ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

¿Fin del ciclo alcista?

Yes, of course
3
50%
Va a ser que no...
3
50%
Rango es una película
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por Gamelu »

...coinciden,,, el cambio es inminente... tipica frase en la que he creido como unico recurso para ganar en los mercados hasta que conoci este foro. Lo cierto es que no es la unica forma de ganar al mercado, pero si que es una forma bastante eficaz para analizar todos los mercados, por lo menos por el momento me ha sido util.
Analizando el oro... el techo calculado con square of nine es 1800 para agosto, tambien coincide el ciclo temporal que termina a finales de agosto.

Por esto lanzo la encuesta sobre el oro, el nuevo ladrillo
Última edición por Gamelu el 17 Dic 2011 15:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por Gamelu »

Supongo que es muy pronto para hablar de un fin del ciclo alcista, por que nadie dice nada... yo lo veo bajista o en rango, pero eso de continuar al alza, como que no... en fin .. a ver si alguien aporta su punto de vista al tema, de echo para que los indices suban el oro tiene que estancarse un poco, mirar el doji del cierre semanal:
Adjuntos
gold.JPG
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por IceMan »

Está muy exprimido el oro...pero de momento en mi opinión, el oro es oro, un valor refugio....y la cosa no está para pasear el dinero por callejones oscuros....así que, aparte de correcciones típicas de movimientos fuertes...la tendencia es alcista 100% ...¡¡y lo que te rondaré morena¡¡¡....

S2
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por Gamelu »

Este hilo hay que reflotarlo... visto lo visto, ... desde cuando no se veia una correccion asi...
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por Karlo »

Gamelu escribió:Este hilo hay que reflotarlo... visto lo visto, ... desde cuando no se veia una correccion asi...
dese el 22 de agosto...tranquilo que volvera a asubir en breve. y me temo que vamos a ver todos los mercados intervenidos antes de fin de año

jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por jamealberto »

aqui teneis el analisis de hoy del oro http://jamesinver.blogspot.com/2011/10/ ... -gold.html
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por erredosdedos »

Cuando mi cuñao que es el polo opuesto al inquieto inversor y tira más bien a Homer Simpson me dice que si compra oro porque lo ha dicho un tipo en el hormiguero... :lol: Pues eso sí que es un indicador.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por Gamelu »

jaja indicador de que tipo , tendencial o contrarian?
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por Gamelu »

Aqui viene el nuevo ataque hacia minimos de 5 meses
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por geoffbond007 »

Gamelu escribió:Supongo que es muy pronto para hablar de un fin del ciclo alcista, por que nadie dice nada... yo lo veo bajista o en rango, pero eso de continuar al alza, como que no... en fin .. a ver si alguien aporta su punto de vista al tema, de echo para que los indices suban el oro tiene que estancarse un poco, mirar el doji del cierre semanal:
Hola amigo. Pues en tu caso, si piensas eso, porque no compras Sp500 y vendes Oro. Ese spread tiene un span-margin de $600 dolares nada mas (O viceversa). Puedes usar spreads en opciones para proteger tu spread en los futuros y encima ganarte el credito.

Sobre los graficos. Te aconsejo que uses mas la distribucion de volumen en los futuros (el x-study es muy bueno en eso) O puedes usar el MP volumen distribution o el Market Profile. De todos modos, de manera intra dia, si lo que te gusta es el time-price, pues usa el grafico de 8 minutos. Te podria dar ligero, pero importante edge sobre el 99% de los retail traders que miran los tipicos graficos de 10 o 15 minutos.

De todos modos espero que el 2012 sea magnifico para todos ustedes, el trading y todas nuestras familias. Un fuerte abrazo y Feliz navidad!!
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: ORO Tiempo/precio (Encuesta)

Mensaje por Gamelu »

geoffbond007 escribió:
Gamelu escribió: span-margin de $600 dolares nada mas (O viceversa). Puedes usar spreads en opciones para proteger tu spread en los futuros y encima ganarte el credito.
Esto que dices es casi chino para mi, lo estudiare con tiempo, a ver si entiendo que quieres decir.

Sobre el TF, no uso uno especifico, lo unico que controlo es no sobreoperar, posicionarme en scale, control de no meter demasiada carne en el asador, nada mas. En estos momentos solo me posiciono en real en EUR/USD,largo plazo en una cuenta y en otra scalping (diferentes brokers),pero el hedge siempre lo busco con un mismo analisis en las dos operativas, por eso mis posiciones son siempre en una sola direccion. Sobre el oro, es simplemente como estudio, no tengo echas suficientes pruebas como para adentrarme aun.

Un saludo,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”