JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trading'

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trading'

Mensaje por Spirit »

A ver que opinais de este artículo
http://www.valenciaplaza.com/ver/21147/ ... ading.html
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por Rafa7 »

Yo creo que tenemos un exceso de regulaciones.
Mas regulaciones, no por favor, eso limita la creatividad y la iniciativa empresarial. Es injusto que tu te hallas preparado durante años mediante lecturas y estudios y que no por no tener el titulito de marras, no puedas ejercer una profesión para la que realmente estas preparado y tal vez mejor preparado que algunos que tienen títulitos. No estoy en contra de los títulos sino a favor. Es bueno que hallan títulos pero no que sean obligatorios para ejercer profesiones. Algunas profesiones, de riesgo, como la medicina, si que exigiría título. Pero una profesión de formador de traders, no debería exigirse títulos. Eso si, sería genial que la CNMV reconozca con un título a aquellos que aprueben un determinado examen o que hallan ejercido profesionalmente durante años. Pero sin exigir que el formador tenga el título de la CNMV. Otra cosa es que tu, personalmente, como alumno exijas que el formador tenga título. Pero eso es una opción personal.
Mas que regular lo que tenemos que hacer es divulgar los peligros de confiar en gente no acreditada.

Es fácil decir que "regulemos" esto o aquello. Solamente le vemos las ventajas. Pero hay desventajas: frenar la iniciativa empresarial.

Ser empresario es difícil porque requiere buenas ideas y capital. Pero no se lo pongamos mas difícil, al posible empresario con exceso de regulaciones. Cuanto mas regulemos mas limitada será la actividad empresarial y mas paro, por consiguiente.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 05 Mar 2011 20:24, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por Especulando »

Me quedo con algunas frases:
1-"Disponer de tiempo y el dinero para formarse es importante, y es ahí donde fallan muchos, ya que quieren hacerlo rápido y casi gratis"
Se nota que quiere vender cursos pero con la cantidad de libros e información que hay en internet, tiempo sin duda que hace falta pero la formación claro que puede ser gratis, aunque eso vaya en contra de vender cursos.
2-Entiende que la CNMV debería regular la enseñanza en trading, "ya que es algo muy serio. En estos momentos, escribes un libro donde dices que te has hecho millonario, sin demostrar nada, y ya tienes "licencia para estafar"
¿Y que aporta este personaje que demuestre que sus cursos valen mas que los que ofrezca cualquier otro y no está estafando como dice de otros?
3-"El trader casero es posible, pero poco práctico". Cases reconoce que es plausible en un inicio, "pero si al final el hobbie desemboca en profesión, se hace necesaria una oficina como en cualquier empresa".
Quizá a este personaje le apetezca salir de casa para ir a una oficina a trabajar pero conozco variados casos de traders que en su casa en una habitación como despacho tienen mas que suficiente, quedando lejos de ser necesaria una oficina puesto que no tienes que atender a nadie. Un piso con una habitación disponible y punto.

En fin, que los que de verdad saben quedan lejos de dedicarse a vender cursos.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por jogomax »

Si la CNMV regulase quien puede dar cursos de trading, no sé que le hace pensar al autor del artículo que el suyo sería uno de los que sobreviviese. Y no lo digo por la calidad de los suyos, sino porque seguro que el criterio de la CNMV dejaría mucho que desear para los intereses de todos, y se centraría en los suyos propios (o de sus allegados).
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por Man Apart »

Yo creo que si el espiritu de la cuestión es: Hay un montoón de impresentables dando cursos que no valen para nada y aprovechandose de quienes no tienen capacidad de discernirlo., pues creo que todos estaremos de acuerdo, perdón , yo al menos estoy de acuerdo.

Tambien lo estoy en que se deberian regular las cosas, pero solo en el sentido de garantizar que se cumplen el contrato. Esto es: uno ofrece algo a un precio y otro obtiene justo eso ,a ese precio.

Por ejemplo un curso de Elliot, pues es eso y si se cubre el temario , pues nada que alegar por muy caro que haya resultado.

Ahora bien si alguien te promete: Independencia financiera, te aseguro que vas a ganar dinero, dobla tu cuenta en tres meses, etc. y ... no se cumple (por muy extraño que parezca hay casos donde no se cumple :lol: ) pues como minimo se debería devolver el importe del curso mas los daños y perjuicios a que hubiera lugar.

Coincido con Rafa en que hay que regular lo menos posible y sobre todo al estilo español esto es: Prohibiendo. Pero si se deben garantizar los derechos de las partes. Como en un partido de futbol, dentro de las reglas que cada uno haga lo que quiera.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por Bill-T »

Cuando yo tenía 5 años me electrocuté. Ahora cada vez que cambio una lampara (donde hay que tocar cables) me aseguro dos veces que la palanca esté bajada.

Nunca más me he electrocutado. La experiencia de los dientes rechinándome me recuerda las posibles consecuencias de la electricidad.

El problema del mundo actual es que los Estados tratan como subnormales a sus ciudadanos. Como un padre paternalista les protege de los peligros. Pero la vida es peligro y solo mediante la caída se puede aprender.

Las regulaciones están bien si son las justas. Pero no si, como casi siempre, son para defender a los que ya están establecidos y formar una muralla alrededor de ellos alterando la libre competencia.

La CNMV nunca debió de advertir de las emisiones de Nueva Rumasa. Los inversores de Nueva Rumasa deben experimentar por ellos mismos las consecuencias de sus actos. La próxima vez lo tendrán más claro.

