Volatility Pumping

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Volatility Pumping

Mensaje por ROBOCO »

Los que estamos en el "Market lists" estaremos viendo un interesantísimo debate sobre el "Volatility Pumping".

Dado que es inevitable que las máquinas se hagan con el control absoluto de los mercados, lo que conlleva que las ineficiencias sean cada vez más efímeras y los mercados muy líquidos se hagan cada vez más eficientes, se trata de obtener rentabilidad de la aleatoriedad.

Para los que estén ineteresados en este tipo de gestion monetaria que busquen en google artículos relacionados con "Demonio de Shannon", "Universal portfolio", "constant rebalanced portofolio", "the arcsine law of simple random walk".

Un saludo
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Volatility Pumping

Mensaje por agmageton »

Vaya Robocco interesante el tema, volatilidad de bombeo y portafolio constante de reequilibrio...

CRP formula CRP formula (A.J. Wise 1993) (A.J. Wise 1993)


ESto a donde nos lleva?

A buscar la volatilidad optima para nuestro portafolios constantemente mediante las estrategias o activos, y luego una vez tenemos la volatilidad que creemos optima, operar el sistema aleatoriamente mediante matemática clasica? Entonces estamos como en la ruleta con la diferencia a favor de este tipo de trader´s que la tendencia sera la "VOLATILIDAD DE APROVECHAMIENTO".en vez la tendencia clásica con que cuentan otros trader´s más bien swing.

Yo sigo pensando que las máquinas van a liquidar al trader intradía que vivía de ineficiencias, pero no al swing trader que tenga modelos de analisis-probabilidad y que sepa gestionar bien sus estrategias.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Volatility Pumping

Mensaje por agmageton »

Según las conclusiones de un estudio del 2007;

29 juin 2007 Séminaire AFG Benchmark Benchmarking and
Rebalancing *
Daniel Gabay (CNRS-EHESS & ESILV)
Daniel Herlemont (ESILV & yats.com)
*This work is part of a project supported by a research grant from Institute
Europlace of Finance which is gratefully acknowledged

La evaluación comparativa y Reequilibrio
? ? PCR: PCR: Constantemente reequilibrado constantemente Portafolio Portafolio reequilibrado
«Mezcla de« combinación fija fija »pp = (= (pp pp 1 1,, 2 2,, ... ..., PPNN))
? ? Idea es la idea se remonta a Kelly (1956) de nuevo a Kelly (1956)
? ? «« Apuesta cada apuesta cada vez que una fracción constante de tiempo que una fracción constante de la riqueza riqueza »
? ? Especial referencia especial referencia considerada en cuenta::
? ? Mercado Mercado de la cartera: La cartera: PPII capitalización relativa capitalización relativa de los activos de los activos de la ii
? ? Value Line: línea de valor: PPII mismo peso de la cartera igualmente ponderada de la cartera = = 1 / n 1 / n
? ? Tema Tema: compara PCR: PCR y comparar y BH de BH para aplicar dichas estrategias pp estrategias
? ? Siguiente, ya que, para algunos algunos no constante estrategias no constante de peso de peso



CONCLUSIONES

El reequilibrio a la asignación de estrategias comporta a menudo una mejora del rendimiento, especialmente en el resultado, pero pobres en las tendencias de mercado fuerte a largo plazo.

Más sofisticados es la gestión de activos y estrategias con funcionalidad a explotar la diversificación es esperanzadora.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Volatility Pumping

Mensaje por ROBOCO »

La idea Agmageton es que si el mercado fluctua y no lleva a ninguna parte, aleatoriedad sin tendencia, ¿es posible ganar dinero?. Esto es posible mediante gestión monetaria (veáse el demonio de Sahnnon) pero los costes de transacción son muy importantes aquí e invalidan la estrategia.

Lo fundamental es ver cómo se puede sacar dinero de un Random Walk. Y dado que aquí no se trata de usar datos históricos de ningún tipo, te pueden valer entradas aleatorias.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Volatility Pumping

Mensaje por agmageton »

Jolin Roboco, yo a veces se que soy rebuscado, pero tu nos sueltas a veces reflexiones que tras de sí esconden supongo un entramado quant de distribuiciones, medición de incertidumbre, y mejor utilización del MM dado las circunstancias n, que la mayoría carecemos de capacidad para enfrentarnos a estos dilemas.

