IBEX-35: ¿hasta dónde?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
FueradeBolsa
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2010 17:56

IBEX-35: ¿hasta dónde?

Mensaje por FueradeBolsa »

IBEX-35: ¿hasta dónde?

El cierre semanal nos ha dejado un IBEX-35 con ascensos realmente espectaculares. Temporalmente hablando, hace prácticamente nada que estábamos en la zona 9.300 puntos y hoy, pocas semanas después, andamos 1.500 puntos por encima del citado nivel (Aquí empezó todo - IBEX35: ¿rebote técnico o algo más?).

Subidas muy verticales las protagonizadas por nuestro índice, especialmente en todo el sector bancario.

El gráfico de velas diario actualizado al cierre quedaría como:

Imagen

La figura "W" inicio de las subidas está llegando a objetivos. En intervenciones anteriores fijábamos la presente zona como resistencia y objetivo de las subidas en el corto plazo (IBEX-35: superamos resistencia).

El mercado ha aumentado su volatilidad, con todo lo que ello conlleva, por eso les invito a recordar nuestro comentario "La volatilidad del mercado" en la sección Artículos de Fuera de Bolsa.

Ahora toca mojarse, porque para pescar ya saben lo que comenta el dicho: quien quiere peces debe mojarse el culo.

Personalmente, he cerrado casi la totalidad de mis posiciones largas durante la sesión de hoy. A título individual, puedo deciros que prefiero esperar la superación de niveles superiores en nuestro índice para volver a entrar y esperar, lo que es mi deseo e intención, observar recortes en el IBEX-35 hacia la zona 10.400 puntos, para volver a abrir posiciones en valores directores del índice.

Ciertamente los índicadores no parecen ofrecer divergencias, luego quizás las subidas presentes se prolonguen hacía la parte alta de la zona dibujada, en los 10.990 puntos.

Aún así, en mi opinión, el escenario más probable pasa por la configuración de un techo temporal en la zona marcada, con una desaceleración de las subidas, para finalmente iniciar un tramo correctivo hasta el nivel de los 10.400 puntos. Durante las siguientes sesiones estaremos atentos a la confirmación de la hipótesis planteada o si por el contrario nos pilla con el pie cambiado y hemos de reaccionar.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/0 ... donde.html
Responder

Volver a “Acciones Españolas”