Prohibido ponerse corto

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por IceMan »

Yo estoy largo hace un par de días en IBEx con este cierre, coo comenté en el hilo de Gordon....y extraoficialmente, me dicen en en el broker, que los MM tiene manga ancha, ya que ellos crean mercado con "su dinero" y tiene manga ancha para abrir cortos, para cubrirse de cierres de largos de sus clientes etc etc....vamos en pocas palabras, que si podré abrir cortos, con más pegas en IBEx para no tirarse a la cnmv encima, pero si para las demás bolsas europeas.....total, mis órdenes no se reflejan en el mercado mediante un MM, y a ellos no les pueden prohibir abrir cortos de ninguna de las maneras...los necesitan para atender las órdenes de cierres de largos y no quebrar. En lo que hacen más incapié es en lo de que no se abran operaciones de "corto recorrido", y eso a los Mm les da igual con respecto a sus clientes, ellos no meten mi órden a mercado, simplemente se cubren en el porcentaje que creen oportuno en relación al movimiento global de su clientela....nosotros.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por haiku »

tu imaginate que cada personita en su casa tuviese que justificar ante la cnmv que se pone a cortos....

supongo que eso es pa las grandes entiddades....
sulivan
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2011 22:20

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por sulivan »

Y yo igual que Zamio, habriendo una cuenta para operar cortos y ahora esto. Pero bueno, en cualquier caso me imagino que se puede seguir operando Cortos en otros países/índices aunque no sean europeos.

Por cierto, referente a los cortos, según he leído en el comunicado de la cnmv, es sobre determinados valores de la bolsa española y no especifíca el índice, por lo que entiendo que no prohiben cortos de otros países no europeos, vamos que ahora lo ilegal no es sacar pasta en cortos, sino sacar pasta en cortos de determinadas acciones/índices europeos.

¿Qué me dicen?.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2011 00:15

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Jack Sparrow »

Lista de prohibiciones

Francia: (15 dias)

April Group
Axa
BNP Paribas
CIC
CNP Assurances
Crédit Agricole
Euler Hermès
Natixis
Paris Ré
Scor
Société Générale

España: (15 dias)

Banca Cívica, S.A.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
Banco de Sabadell, S.A.
Banco de Valencia, S.A.
Banco Español de Crédito, S.A.
Banco Pastor, S.A.
Banco Popular Español, S.A.
Banco Santander, S.A.
Bankia, S.A.
Bankinter, S.A.
Caixabank, S.A.
Caja de Ahorros del Mediterráneo
Grupo Catalana de Occidente S.A.
Mapfre, S.A.
Bolsas y Mercados Españoles, S.A.
Renta 4 Servicios de Inversion, S.A.

Bélgica: (15 dias)

Ageas
Dexia
KBC Groep
KBC Ancora

Italia: (15dias)

En espera

Grecia: (2 meses)

Todos
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Karlo »

Por que no hacemos el sano ejercicio de ver en cada banco quien esta posicionado bajista?. Sacar solo los 4 primeros broker por porcentaje que esta posicionado a la baja en de cada banco(solo acciones). Creo que nos llevariamos sorpresas.

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Así trabaja la CNMV Re: Prohibido ponerse corto

Mensaje por Kosparuk »

Si el IBEX no sube no es porque no lo intenten.

Tengo un miniibex vendido desde antes de la prohibición, y esto me contestan desde Interdin al tema del vencimiento de mañana.


*******************
Estimado Kosparuk

En principio la CNMV no permite adquirir una posición corta de un mini Ibex de septiembre ni para hacer el rolo, habiendo indicado que investigarán todas aquellas operaciones en las que se adquiera una posición vendida con el objeto de beneficiarse de una posible caída del mercado.

No obstante, le remitimos adjunto un escrito de exoneración de la responsabilidad de interdin. En caso de firmarlo y remitínoslo, usted asumiría la responsabilidad de la operación y nosotros habilitaríamos su página para poder realizar esta operación.

Un saludo
Interdin.com
Dpto. Broker Online
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”