Yo te seré claro, la única forma que encuentro de ganar al azar, en este caso en la ruleta, es indentificar el tiempo de racha y máximizarlo mediante progresiones. El problema que aquí no vale la dinámica de la distribución para definir cuando la antropia es plana, aquí siempre es plana y el nivel de incertidumbre es máximo en la distribución. Con lo que ....te queda la restricción de tiempo, para buscar probabilidades, y algún trunquillo más que he aprendido en maquinas electromagneticas, poco más...

Pero supongo que las reglas en el trading directo, en estados laterales o fluctuaciones sin tendencia, donde las entradas serían aleatorias, sería medir la distribución y el grado de desviación, para localizar el momento apropiado donde el MM hará ganar la estrategia, PERO esto debe estar también acotado al tiempo con lo que no se diferenciará mucho más de la ruleta, porque ninguna estrategia a largo plazo que tenga la aletoriedad como modelo será rentable en el largo plazo.

Aunque a lo mejor tu me demuestras que sí...que es posible ganar en el largo plazo con modelos aleatorios o que se puede ganar en modelos aleatorios con restricción a una reglas y que estas reglas son aplicadas a nivel general en la vida de un portafolios.

No sé, a ver que me dices, bueno de hecho ya lo has dicho se puede sacar dinero pero la estrategia queda invalidada por las comisiones, un abrazo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Volatility Pumping

Mensaje por strad »

Ya en los años 80 se hablaba de que si las máquinas automáticas de trading de los grandes bancos iban a acabar con las tendencias (Fuente Market Wizards). Como se ha visto 30 años después sigue habiendo tendencias, igual con más ruido pero tendencias.

El año pasado la plata subió un 80%, el cobre, la soja, el aceite de soja, el platino, el oro, el café etc tuvieron fuertes tendencias.

En el año 2008 también hubo fuertes tendencias, y en el 2006 y en .....

Podría seguir así hasta los años 20.

Creo que estar siempre cuestionandonos las tendencias hace que nuestra confianza se vea mermada y nos dificulté seguir estrategias tendenciales. La naturaleza humana es antitendencia y por tanto siempre existirán tendencias. Ya lo dijo Livermor hace 100 años y nada ha cambiado, la tecnología hace que todo vaya más deprisa pero el miedo, la esperanza, la codicia y la euforía siguen campando a sus anchas en los mercados.

Keep it simple stupid.........

Además con vosotros dos no se puede hablar en cristiano! Matemáticos de los OO! :D
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volatility Pumping

Mensaje por Bill-T »

Strad,

¿Como va a ser la naturaleza humana antitendencia? Hay tendencias porque la naturaleza humana es tendencial. A la gente le encanta embaucarse en grandes inercias pensando que durarán para siempre.. Por eso funcionan los métodos tendenciales (sin son aplicados bajo un plan (no bajo la locura de las masas)).

Las máquinas esas no deciden hacia donde se mueve el mercado. Estarán comprando y vendiendo en el corto plazo, pero a un mes, nada o casi nada que hagan esas máquina o algoritmos decidirán el futuro, solo lo hacen los humanos con sus decisiones.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Volatility Pumping

Mensaje por strad »

¿Como va a ser la naturaleza humana antitendencia?

La naturaleza humana es antitendencia, al menos cuando el precio va a favor de su posición.

Cuando aciertas y el precio va a favor aparece el miedo, el miedo a que al día siguiente el mercado se de la vuelta y te quite lo ganado. Y cuando el precio va en tu contra aparece la esperanza, la esperanza de que al día siguiente el mercado se de la vuelta y te devuelva lo perdido.

Por eso la gente mantiene acciones años y años, porque tienen la esperanza de que algún día el precio vuelva a donde compraron. Si hubieran tenido miedo cuando tuvieron esperanza y esperanza cuando tuvieron miedo, ahora serían ricos. (Fuente Reminescences of a stock operator)

Las tendencias las fabrican los antitendencia.....
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Volatility Pumping

Mensaje por agmageton »

Estoy leyendo sobre el tema, me parece interesante,

PORTAFOLIOS UNIVERSAL

Cartera de cobertura universal de Thomas - Parte I, Introducción
Otra metodología de negociación similar con el método de Shannon (también conocido como Demonio de Shannon) es el método universal de la cartera, defendido por Thomas Cover, un profesor de Stanford. Curiosamente, fue ganador del Premio de Shannon (el premio más importante en la teoría de la información), junto con Elwyn Berlekamp. metodología de la cubierta es ejecutado por Mountain View de Google Analytics, que está involucrado. El método de la cubierta es probablemente el mejor descrito en una antigua (2000) del reportaje de Stanford:

Para crear una cartera universal, el inversor compra cantidades muy pequeñas de cada acción en un mercado - no es tarea fácil en sí mismo. La Bolsa de Nueva York, por ejemplo, las listas de 3.025 empresas. En esencia, el inversor universal imita la orden de compra de un mar de inversores con todos los posibles "constante reequilibrar" las estrategias, en los que la cantidad de dinero invertido en cada población se ajusta cada día para lograr una proporción fija.

