La difícil tarea de crear

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: La difícil tarea de crear

Mensaje por Dasziel »

agmageton escribió:
Dasziel escribió:Venga, venga no te quejes, que es una mañanita de nada:)

Nosotros en TP hemos tardado un año en tener listo el modelado solo del S&P 500 y lo acabamos hace nada.
Ahora estamos con el NQ que imagino que sera mas rapido.

Una "formulita" de esas que cuano se atasca te tiras una mañana, venga:
=SI(Y(J6<>"D";J6<>"E";J6<>"Q";J6<>"R");SI(Y(N5>EL4;O6>(INDICE(EL:EL;A6-ED6+EM5-1)));EL4+0,25;"");"")
otra
=SI(J17="D";SI(DK17="";"";SI(DP17="si";AP17-AR17;SI(N18>N17;AP17-MIN(O17:O17);SI(N19>N17;AP17-MIN(O17:O18);SI(N20>N17;AP17-MIN(O17:O19);SI(N21>N17;AP17-MIN(O17:O20);SI(N22>N17;AP17-MIN(O17:O21);SI(N22>N17;AP17-MIN(O17:O21);SI(N23>N17;AP17-MIN(O17:O22);SI(N24>N17;AP17-MIN(O17:O23);SI(N25>N17;AP17-MIN(O17:O24);SI(N26>N17;AP17-MIN(O17:O25);SI(N27>N17;AP17-MIN(O17:O26);SI(N28>N17;AP17-MIN(O17:O27);SI(N29>N17;AP17-MIN(O17:O28);SI(N30>N17;AP17-MIN(O17:O29);""))))))))))))))));"")

Animo, que luego cuando funciona y consigues lo que quieres, merece la pena.
Estimado Dasziel, todavía utilizas estas formulas? o sólo soy yo el atrasado del foro? :-D

Bueno si es así me vas a aceptar un consejo, haz lo que quieras pero esa formula la fragmental en 5 columnas y que el resultado conjunto vaya a una única columna, en serio yo desde que hago eso, cuando peta algo lo encuentro antes y me ahorra muchas depresioones, aunque hay veces que no sabes porque pero empiezas a poner condiciones a una columna...y cuando te das cuenta ya la has lidado. :evil:

saludos.
Gracias pro el consejo agma. La verdad es que cuando intentamos hacer eso que dices, tenemos problemas con tamaño del fichero ya que algunos ya son de 80 y 100 megas, y aumentando el numero de celdas formauladas, aun mas simples, el tamaño se dispara, y necesito una red de servidores entera para poder mover eso con facilidad. No se si a ti te pasa eso.

Un saludo!
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La difícil tarea de crear

Mensaje por agmageton »

Pues si me pasa sí, y supero con creces esas megas, estoy con excel 2010 versión 64 bits y con 8 procesadores y ni así solo me consume 4 MB de memoria el excel y me tarda en abrirse varios minutos los ficheros.

Con lo que he tenido que fragmentarlo todo, y utilizar varios ordenadores, ten encuenta que mis estrategias estan contenpladas en gráficos de 1 minuto, y meto ahi de todo...a veces me pone que la hoja hace 20.000.000 de sumas. Al final separo todo, ya que trabajo con historicos en 1 minuto, y luego lo junto, y fijate que tienes una visión más clara de todo separado... :-D

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: La difícil tarea de crear

Mensaje por nostrasladamus »

agmageton escribió:Pues si me pasa sí, y supero con creces esas megas, estoy con excel 2010 versión 64 bits y con 8 procesadores y ni así solo me consume 4 MB de memoria el excel y me tarda en abrirse varios minutos los ficheros.

