el 1,34 y la 144 EMA y tal vez mañana podamos ver en acción una herramienta que mejora las prestaciones de los osciladores y nos puede indicar la vela exacta en la que la tendencia cambia o se detiene. Los osciladores dan sus señales con retraso mientas que está técnica es mucho más precisa. Si la tendencia continúa su curso, entonces ambos métodos fracasarían en su cometido,


Hank Pruden (The Three Skills of Top Trading) recrea el método especulativo del legendario Mr. Wyckoff. Si nos encontramos con un canal de precios debemos prestar atención a cualquier rotura del mismo ya que suelen exponer situaciones momentáneas de sobre compra o venta. Las líneas no son del todo paralelas en nuestro caso pero esto añade credibilidad ya que las formaciones imperfectas atraen menos atención y pueden funcionar mejor. Es posible que mañana se produzca la rotura, alcancemos la 144 EMA y veamos en las próximas velas como los precios se detienen o se dan incluso la vuelta. Si esto es así habremos asistido a uno de los espectáculos más hermosos del análisis técnico.


Y mientras tanto ¿A dónde está mirando el estocástico?
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Imagen
Días como el de hoy tienen una ventaja. La congestión en los precios ha producido un “inside day”, el rango de hoy está solapado por el de la vela anterior. No ha sucedido nada, el día es irrelevante según afirma siempre Larry Williams (Long Term Secrets to Short Term Trading) con lo cual el análisis de ayer sigue fresco y actual.


Días como el de hoy nos regalan un día de descanso a los que seguimos los mercados. Alcistas y bajistas están en paz, tal vez solo por unas horas.


Y días como el de hoy también nos ofrecen un entretenido pasatiempo, adivinar por donde romperá primero el inside day; ¿por arriba?¿por abajo?¿romperá en falso?¿veremos un hikkake? Mañana la respuesta.
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por erredosdedos »

Holas, José Luis ¿mañana el comunicado de la Fed es importante? Hay uno a las 20:00. Igual no hace más que tontear hasta entonces y después queda claro... :roll:

Muy weno el hilo, oye, que se aprende un montón. :D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por guevon »

Buenas noches.

Estaba esperando tu opinion, pero veo, que hoy no te mojas, prefieres esperar, bien, bien...

Hoy a la mañana, estaba pensando en ti, cuando iba ganando 450 euros, he dicho, voy a esperar, a ver que dice JoseLuis a la noche... hummm... he ajustado la escalera a la incertidumbre (poca volatilidad), y ...

que me encuentro?... dudas...

Bueno, por lo menos puedo decir, que estoy preparado, que como me empieze a marranear en mas menos 120 pipos, estoy preparado...

---

Un saludo, me voy a cenar, hoy tengo el pescado que sobro ayer rebozado con limon, con sopa de cocido por delante.

S2.

Seguro que sigue para arriba el euro, pondremos una vela a Santa Rita esta noche...
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Gracias erredosdedos, con respecto a al FED no tengo en cuenta los hechos ajenos a los gráficos. No se si porque no se como manejar esa información o porque en el fondo soy un purista del análisis técnico clásico.

Saludos

José Luis
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Guevon, la cifra que circula por ahí es que los mercados se mueven en rango el 70% del tiempo. La duda debe ser nuestro estado habitual, que le vamos a hacer...

Saludos y si quieres mejorar tu trading ten cuidado con las cenas abundantes.

José Luis
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Imagen
Después de superar el “inside day” de ayer, el EURO se encuentra enredado en una bandera amplia (Thomas Bulkowski, Encyclopedia of Chart Patterns). El puro magnetismo del punto “A” podría llevar a los precios a tentar la línea de tendencia superior. Una vez allí, tal vez mañana mismo, el EURO podría darse la vuelta mediante un hikkake.


La tierra de nadie, los puntos centrales de rangos y congestiones, lejos de atraer titulares, parecen provocar el desinterés de los operadores. Quizá no debería ser así, en mercados muy competitivos puede ser una gran idea tomar una posición cuando nadie está mirando.
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSELUIS2011
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ene 2011 11:11

Re: El EURO dentro del callejón

Mensaje por JOSELUIS2011 »

Imagen
El EURO, tal como especulábamos ayer, ha alcanzado el punto “A” junto a la línea de tendencia superior. Como en un vals impecable ha comenzado a deslizarse desde una esquina a la otra de la pantalla. Tres velas rojas, tres velas verdes, tres velas rojas, tres velas verdes, y casi sentimos el elegante ritmo de la música de Strauss (hijo).


La evolución de alcistas y bajistas por la pista nos regala este magnífico espectáculo de precisión y simetrías. Podemos verlo como el equilibrio perfecto entre dos estados de ánimo o solo como un corolario matemático de la teoría de los ciclos; los operadores más cerebrales siempre pueden adentrarse, si los ciclos son su inclinación, en la obra de John Ehlers “ Rocket Science for Traders: Digital Signal Processin Applications”.


Resuena en nuestros oídos el Danubio Azul, hemos cogido el ritmo, los pies y el corazón ya nos indican el próximo giro.
http://www.inversionendivisas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”