...

"Imagínese que tenemos, por un simple ejemplo, dos poblaciones", explica la cubierta. "Una buena cartera de reequilibrar constante podría invertir, por ejemplo, una cuarta parte en una población y tres cuartas partes en el otro. Al final del día, la riqueza que tenemos en cada población, no sería exactamente un cuarto, tres cuartas partes porque los precios del cambio de acciones, lo que haría necesario la compra y venta para restaurarlo a un cuarto, tres cuartas partes. "

algoritmo de cartera universal Cover invierte de manera uniforme en todas las estrategias de cartera de reequilibrar constante. El resultado es una estrategia que es casi óptima. Cubierta ha demostrado, por cualquier secuencia de los resultados del mercado de valores, que esta mezcla de las inversiones tiene como alta tasa de crecimiento compuesto en el largo plazo como la cartera de reequilibrar las mejores constante. Con el tiempo, la mejor estrategia (es decir, la cartera de reequilibrar las mejores constante) lucha su camino a la cima de la cadena alimentaria fiscal.

...

Un aspecto de la teoría de la información es la compresión de datos. "La belleza de esto es, la matemática de la inversión tasa de crecimiento del nivel óptimo resulta ser paralela a la matemática para la compresión de datos óptima", dice la cubierta. algoritmos de inversión tanto universales son una contraparte a la compresión de datos universal algoritmos utilizados para comprimir la voz, fax y archivos de computadora.

...

"Este es un algoritmo automático de la inversión en el mercado de valores", dice la cubierta. "Los paseos en la cartera de acciones y vive de las fluctuaciones En esencia, pone un poco de dinero en cada algoritmo de reequilibrar las inversiones posibles, y los algoritmos de sobrevivir -. Los que hicieron la mayor parte del dinero - ganar lo suficiente para que su dinero crece a la misma velocidad como si se hubiera usado el mejor algoritmo para empezar. "

El algoritmo es "un poco pesado", dice la cubierta. "El desempeño del algoritmo, aunque buena relación con el mejor portafolio en retrospectiva, es aún lento en responder en un sentido absoluto. Se requiere a veces cientos de días antes de las condiciones iniciales de lavado, dejando la" más fuerte "cartera de reequilibrar dominando el rendimiento . Es guiar el pensamiento, pero sin embargo, de hacer dinero de nadie fuera de él. "

La cartera de la mano de Universal tiene bastante en común con el método de Shannon:

Es una constante reequilibrado de cartera (PCR), lo que significa que es una extensión de la fórmula óptima a largo plazo de Kelly tasa de crecimiento.
La PCR se nutre de la volatilidad. De hecho, Thomas Cover acuñó el término "la volatilidad de bombeo" para describir la forma en que gana dinero. Creo que "la volatilidad de la cosecha" es una buena descripción también. En un sentido más crudo, se está convirtiendo beta en alfa.
La cartera de Universal es mucho más complicado que el método de Shannon, pero entiendo por lo que dice la cubierta, que se demuestre que le superan.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volatility Pumping

Mensaje por Bill-T »

El tema es un poco más complejo y mientras escribía lo estaba pensando y no me expresé del todo bien.

No todas las tendencias son iguales. Es cierto que la mayoría de las tendencias se desarrollan como tu dices. Paradójicamente sin vendedores y personas temerosas no hay tendencia alcista, ya que es el "fuel" que hace que prosigan las compras y que funciona gracias a como funcionan las emociones tal y como tu los has explicado.

Pero también hay tendencias donde todo el mundo está de acuerdo y que pueden durar mucho tiempo. Y no creo que en estas tendencias la gente tenga tanto miedo, sino que tiene una esperanza brutal de que su cuenta siga subiendo. Está claro que esto solo ocurre en momentos de euforia y pánico, y en el caso de las euforias, estas pueden durar meses o tal vez años.

Pero vamos, me imagino que estás de acuerdo con el matiz. En lo esencial opinamos igual, hay tendencias porque hay personas.

s2
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Volatility Pumping

Mensaje por agmageton »

Un poco más sobre el tema, a ver si alguien saca conclusiones

Permítaseme describir un sistema de optimización de la cartera que, a largo plazo, es supuestamente garantizada para superar a los mejores valores en la cartera.

