REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por nicolasez »

Buenas foreros, ultimamente me invaden la cabeza todo tipo de pensamientos a cerca del funcionamiento del mercado, sus participantes, y el negocio que genera a su alrededor.

Futuros un juego de suma 0 = donde el conjunto de las pérdidas de los participantes iguala al conjunto de las ganancias obtenidas, descontando las comisiones y los gastos.

Por lo que para ganar dinero otro tiene que perderlo.

Contra quien competimos ¿? = entidades financieras, Hedge fund, empresas de trading, traders con mucha experiencia, etc. todo un conjunto de Leones

¿De quien es el dinero, que ganan estos Leones?.... ¿?

Para que ellos ganen dinero, alguien tiene que perderlo... ¿Quien lo pierde?

Creo que la respuesta mas lógica a esta ultima pregunta es:
NOVATOS SIN EXPERIENCIA.

Todo el dinero que circula entre ellos (entidades financieras, Hedge fund, empresas de trading, traders con mucha experiencia) se mantiene, pero ellos son ganadores consistentes:

las entidades financieras ganan consistentemente, alguien pierde...
los Hedge fund ganan consistentemente, alguien pierde...
las empresas de trading ganan consistentemente, alguien pierde...
los traders con mucha experiencia, alguien pierde...

Si ellos no pierden... ¿quien pierde?....
= NOVATOS SIN EXPERIENCIA.

LEONES= GANANCIA CONCISTENTE
EL DINERO DE LOS LEONES SE MANTIENE PORQUE SI ALGUNO PIERDE DEJARIAN DE SER GANADORES CONCISTENTES
SI ALGUIEN GANA OTRO PIERDE
DINERO GANADO POR LOS LEONES - DINERO PERDIDO POR LOS NOVATOS=0;

¿QUIENES SON ESOS NOVATOS?

CORREGIDME SI ME EQUIBOCO:

-En la actualidad nadie entra en el mercado de futuros sin antes comprenderlo bien
-en la actualidad nadie entra en el mercado de futuros sin saber manejar un programa(NINJA,AMIBROKER,TRADESTATION)
-En la actualidad el 99% de los traders novatos saben lo que es un sistema como testear (backtest, walk, montecarlo, etc).
-En la actualidad todos los traders novatos tienen noción de Money Management.

¿Creéis de verdad que alguien entra en el mercado de futuros a la ligera si saber utilizar todas estas herramientas?

Me da la sensacion de que los libros nos venden la idea de que competimos contra gente tontita, nos creemos los reyes del mambo con nuestro sistema testeado sobre 10 años bien optimizado y con Money Management correcto pero....

....¿y si los tontitos somos nosotros?

....¿Realmente existe gente que opera sin Money Management, sin utilizar sistemas, sin saber programar, sin montecarlo ni backtest?

Mi crisis de fe viene a raíz de que no se en que lado del mercado estoy, llevo 1 AÑO aprox. estudiando haciendo simulaciones, y dándole duro libros libros y mas libros, Money Management, psicología, programación, diferentes plataformas, paper trading, todo indica que puedo ganar.... pero no termino de creermelo....
Realmente la gente opera con futuros sin tener idea¿?
descartado el quedarme con el dinero de los leones realmente podre quedarme con el dinero de los novatos sin experiencia¿? o el novato sin experiencia soy yo¿?

¿hay algún error en mi ecuación? ¿generalizo mas de la cuenta?

¿alguien que gane en los mercado consistentemente puede darme su opinión?

Gracias !
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por WallStreet »

Lo que dices de LEONES= GANANCIA CONSISTENTE no es cierto.

Todos los años desaparecen decenas de grandes Hedges funds, grandes brokers y grandes bancos, y en este escenario actual todavia más.

Lo que si es cierto es que los Leones que tienen poder para manipular el mercado tienen más probabilidades de ganar que el resto, o sea, los que tienen buenas influencias y manejan a su antojo gobiernos o medios de comunicación, esos leones son unos pocos privilegiados pero se llevan el 90% del pastel, el resto se lo llevan los sistemas automaticos que tienen ventaja sobre los demás, los que actuan en milesimas de segundos y las migajas que quedan se la llevan los traders particulares que cumplen los tres pilares basicos del trading, las 3 emes: gestion del dinero, ser emocionalment disciplinado y saber construir sistemas automaticos ó manuales.

