Para los Vendedores de Opciones...

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Para los Vendedores de Opciones...

Mensaje por SharkOpciones »

Con permiso de X-trader, y hasta que los blogs por aquí estén operativos, me gustaría anunciar que un nuevo compañero va a escribir en el blog sobre temas relacionados con la "venta de opciones" (market neutral). No es exactamente lo que hacéis muchos por aquí (venta desnuda), pero quizá os pueda interesar su gestión (generalmente será, delta neutral, vega baja-neutral, theta positivo):

Os dejo un extracto de su primer post y de los temas que va a tratar a partir de ahora.
A ver si le animo para que participe por aquí :-D
Saludos.

Mi enfoque o mi nueva área temática gira en torno al mundo del “Income Trading”.

Voy a abordar en el blog todos los aspectos relacionados con este estilo de trading aunque siempre usando opciones y spreads de opciones.

La idea principal es ir explicando paso a paso los conceptos clave del “Income Trading” para que todo aquel que quiera seguir el blog lo pueda ir entendiendo y asimilando poco a poco.

Para conseguir mi objetivo he estructurado el blog en cinco bloques:

•Conceptos clave del “Income Trading”. Me servirá para definir el “Income Trading” como estilo o forma de trabajar con opciones y los puntos clave de la operativa.
•Principales spreads de opciones. Contaré los cuatro spreads de opciones principales que uso como herramientas de trabajo. Hablaré de los escenarios de trabajo de cada uno de estos spreads y el impacto que las diferentes situaciones de mercado tienen en ellos.
•Principales ajustes de los spreads de opciones. Es seguro que tendré que ajustar mis spreads y, dado el corto plazo con el que se trabaja en el “Income Trading”, tendré que hacerlo con rapidez. En este bloque contaré los principales ajustes de cada uno de los cuatro spreads principales.
•Ajustes basados en griegas. Trabajar las griegas en el “Income Trading” es clave. Tanto las posiciones que abro con los spreads como los ajustes que hago a posteriori pueden decidirse basándose en las griegas (delta, gamma, theta y vega). Mi objetivo es explicar dichas posibilidades.
•Diferentes estilos del “Income Trading”. Por último, el “Income Trading” se ajusta con facilidad a las condiciones del inversor. Es posible ejecutar esta operativa con poco o mucho capital, con un marco temporal diario o intradiario o desde una perspectiva global o posicional. En este bloque contaré las distintas posibilidades que existen y podrás ver que hay una que se ajusta a tu personalidad, a tu capital y a tu tiempo.
Yo opero en real con estas estrategias y cuando llegue el momento adecuado publicaré en el blog alguna de mis entradas y su seguimiento.


Fuente: http://www.rankia.com/blog/opciones/652 ... me-trading
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”