Antes de empezar, vamos a estar de acuerdo que vamos a reequilibrar nuestra cartera de cada día para que cada acción tiene una asignación fija por ciento del capital, al igual que su asesor financiero favoritos hubiera aconsejado. Lo que esto significa es que si usted es dueño de IBM y MSFT, e IBM subió un día después de que MSFT bajó, usted debe vender una parte de IBM y utilizar el capital para comprar MSFT más. No es un término técnico para esa cartera: se les llama "reequilibrar las carteras constante". Nótese también la similitud con el criterio de Kelly, que escribí acerca de antes: criterio de Kelly le pide que mantener un endeudamiento constante, que es como mantener una asignación fija por ciento entre el efectivo (la deuda) y de valores.

Pero lo que si la asignación de porcentaje fijo se? Aquí es donde el sistema se pone interesante. Supongamos que empezamos con una asignación de capital igual, a falta de otra opción mejor. Al final del día, su cartera tiene un valor neto. Pero entonces se puede calcular lo que el valor neto habría resultado si se había iniciado con una asignación diferente. De hecho, podemos ejecutar esta simulación: probar todas las asignaciones iniciales posible, y calcular el valor hipotético neto de la cartera resultante. Utilice estos patrimonio neto hipotético pesos (después de la normalización de ellos por la suma de todos el patrimonio neto), y calcular una asignación por ciento promedio ponderado. Por último, adoptar esta asignación promedio ponderado como la nueva asignación deseada y volver a equilibrar la cartera en consecuencia. Así que en realidad la "fija" asignación por ciento no se fija después de todo: que se va adaptando al día, pero probablemente no por mucho. Repita este proceso todos los días, siempre el cálculo de una nueva asignación ponderada mediante la simulación de diferentes asignaciones iniciales a partir del día 1.

Este esquema de optimización de la cartera puede ser probada para producir un valor neto mayor que agarrarse de las mejores acciones, con el tiempo el tiempo suficiente. Si esto suena como un milagro, es en parte porque este es de hecho un resultado genial de la teoría de la información, y en parte porque hay diversas advertencias que realmente limitar su aplicación práctica. La prueba de que funciona (al menos en teoría) es más bien técnico y voy a dejar que el lector interesado hojear el documento original publicado por el Prof. Thomas Cover, un teórico de la información señalada en la Universidad de Stanford. Él acuñó el término "Carteras universal" para reequilibrar las carteras / optimizado con este sistema. Sin la comprensión de la intuición matemática, este esquema puede apelar a los que creen en el comportamiento de tendencias a largo plazo de las poblaciones, ya que si una acción se desempeña muy bien en el pasado, vamos a terminar la asignación de más capital para que en el largo plazo. También se puede apelar a los que creen en el comportamiento de la inversión a corto plazo significa, ya que en el corto plazo, estamos realizando todos los días reequilibrio de las posiciones de valores basado en un reparto más o menos constante. Sin embargo, esta confirmación aparente de cualquiera de las tendencias o la media de reversión a las características de los precios de las acciones es ilusorio - este sistema se supone que funciona incluso si el precio de las acciones son totalmente al azar! ¿Cómo podemos gestionar para exprimir una ganancia incluso con series de precios al azar? Recuerde que hemos hecho lo contrario antes (véase mis artículos anteriores): llegamos a perder dinero, incluso cuando una serie muestra el precio de un paseo aleatorio geométricas. Así que no es demasiado sorprendente que también podemos ganar dinero con malabares teórico de la información similar.

Ya por las advertencias. Cada vez que un teórico de la información empieza a decir "En el largo plazo, ...", se le harían bien en preguntarse: ¿Por cuánto tiempo? En mi ejemplo geométrica paseo aleatorio, donde la volatilidad (desviación estándar) de los rendimientos en cada período es del 1%, encontramos que la tasa de rendimiento compuesta es un agonizante pequeñas -0.005% por período. En el caso del régimen de cartera universal, el de rendimiento en la mejor acción en la cartera es igualmente dependiente de la volatilidad de las poblaciones: a mayor volatilidad, más rápida será la de rendimiento. Permítanme realizar una simulación con una cartera compuesta por dos ETF CRT y OIH. Si fuéramos a ejecutar el plan universal de la cartera de 2001/5/17 - 2006/12/29, me parece que la rentabilidad acumulada es del 32% (sin costo de transacción). Compárese eso con sólo la compra y retención de los mejores de la ETF (es decir, OIH aquí): la rentabilidad acumulada es del 54%. La cartera de la mano de Universal pierde. ¿Significa esto que la teoría está equivocada? En realidad, no: CRT y OIH sólo puede tener volatilidad muy baja. Aquí está la primera advertencia práctica con el sistema universal de cartera: puede tomar demasiado tiempo para darse cuenta de sus beneficios si la volatilidad es baja.

