Cómo testear una estrategia en simulación ??

Foro dedicado a esta excelente herramienta de desarrollo e implementación de sistemas de trading
Responder
eabtrader
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2011 01:07

Cómo testear una estrategia en simulación ??

Mensaje por eabtrader »

Hola foro:

Mi pregunta surge ya que tengo algunas estrategias que me gustaría probar en simulación en el NT.
Como proveedor de datos GRATUITO uso Yahoo. No tengo ninguna cuenta con proveedores ya que opero en el mercado argentino y no conozco ningún broker que opere con NT que de información de mi país.

Entonces lo que quiero hacer es incluir mi estrategia y probarla para que se opere en simulación sobre los papeles que elija.

Alguna idea??

Muchas gracias y cordiales saludos !
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Cómo testear una estrategia en simulación ??

Mensaje por INtrader »

eabtrader escribió:Hola foro:

Mi pregunta surge ya que tengo algunas estrategias que me gustaría probar en simulación en el NT.
Como proveedor de datos GRATUITO uso Yahoo. No tengo ninguna cuenta con proveedores ya que opero en el mercado argentino y no conozco ningún broker que opere con NT que de información de mi país.

Entonces lo que quiero hacer es incluir mi estrategia y probarla para que se opere en simulación sobre los papeles que elija.

Alguna idea??

Muchas gracias y cordiales saludos !
Hola eabtrader:

En principio no deberías tener ningún problema para testear tus estrategias con los datos de fin de día de Yahoo, ya que este proveedor proporciona también datos históricos a NT.

Te dejo una tabla del manual de NT donde se pueden ver este y otro proveedores y el tipo de datos que ofrecen.

Saludos
NT.brokers.PNG
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
eabtrader
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2011 01:07

Re: Cómo testear una estrategia en simulación ??

Mensaje por eabtrader »

OK.
Muy agradecido Intrader !!!
Ahora: cuando cargué la estrategia me figura en color amarillo. Supongo q es porque está con datos históricos, no real time.
Mi duda es la siguiente: Me arroja igualmente carteles con alertas de compra, venta, etc??
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Cómo testear una estrategia en simulación ??

Mensaje por INtrader »

El color amarillo imagino que lo estás viendo en la pestaña Strategies del Control Center (significa que la aplicación está esperando a cerrar la operación en curso para poder ejecutar la siguiente operación).

Para probar una estrategia debes ir a Strategy Analyzer, seleccionas el mercado/instrumento y desde el pequeño botón backtest a la derecha (casi no se ve), seleccionas tu estrategía y los parámetros que desees.



Suerte
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
eabtrader
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2011 01:07

Re: Cómo testear una estrategia en simulación ??

Mensaje por eabtrader »

INtrader escribió:El color amarillo imagino que lo estás viendo en la pestaña Strategies del Control Center (significa que la aplicación está esperando a cerrar la operación en curso para poder ejecutar la siguiente operación).

Para probar una estrategia debes ir a Strategy Analyzer, seleccionas el mercado/instrumento y desde el pequeño botón backtest a la derecha (casi no se ve), seleccionas tu estrategía y los parámetros que desees.



Suerte
Claro, eso lo he hecho. Ya he optimizado la estrategia con el analizer, y detectado determinados parámetros "ideales".
Lo que quiero hacer es probar en automático (simulación) esa estrategia que cree.

La he cargado en la pestaña que tu dices, de strategias del control center y al darle "enabled" me aparece con color amarillo.
Mi pregunta es si eso es lo correcto para que NT opere con la estrategia seleccionada en forma automática.

Nuevamente gracias y saludos !!

Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Cómo testear una estrategia en simulación ??

Mensaje por INtrader »

Tienes un problema eabtrader, y es que tu proveedor de datos (Yahoo) solo te proporciona datos de fin de día, por lo que nunca serás capaz de ver como evoluciona tu estrategia en tiempo real.

Efectivamente al cargar la estrategia y darle al enabled ves el color amarillo por el motivo que ya te he comentado: el sistema ha detectado que una operación está abierta y está esperando a cerrarla (quedarse flat) para entrar a mercado. Si el Control Center detectase que en el momento que activas el sistema estas flat no pondría el color amarillo sino verde, que indicaría que la estrategia está trabajando correctamente.

Creo que esto se entiende mejor con un proveedor de datos en tiempo real. En http://www.traderninja.com puedes encontrar información para abrir una cuenta demo con datos reales si te interesa. El inconveniente es que no vas a encontrar datos de tu país.

Un saludo.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
eabtrader
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jun 2011 01:07

Re: Cómo testear una estrategia en simulación ??

Mensaje por eabtrader »

INtrader escribió:Tienes un problema eabtrader, y es que tu proveedor de datos (Yahoo) solo te proporciona datos de fin de día, por lo que nunca serás capaz de ver como evoluciona tu estrategia en tiempo real.

Efectivamente al cargar la estrategia y darle al enabled ves el color amarillo por el motivo que ya te he comentado: el sistema ha detectado que una operación está abierta y está esperando a cerrarla (quedarse flat) para entrar a mercado. Si el Control Center detectase que en el momento que activas el sistema estas flat no pondría el color amarillo sino verde, que indicaría que la estrategia está trabajando correctamente.

Creo que esto se entiende mejor con un proveedor de datos en tiempo real. En http://www.traderninja.com puedes encontrar información para abrir una cuenta demo con datos reales si te interesa. El inconveniente es que no vas a encontrar datos de tu país.

Un saludo.
Excelente respuesta !!!!!
Clarísimo todo.
Me quedó una duda más: a pesar que Yahoo proporcione datos sólo de fin de día... no podría operarse la estrategia con datos de fin de día?
Por ejemplo: si la media de 5 días cruza al cierre a la media de 20 días, entonces que al día siguiente en la apertura haga la operación.

Probaré lo que me dices de traderninja.
Repito, excelente tu respuesta !!!
Cordiales saludos !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Ninja Trader”