Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

pos yo discrepo por que haciendo precisamente eso qwue r2 dice que es ludopatia, he conseguido vivir de esto jajaja mas pantallas al dia me permiten hacer mas cosas a la vez que no estar pendiente solo de la bolsa, lo cual mi mente y mi espiritu descansan y no se saturan tanto. mejor conexion de internet... bueno eso no afecta.

pero mas horas al dia si...

yo mi meta siempre es 50 euros diarios, que por 20 dias laborables, son 1000 euritos, todo lo que supere eso es... regalo.

y con operaciones de 0.1 solo tengo que hacer 20 operaciones de 5 pips... a mas horas al dia echo mas oportunidades tengo, muchas son de 2 euros o 3 no de 5... pero tb hago mas de 20 operaciones al dia. sinceramente ahora mismo si solo pudiese dedicarle "X" cantidad de horas a esto no podria vivir de ello.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por diariodeuntrader »

Haiku, no es por nada pero olvidas algo importantísimo: ¿crees que vas a estar los próximos 15 años realizando operaciones cada día para ganar 50 euros ? Se puede intentar pero no se puede conseguir ! Simplemente eso es un trabajo de hormiga, ser esclavo del mercado, un ejercicio maratoniano que NADIE aguanta. Para que lo entiendas, no creas que eres el primero que a pensado y creido en la 'linealidad' de las operaciones día a día. Antes que tú muchos otros traders lo han intentado, y puede que hasta Adan y Eva tambien. Mira yo tambien lo intenté allá por el 2003, haciendo eso mismo operando Eur/usd tratando de ganar unos 1000-2000 euros. Como era nuevo para mi el Eur/Usd (no habia tocado divisas y de echo sigo sin tocar divisas directamente) empezé a operar futuros del Eur/Usd, pues para que te hagas una idea con apenas 2000 euros que destiné a probar tal misión maratoniana que me permitiera tener rentabilidades recurrentes y mensuales esperables y estables (a parte de otras operaciones tip swing trading de futuros sobre índices), el primer mes gané 1700 euros limpios (un 90% de rentabilidad ), el siguiente mes apenas gané unos 250 euros y el tercer mes estaba ya tan quemado y tan borracho de pequeños aciertos recurrentes dia a dia (ratios de acierto del 89-90% a base de ganar unos 40-80 euros diarios) que no me dejaban ver el bosque pues me pasabalas horas del día contando ramitas y mirando tallos y hojas, que perdí el 80% de todo. Conclusión, que los jovenes creen haber encontrado algo nuevo que nadie antes habia probado, que la experiencia es un grado y que el ejercicio maratoniano que practicas hará mella en tu salud mental, física y financiera.

En vez de ir buscando 50 euros, porque no buscar operaciones más decentes de 500-1000 euros tipo swingtrading?

saludos!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

no hombre, tan analfabestia no soy!! jajaja cada mes, voy aumentando mi capital pokito a poco en plan hormiguita lo cual supone que al tener mas dinero, arriesgo menos para sacar esos 1000 al mes, lo cual implica dedicarle menos horas, o bien, dedicarle las mismas y sacar mas de 1000.

tu piensalo si de 4000 te sacas al mes 1000 con el mismo esfuerzo de 8 o 10.000 te sacaras 2.... y asi susesivamente.

es una cuestion de tiempo no tengo prisa, saco para mis gastos de manera....relajada, y siempre sobra algo, aveces mas aveces menos con lo que puedo ahorrar un poco en mi banco de forma tradicional, e incrementar la cuenta otro poco.
que los jovenes creen haber encontrado algo nuevo que nadie antes habia probado,
precisamente en mis post intento reflejar todo lo contrario jajjaa la rabia por haber encontrado algo que ya todo el mundo sabia menos yo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por erredosdedos »

el ejercicio maratoniano que practicas hará mella en tu salud mental, física y financiera.
Ahí está condensado quizás mejor lo que quería decir: hacer operaciones de pocos pipos y estar muchas horas pegado a la pantalla no es vida. Para mí no hay dinero para pagar eso. Al principio te puede parecer muy divertido, pero te digo yo que me dan 3 mil euros al mes por estar encerrao con un ordenador mirando la pantalla 8 horas...y no los acepto. Prefiero trabajar repartiendo pizzas :-D Al final solo piensas en velas, subidas, bajadas...y no controlas ni el mercado, ni tu dinero, ni tu vida. El tiempo vale más que el dinero. Y las personas, también.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

claro pero vosotros teneis mas conocimientos que yo, practicas etc, yo no me fio de que mis decisiones sean correctas, pongo algo,y en cuanto veo 5 euros o menos salgo.... hago scalping intento exponerme lo minimo, pero muchas veces.

reconozco que con forme llevo mas tiempoen esto mis operaciones duran mas en el mercado, ya no las cierro a 3 euros las dejo a ver si llegan a 5 o 10... alguna hasta 30!!!

jejeje tb se me ha quitado los reparos de cerrar operaciones en negativas y me dejo un margen de -10 euros, nunca dejo que una se me ponga en mas de 10 euros de negativo, lo cual creo es una mejora importante en mis practicas de trading, (y me a ahorrado mas de un disgusto)....

