Reuniones de la FED y volatilidad

Trading en los mercados de divisas
Responder
simlv
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2011 11:06

Reuniones de la FED y volatilidad

Mensaje por simlv »

Lo primero de todo, y puesto que es mi primera intervención en este foro, quiero enviar un afectuoso saludo a todos los foreros. Hace un mes aproximadamente que os sigo y estoy encantado de la calidad de los temas tratados en esta comunidad.

En segundo lugar, me gustaría plantear una cuestión que yo no acabo de resolver, por si alguien lo tuviera suficientemente claro y me quisiera ayudar. ¿ Hay alguna manera de saber a priori si las reuniones de la Fed que se producen un par de veces al mes a las 20,15 horas, van a producir alta volatilidad en los mercados a esa hora ?. Observo que hay veces que esto es así, pero otras veces, los gráficos ni se inmutan a las 20,15 horas ?

Para mi sería importante conocer si hay alguna regla fija para poder establecer el enfoque que le voy a dar a mis sistemas intradiarios ese día.
Por ejemplo : el dato de paro del primer viernes de cada mes, sistemáticamente se sabe que va a producir volatilidad. Las mañanas de esos días suelen ser muy tranquilas a la espera de la publicación del dato de paro de las 14,30. Durante esa mañana no opero porque estadisticamente no me resulta rentable.
Algo parecido sucede los días de reuniones de la Fed. Si miro los gráficos historicos veo que cuando hay mucha volatilidad a las 20,15 horas, el día hasta esa hora ha sido muy tranquilo (por día tranquilo quiero decir, día con muy poca volatilidad y además no direccional), por tanto día poco apropiado para la operativa intradiaria que busca pequeñas tendencias en el día.
Pero claro, esto lo se a posteriori. Me gustaría saber a las 8 de la mañana del día en cuestión si la reunión de la FED de ese día a las 20,15 horas va a generar volatilidad ó no. No sé si esto es posible.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reuniones de la FED y volatilidad

Mensaje por X-Trader »

Hola simlv, bienvenido al Foro. En relación a la pregunta que planteas me temo que no es posible anticiparlo, aunque generalmente sí es cierto que las reuniones de la Fed producen volatilidad en los minutos posteriores casi con total seguridad. Pero debes tener en cuenta que la reacción del mercado depende de dos cosas:

- Si se suben o bajan tipos (ya sea en la medida esperada o por sorpresa).
- El posterior comunicado de la Fed

Lógicamente anticipar estos datos es prácticamente imposible... salvo que seas Bernanke ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
simlv
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2011 11:06

Re: Reuniones de la FED y volatilidad

Mensaje por simlv »

Gracias por la respuesta, x-trader

Suponía que esto sería como me lo apuntas. Lo que haré será sencillamente realizar una estadística de mis sistemas los días en cuestión y ver si es rentable operar ó no esos días.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Reuniones de la FED y volatilidad

Mensaje por zamio »

Hola, por que no pruebas ah buscar un patron de comportamiento? todo el mundo dice que la "bolsa" se adelanta a acontecimientos futuros... y si lo pensamos bien, siempre ay quien sabe lo que va a pasar o decir, por ejemplo los amigos del Bernanke no? por lo tanto algun tipo de huella tienen que dejar, la maxima seria encontrársela claro :P

Saludos!
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”