Carguen, apunten , fuego!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Davirro
Mensajes: 48
Registrado: 14 Nov 2010 19:46

Carguen, apunten , fuego!

Mensaje por Davirro »

Supongamos que tenemos un fusil y una diana , cuando apuntamos nunca lo hacemos de forma perfecta , siempre hay vaivenes , si se nos va a la derecha pues movemos a la izquierda pero siempre nos pasamos y volvemos hacia la derecha y nos volvemos a pasar , es lo que podriamos llamar "ondas" , cuando al fin conseguimos apuntar con bastante afinación detectamos cierto temblor en el punto de mira , es lo que podriamos llamar "ruido de mercado" , entonces es cuando vemos que no vamos a poder afinar mas y que el tiro esta bastante claro , por tanto disparamos , tenemos un "fuerte movimiento" , sufrimos un fuerte retroceso en el fusil que nos vuelve a alejar de la diana y el punto de mira vuelve a enloquecer , seguidamente volvemos a repetir todo el proceso.
Para complicarlo un poco mas supongamos que el fusil no lo usamos uno solo , sino que son miles de cerebros los que usan el mismo fusil , mientras unos dicen a la derecha otros dicen que a la izquierda se hace mucho mas dificil encontrar el tiro perfecto.
Pero ¿ y la diana ? supongamos que la diana nos muestra el verdadero estado de salud de una empresa , seria por fundamentales el averiguarlo , los del analisis tecnico estudiarian no la diana sino mas bien el punto de mira para saber hacia donde van los tiros, algunas dianas estarian mas arriba y otras mas abajo , algunas mas cerca y otras mas alejadas y para complicarlo mas la diana no la vemos , solo la suponemos con nuestros estudios y analisis.

En definitiva operar en trading es como intentar disparar contra una diana en movimiento , que ademas no la vemos , y con un fusil compartido que lo sostienen muchas manos. ¿ facil verdad ?
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Carguen, apunten , fuego!

Mensaje por Rockola-Dance »

jejej muy bueno y muy real..xDDD
Avatar de Usuario
Davirro
Mensajes: 48
Registrado: 14 Nov 2010 19:46

Re: Carguen, apunten , fuego!

Mensaje por Davirro »

Y sigo dandole vueltas 8) ¿ donde esta el dinero ? el dinero no entra en este juego , porque donde se apuesta no es en la diana sino mas bien en los vaivenes del punto de mira , supongamos que pensamos que la diana esta mas a la izquierda y en este momento el punto de mira esta mas a la derecha , entonces solo nos cabe pensar que todos forzaremos a apuntar hacia la izquierda y es en ese momento donde apostaremos por ese movimiento , como siempre nos pasaremos de largo o nos quedaremos cortos , y vuelven las dudas ¿ largos o cortos ? mmm que dilema :roll:
La diana es el verdadero estado de salud de la empresa , una diana que no vemos , que solo suponemos por medio de las pistas que nos deja , o nos guiamos por lo que dicen los demas ,( siempre hay algun listillo que levanta un poco la venda para mirar y va por delante de los demas ).
Lo que todos vemos en el grafico no es la diana , que quede claro , es el rastro que deja el punto de mira , supongamos que el fusil tiene un puntero laser y este laser va dejando un rastro al fondo de una pantalla oscura , que registra todos los movimientos en una cinta en movimiento, como un sismografo.
Avatar de Usuario
Davirro
Mensajes: 48
Registrado: 14 Nov 2010 19:46

Re: Carguen, apunten , fuego!

Mensaje por Davirro »

¿ y la diana esta influida por el movimiento del fusil ?
Voy a intentar meter el dinero en todo esto , el fusil lo sostiene un robot , este robot esta conectado con miles de personas , el robot solo se movera hacia una direccion si le mandamos dinero, y se movera a la otra si le quitamos , ese flujo de dinero se traduce en movimentos en el punto de mira y a su vez en ganacias o perdidas en la empresa , con lo cual si influira en el estado de salud de la empresa y por tanto ponderara en las coordenadas de la diana.
Avatar de Usuario
Davirro
Mensajes: 48
Registrado: 14 Nov 2010 19:46

Re: Carguen, apunten , fuego!

Mensaje por Davirro »

Al final tengo una sensacion de todo esto , y esque en definitiva a la mayoria nos importa un pimiento donde esta la diana , lo que nos importa verdaderamente es hacia donde se apunta , con lo cual la opinion de todos puede ser muy distante a la realidad , y hay es donde entran las manos fuertes , los que miran con medio ojo , nos vigilan , esperan a que metamos bien la gamba , para entonces darnos la bofetada , -¡¿ Donde vais capullos? que la diana esta pallaaaaaaaaaaaaa!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”