voy mejorando lo cual no ta mal pa un poneladrillos mileurista. :-D

diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por diariodeuntrader »

Pues para mí, Erredosdedos, yo creo que tu lo has expresado mejor que yo aunque yo luego lo resuma en una sola línea, de hecho lo que has dicho tú en este foro creo que es lo mejor que he leido en meses. Sin añadir ni restar palabras, lo vengo a recordar ( si no es por IaM no me entero pues nos eguía todo el hilo):

"Este es un error muy común: buscar un retorno tipo "trabajo" con cantidades periódicas. Buscar ganancias regulares te forzará a buscar operaciones con determinada frecuencia y eso es un fallo tremendo. Si operas tendencias, que es lo más lógico, debes acostumbrarte a lo más difícil: NO HACER NADA. Hay muchos periodos donde lo mejor es no hacer nada :-D
Asociado a este problema está el de la inquietud que te hace operar demasiado. Si crees que con una conexión más rápida, más pantallas y más horas al día ganarás más, probablemente tengas un problema de ludopatía :lol:

Dejar correr los beneficios, cortar rápido las pérdidas y saber esperar son desde mi punto de vista las virtudes que hay que trabajar...y eso corresponde más a actitud que a método. Respetando esto será muy difícil que pierdas mucho. Y con el tiempo irás aprendiendo a explotar tus aciertos y minimizar tus fallos. Puedes incluso hacerte un sistema, pero como no respete las premisas anteriores, no creo que funcione mucho tiempo."

saludos!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por diariodeuntrader »

Haiku, seguro que has sentido lo siguiente:

¿¿!! ..y la cara de gilip-ollas que a uno se le queda al cerrar una ganancia de 50 euros en vez de dejar correr las ganancias de un buen trade que pudo convertirse en 1500dolares de beneficio horas más tarde !!??

Entonces es cuando te planteas o bien seguir siendo un esclavo del mercado 'busca-cincuenta-euritos' o bien pensar mejor las entradas y salidas para cazar un buen trade con el que poder descansar del mercado durante semanas-meses. Porque de eso se trata, no tanto de ser 'trader' sino de ganar dinero y si algun día, aunque sea por casualidad, das el gran golpe de ganar , pongamos 30.000euros en un par de dias, lo que sigue despues es ESTAR FUERA DEL MERCADO! descansar y NO regalar lo conseguido; que por mucho que creamos que nos lo hemos ganado facilmente no hemos de caer en el relajo de pensar que ha caido regalado y podemos permitirnos luego un 'ligero' DrawDown.

Scalpers lo hemos sido casi todos nosotros que hemos creido que ser trader implica operar mucho y continuamente. Muy probablemente hemos pasado por etapas ludopáticas donde por cada éxito en una operación nos hace subir la adrenalina y volver a 'jugar' otra operacion seguidamente y poco a poco alejarnos de la meta original del trading que no es mas que 'GANAR DINERO'. Sin embargo preguntas a los iniciados y parece que lo que mas acostumbran a responder es que quieren ser traders porque les apasiona los mercados, ver como se mueven los precios, y si ganas es la hostia y olvidan lo importante, ganar dinero, gestionar el dinero y el riesgo. Sin duda el daytrading provoca adicción por lo que hay que aplicar disciplina si no se quiere caer en este tipo de situaciones ludopáticas.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por Spirit »

Lo que ocurre es que no se puede estar en misa y en procesión al mismo tiempo. Cada cual debe ser consciente del tipo de operativa que utiliza y amoldarse a ella, aceptando sus pros y sus contras. Hace años que ya no me lamento por perderme una tendencia fuerte intradiaria y menos si es tan violenta como la de hoy.

Si quiero capturar mayores ganancias que las habituales intentando capturar movimientos de tal violencia, también debo exponerme a caer derrotado algunos días por cantidades semejantes. Mirar Julio la cantidad de movimientos que han sido parecidos y al final han acabado en giros un poco más adelante y en forma de aguja. Mirar la cantidad de tendenciales de este foro que han ganado durante Juio (muy poquitos).

Haiku, si haces scalping, haces scalping y punto, y cuando veas que la volatilidad desciende o aumenta por debajo o por encima de tus parámetros óptimos, cierras el chiringuito y mañana setrá otro día. Yo por ejemplo, paso de operar en condiciones tan violentas como las de esta tarde. Prefiero tomarme fiesta. En la prueba pipspirit, no he operado desde las 13:30 hasta las 19:00. En la cuenta real que he operado hoy estaba corto esta mañana, no he reabierto posiciones en la apertura americana. ¿Para que? Y no sufro por ello, al contrario, desde que evito altísimas volatilidades todo funciona mejor.
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por diariodeuntrader »

He aquí el santo grial:
haz scalping con operaciones perdedoras y haz swing trading, positional trading con las ganadoras.