Saludos...
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por nicolasez »

¿De donde sacas la info de que desaparecen? ¿a que crees que se deba principalmente? ¿ los traders que operan esos fondos no son capaces de sacarlos adelante? si es así y siendo estos últimos gente muy experimentada no es ridícula la idea de que nosotros con menos experiencia queramos sacar pasta?

¿tu cuanto tiempo llevas operando "WallStreet"? ¿consigues algo? :?:

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por fbr »

El trader individual a lo máximo que puede aspirar es a graduarse de pez rémora, que son los que se trasladan debajo o arriba de los tiburones. La rémora es un curioso pez que se desplaza dejándose llevar por los tiburones y otros animales marinos gracias a una ventosa que posee en la parte superior de la cabeza. Este sistema de viajar gratis le proporciona numerosos beneficios. Por una parte, ahorra energía al ser arrastrada por un tiburón; incluso cuando se suelta, aprovecha para moverse en la ondulación que deja el tiburón a su paso. Por otro lado, la rémora obtiene de esta manera la comida con facilidad, ya sea recogiendo los pequeños crustáceos enganchados al cuerpo de su anfitrión, ya sea aprovechando los fragmentos que caen a su boca. Además, es muy poco probable que a algún depredador se le ocurra atacar a una rémora cuando va acompañada por un tiburón.
Adjuntos
remoras.jpg
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
JeTrader
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2010 03:43

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por JeTrader »

Vamos... que para empezar este juego no es de sumatoria cero. El que gana, tiene que pagar comision y el que pierde tambien ¿entonces? Si gano $100, realmente gané $95 y si perdí $100, perdí $105. Para los brokers no importa quién gane o pierda, ellos SIEMPRE ganan con comisiones.

Cuando acabe la esperanza, dejarán de haber inversionistas o aspirantes a inversionistas, el problema es que como tu los llamas "cualquier tonto" puede ganar y ese es el problema, como le explicas al tonto que ganó en base a probabilidades y que en algún momento las probabiliades estarán en su contra y no importa lo que haga terminará devolviendo lo que ganó y ¿quien sabe?, quizá algo mas.

Tema interesantísimo, pero simple... Los que ganan siempre LOS BROKERS y el famoso 5% de consistentes ganadores, pues imagino que serán los BIG BOYS y nosotros, a tratar de obtener una que otra miga que nos dejen en el camino.

Saludos,

Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por zamio »

Esto me recuerda al tio ese que tenia 2 empresas, una de biberones y otra de condones... os suena?
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
simlv
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2011 11:06

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por simlv »

Conocí hace unos años a una persona que analizaba los mercados en una emisora de radio, ha escrito libros de técnicas de especulación en futuros y divisas, da cursos de bolsa y tiene una web donde vende señales de futuros y divisas.
A priori, un profesional conocedor de los mercados y supuestamente un candidato a ganador en los mismos.

Durante un tiempo, poco tiempo, se dedicó también a gestionar cuentas de conocidos (yo uno de ellos). No os podeis imaginar la cantidad de aberraciones que podía cometer este señor a la hora de operar. Su control mental era nulo. Nada que ver tenía su operativa con lo que explicaba en los cursos. Hacía operaciones que nacían con una vocación de scalping para ganar 10 puntos y si se ponían mal las cosas, ni corto ni perezoso, quitaba el stop que había colocado a 10 ó 15 puntos de la entrada y convertía la señal en tendencial. Había veces que la operación llegaba a acumular pérdidas de 500 puntos. Ir a por 10 puntos y llegar a perder 500. Esto sólo es una muestra de la serie de barbaridades.

Total, que está claro que los leones se comen a las gacelas, pero que entre los leones hay unos cuantos que pierden en los mercados y que entre las gacelas hay unas cuantas que son capaces de sacarle una rentabilidad muy buena a los mercados y no necesariamente deben tener una preparación a nivel de "analisto" de mercado.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por IceMan »

De sesudos analistas y gente con una formación impresionante, está este mundillo lleno.

Pero al final, son tantas las variables que se entremezclan con los sentimientos de los operadores.....incluidos los sistemas automáticos, ya que estos son programados por seres humanoides :D, que deciden que DD etc, deberían tener esos sitemas según el pasado etc etc, que al final....., lo único que vale, es "saber perder".

Ganar sabemos todos....pero la prueba de fuego, en casi todos los aspectos de la vida es saber hacer frente a las dificultades....luchar sin desfallecer perdiendo dos a cero un partiodo de futbol....o hacer lo correcto pese a perder dinero tres días seguidops con las operaciones......

