"The Power of Mindset"

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Fibo62
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2011 15:32

"The Power of Mindset"

Mensaje por Fibo62 »

Hoy voy a recomendaros un libro que todos los traders y personas dedicadas a la formación de traders deberían leer. El libro ha sido traducido al español y aquí lo han titulado “La actitud del exito”. Su autora es Carol S Dweck, es profesora en la Universidad americana de Stanford e investigadora y experta en psicología de la motivación y la personalidad.
Da igual que diga que no es un libro de autoayuda, cada uno que lo coloque donde mejor crea, lo importante es que la autora ha descubierto que hay dos tipos de mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento, y que nos enseña a cambiar de actitud mental.
Las personas que tienen una mentalidad fija tienen la creencia de que nuestras cualidades están prefijadas, nacemos con ellas y no se puede modificar. Esta creencia nos va a marcar a la hora de afrontar nuevos retos y también en la manera en que percibimos las contrariedades y los fracasos. Una persona brillante, que cree que sus cualidades son innatas, sentirá que no tiene necesidad de superarse, y será reacia y sentirá miedo de afrontar nuevos retos. Cuando se trata de fracasos, las personas de mentalidad fija tienden a buscar excusas y a culpar de sus males a factores ajenos a ellas. La persona que es genial y tiene una mentalidad fija da por supuesto que no necesita esforzarse para conseguir las cosas. Esforzarse podría significar empequeñecer sus facultades y siempre se podría decir: “Podría haber... si...”
La autora pone a John McEnroe como ejemplo de mentalidad fija. McEnroe ha sido un genio, fue número uno del tenis mundial durante cuatro años, pero no desarrolló todo su potencial: “Nunca era culpa suya. En una ocasión perdió un partido porque tenía fiebre. Otra vez falló porque se esperaba demasiado de él, y en otra porque la prensa le había encumbrado demasiado. Una vez perdió con un amigo porque el amigo estaba enamorado y el no lo estaba. Una vez estaba demasiado gordo, otra demasiado delgado. Un día hacía demasiado frío, otro demasiado calor. Una vez había entrenado poco, otra había entrenado demasiado.
Su pérdida más dolorosa, y la que todavía sigue despertándolo por las noches, fue la derrota que sufrió en 1984 en la final del Open de Francia. ¿Por qué perdió cuando iba ganando a Ivan Lendl por dos sets a cero? Según McEnroe no fue culpa suya. Un cámara de la NBC se había quitado los auriculares y éstos emitían sonidos desde un lado de la pista.
No fue culpa suya. Y en consecuencia, no se entrenó posteriormente para mejorar su capacidad de concentración o su control emocional.” ¡Que diferencia con Nadal!
La mentalidad de crecimiento busca la superación y el reto. Ante los fracasos, analiza sus causas, los relativiza y opta por buscar la manera de superarlos mediante el esfuerzo. Carol Dweck dice que las capacidades del individuo no son fijas, pueden desarrollarse tanto en la niñez como en la edad adulta y permiten cambiar nuestras posibilidades personales de realización personal.
¿Qué tiene todo esto que ver con el trading? El trading es una habilidad. Requiere mucha dedicación y esfuerzo. Y te exige una continua puesta al día porque los mercados son cambiantes y, lo que hoy puede ser válido, mañana no lo es. Otro componente importante es el psicotrading y cuando se presenta algún problema relacionado con él, es fundamental saber solucionarlo y superarlo.
Os recomiendo el libro, cuesta 5,95 € y es el libro que todo trader debería leer.
Adjuntos
books.jpg
books.jpg (7.78 KiB) Visto 772 veces
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: "The Power of Mindset"

Mensaje por Rafa7 »

Fibo62 escribió:Cuando se trata de fracasos, las personas de mentalidad fija tienden a buscar excusas y a culpar de sus males a factores ajenos a ellas.
¿Estabas pensando en Mourinho?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Fibo62
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2011 15:32

Re: "The Power of Mindset"

Mensaje por Fibo62 »

Jajaja!
Ni se me ha ocurrido pensar en él. Soy del Madrid pero no me quita el sueño.
tradermastermind
Mensajes: 10
Registrado: 26 Oct 2011 14:55
Contactar:

Re: "The Power of Mindset"

Mensaje por tradermastermind »

Hola, Buen dia

Que buen libro el nos invitas a leer a todos los que estamos en el mundo del trading

Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: "The Power of Mindset"

Mensaje por rtrader »

Estoy convencido que en esto del trading todo es cuestión de talento.

El talento es una aptitud original que tienen los individuos para desempeñar determinada actividad humana. El tener ese talento aplicado a X cosa o actividad le permite desarrollar tal actividad con mayor habilidad, rapidez y eficacia que otras personas que no tengan el talento para la misma actividad en cuestión. Desarrollar tu talento te hace diferente a los demás. Y algo más, los otros son quien algunas veces te sirven de espejos para que te des cuenta de tus talentos. Cuando desarrollas tu talento en cierta actividad, generas alegría dentro de ti y alrededor de ti.
El mal uso del talento es lo que puede perder a los hombres. Cuando en verdad estás en el camino recibes mucha información para que desarrolles tu talento. Pero esa es la condición, tienes que estar en el camino.
Al ir desarrollando tu talento tus capacidades van creciendo, tu conocimiento se desarrolla, tus sentidos se agudizan, empiezas a tener conocimientos mas sutiles y te vuelves cada vez mas competitivo en tu campo. Y todos se benefician con el desarrollo de tu talento.
Desarrollar tu talento te permite sentir alegría en tu área laboral y en todo lo relacionado con esa área en donde estés aplicando tu talento. Te permite sentir libertad y gusto en lo que haces.

Un cuento sobre Mozart

Un joven compositor acudió en cierta ocasión a Mozart para que le dijera como desarrollar su talento.
“Le aconsejaría que empezara usted por cosas sencillas”, le dijo Mozart. “Canciones por ejemplo”
“Pero usted componía sinfonías cuando todavía era un niño…..”, protesto envidiosamente el otro.
“Es muy cierto. Pero yo no tuve que acudir a nadie a que me dijera como desarrollar mi talento”
Anthony de Mello.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)

eljuez
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 13:22

Re: "The Power of Mindset"

Mensaje por eljuez »

.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”