¿Cómo encontramos ETF que tienen una alta volatilidad suficiente para realizar el rendimiento de la cartera de Universal? En realidad, sólo puede aumentar la volatilidad de los CRT y OIH artificialmente mediante el aumento de su influencia. Así que digamos que aprovechar tanto los de 2x. Esto significa que sus retornos diarios y volatilidades se duplicó. Ahora el mejor de la ETF (que sigue siendo OIH aquí) tiene un retorno de 23% (por lo que es más bajo que el caso no-apalancadas? Recuerde la fórmula m-s2 / 2 en mi artículo anterior.), Pero la cartera de Universal tiene una retorno de 45%. Así que ahora la cartera de la mano de Universal gana. Pero esta es una victoria pírrica: si se toma en cuenta un costo de transacción de 10 puntos básicos, el esquema universal de cartera en realidad devuelve sólo el 4%. Esta es la segunda advertencia de Carteras universal: por el reequilibrio frecuentes necesario, los costos de transacción tienden a comer todo el rendimiento a cabo.

Ahora hay una advertencia final. El lector puede preguntarse por qué no acaba de tomar dos acciones en lugar de dos ETF para ilustrar este esquema. ¿No son la mayoría de las poblaciones más volátil que la Fundación y por lo tanto mucho más adecuados para este sistema? De hecho, la mayoría de los documentos académicos, incluyendo el papel original Prof. cubierta, use un par de acciones con fines ilustrativos. Pero si lo hacemos, corremos el riesgo de introducir sesgo de supervivencia. Naturalmente, si usted sabe de antemano que ninguna de estas dos poblaciones se van a la quiebra, el sistema universal de cartera puede parecer grande. Pero si se ejecuta una simulación en una de las poblaciones de repente un día fue a la quiebra (que tienden a ser un asunto bastante matemática discontinua), el sistema universal de cartera más probable es que no le ganará a la celebración sólo la población no en quiebra en el principio. Uso de la ETF eliminado este problema. Pero luego de la ETF son mucho menos volátiles.

Así que dadas todas estas advertencias, es universal cartera realmente práctico? Prof. cubierta parece pensar que sí. Es por eso que se ha iniciado un fondo de cobertura para probarlo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Volatility Pumping

Mensaje por agmageton »

De vez en cuando, un libro sobre el comercio escrito para el público en general, contiene algunas pepitas útil incluso para los profesionales. Fórmula Fortune fue uno. Me introdujo en el mundo de la fórmula de Kelly, Carteras Universal, y la maximización de la tasa de crecimiento compuesto. Los quants de, por WSJ reportero Scott Patterson, es otra. (Sombrero de punta a mi compañero Steve por decirme sobre esto.)


Este libro segun enric chain, es fundamental para un quant...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Volatility Pumping

Mensaje por ROBOCO »

No puede dejar de haber tendencias. Un Random Walk tendrá excursiones más y más largas conforme avance el tiempo, lo cual puede parecer una tendencia. Otra cosa es si esas tendencias son operables. Está claro que el mercado actual no es el mismo que el de antes de 2008. Donde se nota más claramente el efecto de las máquinas es en los activos más líquidos (la plata no lo es) pero creo que tarde o temprano les terminará afectando. No está de más investigar otras formas de operar que no tengan en cuenta los datos históricos, sino que estén basados en principios matemáticos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volatility Pumping

Mensaje por Bill-T »

Yo no se mucho Roboco, por eso te pregunto de forma no capciosa.

¿Qué tiene que ver una máquina o algoritmo con que el S&P 500 haya pasado desde los 666 hasta 1300?
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Volatility Pumping

Mensaje por ROBOCO »

No, no quiero que se me malinterprete, no soy un defensor de que el mercado se mueve como un proceso aleatorio. Aunque si creo que lo es cada vez más y más eficiente. Lo que el precio tardaba un tiempo dado en ir de nivel a nivel se ha reducido tanto que a veces no es posible aprovecharlo (y ya no sólo hablo de Time Frames muy cortos).

Que el precio vaya de 700 a 1300 no es incompatible con un Random Walk. El tema es, ¿puedes desarrollar estrategias que superen el "Buy & hold"?. Mi experiencia es que sí, pero también que cada vez es más complejo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”