Jugar un partido ganando 7 a 0 sabemos casi todos y abrir un trade gordo después de llevar 4 días ganando también.....lo difícil es irse arriba perdiendo dos cero, o abrir un trade potente, cuando has perdido 4 días seguidos y tienes la moral por el suelo.


Más allá de la gestión del dinero, hay una frase que define muy bien lo que quiero decir. "El que piensa mucho, piensa demaiado".....si algo hace falta en el negocio este es "determinación"....el indeciso, el voluble de decisión, acaba como tu maestro...pasando a largo las pérdidas y recojiendo las migajas del suelo.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por eu »

zamio escribió:Esto me recuerda al tio ese que tenia 2 empresas, una de biberones y otra de condones... os suena?
A mi no me suena de nada ¿te importaría desarrollar este comentario? es decir si eran rentables etc. Gracias de antemano.

Ice, discrepo abiertamente, hay que pensar en lo que hay que pensar :?: Los árbritos solo deciden si es penalti pero luego el Ronaldo de turno acierta o falla :idea:

Hay que ir mas a misa y practicar lo quie dicen los curas .-haz lo que yo digo , no lo que yo hago.- :D

Bueno me vi acicalar, que tengo cena y no vaya ser que las damas me vean desaliñado causandoles una mala impresión cuando tomemos el aperitiv....

Buen finde y no le deis vueltas, aqui solo ganamos el 5 % y encima algún fondo de esos despistadillos (de los malos que dice Walt) lo tumbamos

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Soto
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2011 19:28
Contactar:

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por Soto »

Suma 0
Quiere decir que los mercados sirven solo para cambiar dinero entre los jugadores.
Algo como partida de póquer...
Sin embargo he leído en algún sitio que los mercados sirven de algo mas...
Un ejemplo ... maíz y el futuro sobre maíz como seguro... exportación de algo en algún sitio...cambio de moneda y futuro sobre la moneda como seguro que no vas a perder en caso de que la moneda cambia demasiado...cosas así...digo yo, que mucho no comprendo...y seguramente hay muchos otros ejemplos.

No creo yo que tanto jugadores pequeños existen para alimentar la maquina... y ahora existe modo de llegar hasta los mercados y hace 20, 30 o 40 años... o mas... creéis que esto existe tanto tiempo para desplumar unos cuantos pobres..

Otra cosa.... creéis que jugáis contra Superman...pues no...son gente normal y corriente con sus días buenos y malos...con las presiones de este trabajo...
Y si...yo creo que un montón desaparecen...o están en negativo durante años..hasta que desaparezcan...


cosas asin
http://www.laovejadigital.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por nicolasez »

Soto, tienes mucha razón, no creo que el mercado exista solo para desplumar a los pobres, aunque no se que es peor si competir contra superman o contra un ingeniero informático al mando de un super ordenador, con datos instantáneos información privilegiada y un matemático al lado ayudando :?:

No se como lo habrán hecho en el pasado, pero da la sensacion de que los Leones, se han vuelto extremada y peligrosamente eficientes y cada vez tienen mejores recursos, tan eficientes son que pueden destruir al propio mercado si nadie puede competir contra ellos...

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por zamio »

eu escribió:
zamio escribió:Esto me recuerda al tio ese que tenia 2 empresas, una de biberones y otra de condones... os suena?
A mi no me suena de nada ¿te importaría desarrollar este comentario? es decir si eran rentables etc. Gracias de antemano.

Saludos
Va, saca tu mismo las conclusiones...

En una visita a la seccion de tetinas para biberones va narrando el guia: y por aqui se vierte el caucho en estos moldes, luego pasan a esta camara que los va enfriando a una temperatura bla bla bla y luego pasan por la cinta perforadora.

Se va oyendo un ruido cuasi hidraulico shiiiii pup shiiii pup agujereando las tetinas...

En eso que el grupo pasa a la siguiente nave, que es del mismo empresario pero en esta se fabrican condones...

El guia vuelve a las andadas explicando todo al casi detalle: Estos condones pasan las mas estrictas normas de seguridad, son sometidos a mas de 15.000W bla bla bla y mas bla... y en eso que de repente se vuelve a oir ese ruido cuasi hidraulico ( muy parecido al de las tetinas, vamos, igualito ) salta uno de los visitantes y le pregunta al guia, -y que es ese ruido? a lo que el guia le responde...- Como te crees si no, que sale rentable la empresa de tetinas...


