CODIGO DE LAS OPCIONES SOBRE EL MINI SP

El foro de los productos derivados
Responder
kleo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2010 15:50

CODIGO DE LAS OPCIONES SOBRE EL MINI SP

Mensaje por kleo »

Hola:
Estoy interesado en las opciones sobre el Mini SP, pero me hago un auténtico lio con el significado de los códigos de las mismas. Las de MEFF las tengo claras, estas no. Dos ejemplos reales: SPY1022J113 o SPY1119N127. SP, está claro. La Y no sé que significa, pero como se repite siempre es igual. Lo que viene después, ya ni idea. Y me da la sensación por pura lógica que los 3 números finales son los strikes de cada opción. ¿Alquien me puede ayudar o indicar donde verlo (en la web del CME no he visto nada claro)? Gracias. Kleo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CODIGO DE LAS OPCIONES SOBRE EL MINI SP

Mensaje por X-Trader »

Aunque no acabo de dar con el significado de los números (aunque probablemente hagan referencia a vencimientos semanales), los tickers que mencionas se corresponden con opciones sobre el ETF del S&P500 (de ahí el símbolo SPY) y cotizan en el CBOE (http://www.cboe.com/micro/spdr/introduction.aspx), (de ahí que no encuentres nada en el CME).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: CODIGO DE LAS OPCIONES SOBRE EL MINI SP

Mensaje por jogomax »

Como bien dice X-trader son sobre el SPY, los números del final el strike 113, o 127

Y de los 4 dígitos del medio: Los dos primeros el año, así 10 sería 2010, 11 sería 2011, etc....

Los dos dígitos siguientes: el día del vencimiento, que sería siempre un viernes, salvo en el caso de las trimestrales que sería el primer sábado despues del tercer viernes del mes en cuestión (marzo, junio, sept, o diciembre) y en el caso de las de fin de mes que sería el día que toque.

y la letra sería el mes del vencimiento y también indicaría el tipo de opción.

A sería call de Enero
B call Febrero
...

L call Diciembre

M put Enero
N put Febrero
...

X put Diciembre.

Creo
que así "make sense"
kleo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2010 15:50

Re: CODIGO DE LAS OPCIONES SOBRE EL MINI SP

Mensaje por kleo »

Gracias a loss dos por vuestras respuestas tan rápidas y eficaces. kleo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”