Con lo que he tenido que fragmentarlo todo, y utilizar varios ordenadores, ten encuenta que mis estrategias estan contenpladas en gráficos de 1 minuto, y meto ahi de todo...a veces me pone que la hoja hace 20.000.000 de sumas. Al final separo todo, ya que trabajo con historicos en 1 minuto, y luego lo junto, y fijate que tienes una visión más clara de todo separado... :-D

saludos.
Me podeis decir si estos archivos excel, cortados a unas pocas filas para ocupar poquito, pueden ser calculados en los smartphones con Windows Phone 7?
Hablo de archivos de 1-2 megas, pero con formulas mas o menos complejas, con si(..., indice(..., desref(..., etc

En el lector de excel que venia en los Nokia no me recalculan estas celdas, y no se en que Smartphone (iPhone, Android, Windows?) actual me podran recalcular los excel .

Gracias ;-)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: La difícil tarea de crear

Mensaje por oni »

Pues yo comencé a crear en serio, desde el momento que me di cuenta .. que perseguir el precio te reducía el abanico de posibilidades de ganar dinero de verdad, ya que tus emolumentos tenían una limitación , porcentualmente hablando.

Cuando veo algo que usa medias, tengo la misma sensación, que Drácula viendo un crucifijo y una ristra de ajos.

Una base con la que hace años empecé a trabajar fue con algo de Gann, y posteriormente acabe con temas de fractales y secuencias retroalimentadas. Eso me evita tener que tunear lo que todo el mundo sabe.

Dejo algo sencillito, pero no por ello deje de tener interes para el que sepa ver más allá.

También se puede descargar facilmente en la red.


Saludos
Adjuntos
Gann Master Chart.xls
(442 KiB) Descargado 101 veces
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La difícil tarea de crear

Mensaje por agmageton »

Pues a mi la media movil me parece la mejor herramienta que puede tener un trader a su alcance...

Puedes crear niveles mejores que los de Gann con medias, puedes decidir tendencias, seguir al precio, trailing stops, roturas a tendencia, etc, etc, etc.

Porque recordemos que la media movil es un aplanmiento de unos valores que puden ser de precio, de volatilidad, de desviaciones standart etc....


Supongo que si nos referimos a medias moviles como el cruce de ellas y comprar y vender, entonces si entiendo la mania que le pueda tener uno a ello.

Y para acabar si os fijais en la mayoria de mesas de trading, de profesionales o institucionales(que no te quieran vender un servicio de boker o soft), solo tienen un chart con una media o a lo sumo dos medias...(no hay nada más).


Yo es que soy un enamorado de las medias moviles :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: La difícil tarea de crear

Mensaje por oni »

Bueno .. todo es discutible, por supuesto respeto toda clase de operativa, pero se las limitaciones de cada una.
Que tenga mejores niveles una media que un fractal bien desarrollado, para mi es un sacrilegio, ya que con una media no se sabe donde arrancará el impulso del precio, ni donde lo acabará

Decidir tendencias ? si , claro .. cuando ya ha arrancado, y no pongas parámetros pequeños porque te machacaran.
En una gráfica hay siempre roturas falsas en todas direcciónes.. por mucho que se le trate.. con unas media se sufre.
Contra más se intente pulir, el tema de evitar una entrada por una falsa rotura , más condiciones has de exigirle y por lo tanto, más smotheado se tendrá que tratar la estrategia.

Comprendo que un buen tuneo, conseguirá dejar una operativa, sea la que sea mejor arreglada.
Y si la mayoría de las mesas de trading ( vi un documental en la 2 ).. se ven los gráficos casi todos con algún tipo de medias, tal vez por eso trabajan para clientes y no para ellos.


Aunque tengamos diferentes puntos de vista, siempre es de agradecer leer a una persona como tú, que eres técnica, y le das un tratamiento y trabajo serio al tema.


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: La difícil tarea de crear

Mensaje por Optiondreamer »

Si a la difícil tarea de crear, le sumas la de programar, la cosa se complica, pero una vez superada la curva de aprendizaje, el rendimiento personal, muchas veces sorprende grátamente. Quizás sea un pensamiento un tanto exigente, pero para determinadas profesiones, veo en la programación la misma utilidad que puede tener el dominar un lenguaje como el inglés. Que me perdonen los informáticos de profesión.
Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”