No creo que se trate de ceñirse al scalping o determinados periodos de tiempo -minutaje sino amoldarse al mercado segun si es un mercado muy 'zigzag' donde la estrategia ganadora es hacer scalping o bien hacer swing trading si es más tendencial o con volatilidad más 'lineal' (grandes bandazos) como hacen las commodities, por ejemplo el crudo (el Sweet light y el Brent hoy han dado una caida de 4 dolares por contrato (esto son 4000 dolares por cada contrato de futuro).
Otros como el oro, son un 'binomio' entre scalping-swing trading, que se comporta a veces como estar en EurUsd y otros momentos-horas más tendenciales que barren en una dirección clara. Cada mercado debe ser estudiado antes de operar en el y ceñirse a sus cambios, es decir, adaptarse a ese mercado continuamente o sino saltarmos a otro mercado que se comporte de tal manera donde nuestra manera de operar se ajusta correctamente, y por tanto, nos da mayor probabilidad de ganar.

saludos!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por diariodeuntrader »

Por ejemplo, el trader Luis Heras (su blog: http://tradingaquemarropa.blogspot.com/), por su manera de operar el EurUsd, le funciona bien porque se ha adaptado bien a este tipo de mercado con mucho ruido pero con claros tendencias intradia en horario europeo de mañana, pero ese mismo tipo de trading sería erroneo realizarlo en futuros sobre el maiz o carne de vacuno (live cattle).

saludos!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por Spirit »

Así es diariodeuntrader, lo que comentas viene a ser una extensión de lo que he comentado de la altísima o bajísima volatilidad. No tiene porque ser ceñirse a horarios, sino a la volatilidad del momento. Hacer operaciones cortas (eso no es scalping aunque muchos lo llamen así) es incompatible con estallidos violentos como los vistos hoy en el eur/usd.

En el eur/usd a mi me resulta muy complicado diseñar un sistema que capture tendencias intradiarias, lo mejor que he conseguido hasta ahora son sistemas con una varianza P/L muy alta y eso no me interesa. Si que he sacado mejores resultados en sistemas swing, en cambio con operaciones cortas la única preocupación que hay que tener prácticamente para cualquier sistema que diseñes es evitar periodos de alta volatilidad. (Y no lamentarte por oportunidades perdidas, haiku)
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

no tranquilo jamas me arrepiento de lo que no cogi.,... entonces me pasaria todo el dia arrepintiendome pero siq ue encuentro un especial interes por las horas movidas, tengo mis fallos, si, pero aun con eso me saco dinero lo que no soporto es cuando el euro no se mueve o tarda 4 horas en subir 50 pips...

aunque si algo me desespera de verdad.... :-D es cuando le das a comprar o cerrar una operacion y te salta el cartelito de que el precio ha variado y si quieres aceptar... le das... y salta otra vez asi hasta 10 veces... me dan ganas de pegar al ordenador pero claro.... aun estoy pagandolo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por Russell Edgington »

yo solamente opero a la primera hora de la mñn, y los dias que tengo que trabajar y me pierdo posibles entradas me jode horrores....

encima casi siempre son buenas!

:cry:

eso si me jode
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por IaM »

diariodeuntrader escribió:Pues para mí, Erredosdedos, yo creo que tu lo has expresado mejor que yo aunque yo luego lo resuma en una sola línea, de hecho lo que has dicho tú en este foro creo que es lo mejor que he leido en meses. Sin añadir ni restar palabras, lo vengo a recordar ( si no es por IaM no me entero pues nos eguía todo el hilo):

"Este es un error muy común: buscar un retorno tipo "trabajo" con cantidades periódicas. Buscar ganancias regulares te forzará a buscar operaciones con determinada frecuencia y eso es un fallo tremendo. Si operas tendencias, que es lo más lógico, debes acostumbrarte a lo más difícil: NO HACER NADA. Hay muchos periodos donde lo mejor es no hacer nada :-D
Asociado a este problema está el de la inquietud que te hace operar demasiado. Si crees que con una conexión más rápida, más pantallas y más horas al día ganarás más, probablemente tengas un problema de ludopatía :lol:

Dejar correr los beneficios, cortar rápido las pérdidas y saber esperar son desde mi punto de vista las virtudes que hay que trabajar...y eso corresponde más a actitud que a método. Respetando esto será muy difícil que pierdas mucho. Y con el tiempo irás aprendiendo a explotar tus aciertos y minimizar tus fallos. Puedes incluso hacerte un sistema, pero como no respete las premisas anteriores, no creo que funcione mucho tiempo."

saludos!

No se cuantas veces os repetí eso en este foro, eso de entrar y salir.. tan a lo bestia.. pero bueno cada uno tiene su metodologia, lo que nos une a todos en este foro es la bolsa, no la metodología de inversión/especulación que siga cada uno.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Esto es una locura: ¿por dónde empezar?

Mensaje por haiku »

lo que nos une a todos en este foro es la bolsa, no la metodología de inversión/especulación que siga cada uno.
y yo que pensaba que era esa adoracon por el dolar tan a lo gordon geko, y la aficion a las vacaciones en 1º clase... :lol: :lol: :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”