Con los cursos de trading igual. ¿Regulaciones? ¿por qué no?...pero que lo primero que hagan es obligar a demostrar de manera continua (y no mediante cuentas seleccionadas) que los profesores ganan. Eso es lo que yo llamo regulación justa y adecuada. Lo demás es literatura, burocracia y certificationitis.

Aunque en verdad puede ser otra tomadura de pelo: el curso de trading puede comprar señales a otro, etc, etc.

En la vida no hay nada, ni regulación ni gobierno que evite la estafa. Lo único que tenemos de nuestro lado es nuestro juicio y sobre todo nuestro escepticismo. Esa es la mejor herramienta.

Los intentos regulatorios, por tanto, toda la vida han sido intentos de alterar el libre mercado. El más famoso de ellos fue el invento de los bancos centrales.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por WallStreet »

¿Como va a regular algo la CNMV si ellos mismos no estan regulados? intentar denunciar información privilegiada de algún cargo empresarial ó manipulación de valores ó estafa bursatil ó manipulación de datos y noticias ó manipulación de informes trimestrales ó que tu broker te ha engañado y ya vereis lo que os contestan... jeje...

Saludos...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por X-Trader »

Cuidado con regular los cursos! Eso es precisamente lo que pretenden algunas personas de este país (no voy a dar nombres) para quedarse en exclusiva con el título homologado y hacer que todo el mundo pase por caja. Más que regular yo creo que sería auditar o certificar antes de que pueda impartirse la enseñanza para garantizar que se cumplen unos requisitos mínimos de honestidad.

Pero si regulamos, primero tendríamos que definir qué temario o contenidos son aceptables, quiénes son aptos para impartirlos, qué título se concede al final del mismo...

En todo caso, es un tema realmente espinoso y complejo porque de entrada el trading no tiene un cuerpo científico y por tanto la enseñanza no es homologable. Quizás si la CNMV se pasará por colegios e institutos a explicar un par de cositas, no tendríamos después generaciones de borregos financieros... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por X-Trader »

"(...) Ya que en contra de lo que piensa mucha gente perder dinero en los mercados no enseña nada"


Hmm aquí tampoco estoy de acuerdo: abrirse una cuenta con una pequeña cantidad de dinero a fondo perdido y operar con ella dentro de unos parámetros adecuados de riesgo puede enseñar unas excelentes lecciones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spartacus
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2011 13:13

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por Spartacus »

Más regulaciones no gracias... ¿ Por que ahora este señor quiere que haya más regulaciones ? ¿De verdad que se preocupa por los demás o .........?
Estuve mirando los resultados de su página web y la verdad es que dejan mucho que desear.... De hecho muchos de los bloggeros que el menciona tienen mucho mejor resultado que el.

Para ser un buen Trader no hace falta tener certificationitis como dice Bill " Estoy de acuerdo con el"., sino otras cosas de hecho hay muchos profesores y doctorados en mercados financieros pero son unos desastres como Traders..

Hasta donde vamos a llegar con más regulaciones, más leyes..... Al final acabaremos con más regulaciones hasta para ir al servicio......
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por zamio »

Ostras! eso si que molaria, por que asi es seguro que solo van a salir profesionales, aunque claro, ahora que caigo, de verdad van a poder demostrar que se le puede ganar al mercado? por que claro, si no como se puede certificar que ese curso enseña algo plausible pero de verdad? es decir que... no se... al año de regularlo supongo que saldria el santo grial de los cursos, que todo el que vaya y termine el curso ya tiene su empleo de por vida, seria asi no?

Vamos, que el profe de mates, da cursos por que ah demostrado que sabe enseñar matematicas y que en verdad existen claro, claro que luego estara el que aprendera o no, pero si aprende el profe le va a tener que dar el "CERTIFICADO" no? y si le da el certificado es por que ya puede salir al mercado y ganarle, por que es lo mismo que pasas de curso por que sabes que 2+2=4 y si no suspendes mates...

Vamos, dejando a parte las tonterias, a mi parecer solo se puede regular la parte de la función pedagógica del profesor que consistiría en facilitar el aprendizaje en cualquier campo, para que, en este caso el futuro trader... pueda aprender ( cualquier cosa ) de la mejor manera posible. Todo lo demás es In-Regulable...

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por superthon »

Joder, Bill, totalmente de acuerdo contigo ( y ya van dos).

Los jodidos estados, con la excusa de cuidarnos, no hacen mas que aumentar su control sobre el individuo y disminuir nuestras libertades.

Dentro de poco prohibiran bañarse sin hacer la digestion, andar descalzos y los deportes de riesgo
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por xiru »

Si la enseñanza de trading estuviera regulada en base...si ganas enseñas y si no nada, dejaria de existir ya que los que ganan..para que van a enseñar si ya ganan al mercado y viven como quieren :-D :-D :-D
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
longjohn
Mensajes: 43
Registrado: 01 Oct 2010 10:44

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por longjohn »

Una titulación oficial pues debería estar regulada, ahora bien, unas clases particulares que es lo que son la mayoría de los cursos que de dan pues es imposible regularlo.

La enseñanza en los colegios, institutos, universidades está reglada, pero para nada las "clases particulares" que, por ejemplo, un universitario da a niños de ESO para sacarse unos eurillos. Pues en esto lo mismo.

Un saludo
javu
Mensajes: 35
Registrado: 30 Mar 2009 11:02
Ubicación: Valencia

Re: JL Cases: "La CNMV debería regular la enseñanza de 'trad

Mensaje por javu »

Hola:
El instituto BME otorga titulaciones como MEFF y demas, supongo que el instituto BME sabrá todo lo que se tiene que hacer para ejercer de "profesor".

Saludos. :shock:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”