Por si lo he contado mal lo resumo, el colega perforaba 1 de cada 1000 condones para que se dejasen a las mujeres preñadas y asi poder mantener las 2 empresas... ahora... esto os lo aplicais al cuento de este hilo...

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por IaM »

Hola,

Os recomiendo a todos ver la serie manga: Kaiji. Veréis con claridad como es este mundo del dinero y las inversiones, se ve reflejado sobre todo en los últimos capítulos de la serie.

Se puede descargar de series yonkis en español.

Un saludo,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por IceMan »

No estamos tan en desacuerdo eu...lo que quería decir, es que hay infinidad de gente superpreparada, con su carrera de económicas y master en drivados, que pierden dinero y una de las causas es "pensar demasiado".

Al final, el asunto es tan "impredecible" que la única defensa posible, es la gestión del dinero y la fortaleza psicológica.
Obviamente, hay que pensar si uno se pone largo o corto y por qué.....pero es tan pequeña la ventaja que se puede sacar de eso.....la observqación y la experiencia acaba demostrando, que el mercado hace lo que le sale de las pelotas.....la prueba la tenemos en la multitud de analistas que saben mucho de mercados y no aciertán más que lo que puede acertar uno mismo......unos se equivocan unas veces y otros otras....
Pero no existe ni un sólo analista o vendedores de señales, al que sea rentable hacer caso a medio-largo plazo..en plan: ¡¡¡ hoy vamos largos, hoy vamos cortos ¡¡¡¡
---------------------------
Soto escribió: No creo yo que tanto jugadores pequeños existen para alimentar la maquina... y ahora existe modo de llegar hasta los mercados y hace 20, 30 o 40 años... o mas... creéis que esto existe tanto tiempo para desplumar unos cuantos pobres..
Soto, el juego es así desde que la máquina se puso en marcha, el mundo de las acciones se ideó, para sacarle liquidez al público en general....y financiar negocios más o menos rentables.

Que crees que provocó el crack del 29???..lo provocaron tenderos, amas de casa, fontaneros, trabajadores siderúrgicos
etc etc etc, que irrumpieron en un mercado alcista, convirtiéndolo en una inmensa burbuja insostenible....y la cosa se repite una y otra y otra vez.

Quién es el mayor participe de los mercados financieros?.....la gente normal, no hay que olvidar, que los grandes fondos de inversión es la colectividad de muchos ciudadanos normales.
Tampoco que los fondos soberanos, se nutren del dinero de los ciudadanos de los países...etc etc.

Así que bajo mi punto de vista....el mercado financiero, ya nació como una forma de sacarle el dinero a los ciudadanos...y las burbujas, no las infla nadie más que nosotros mismos...no los capitales privados...nosotros a través de los fondos de inversión, inversiones particulares y estatales.

Naturalmente que las empresas se cubren del riesgo cambiario en el mercado de divisas, y las grandes multinacionales también......y no olvidemos que las grandes multinacionales y grandes empresas que cotizan en bolsa, son propiedad en buena parte de gente como tú y como yo....por medio de las "acciones".

Vamos...que este negocio consiste y nació, para disponer del dinero de los pequeños inversores.

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: REFLEXION DUEÑOS DEL DINERO

Mensaje por Spirit »

En 1460, cuando se creó la primera bolsa del mundo en Amberes, no se a que "ciudadanos" pretendían sacar la pasta. Tampoco creo que en 1570 cuando se creó la de Londres hubiese muchos "ciudadanos" de a pié a los que sacarles la pasta, más bien, los participantes pertenecían a una clase social privilegiada.

Las bolsas se crearon para organizar una forma de financiarse las empresas (acciones) y posteriormente para regular el riesgo (futuros). Hoy en día incluso, muchos nuevos futuros nacen a petición de un sector industrial, por ejemplo recientemente se creo un futuro lacteo a petición de las multinacionales que manejaban cantidades ingentes de queso y sus resultados comerciales estaban muy expuestos a las variaciones del precio de la leche, por ejemplo McDonalds.

Que luego entren en juego millones de participantes y miles de millones de dólares es lo que hace que se cree todo el tinglado especulativo y de derivados y donde el sacar la pasta de los pezqueñines es objetivo importante. Pero el origen y fundamento de los mercados, no es para nada ese.

Los mercados financieros son necesarios para las empresas y esa es su principal función, que luego la industria financiera los use para especular y sacar pasta a los ciudadanos es una consecuencia, no el motivo de su existencia. Lo que si está para sacar los cuartos a to quisqui es la industria financiera que rodea a los mercados, pero eso es otra historia.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”