Recursos para despegar

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
PJP
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2011 18:06

Recursos para despegar

Mensaje por PJP »

Hola a todos,

Primeramente, agradecer la calidad de vuestros mensajes, llevo mucho tiempo leyéndoos y aprendiendo de vosotros.

El motivo del post es muy simple, quería preguntaros si sabéis dónde podría obtener financiación con unas condiciones favorables. Os explico por qué y cómo he llegado hasta aquí:

En estos últimos meses, estoy consiguiendo superar mi planning. Trata, básicamente, de obtener como mínimo una rentabilidad media del 7% mensual reinvirtiendo siempre las ganancias. "Mi método" consiste en leer el precio en busca de tendencias o microtendencias, utilizando sólo MMPs y MMTs a nivel gráfico. Opero en Eur/Usd, Gbp/Usd y Aud/Usd.
Confío plenamente en mi capacidad para ir sumando pipos, pero la futura situación económica/laboral no creo que permite captar dinero y apostar en esto. He consultado en mi entidad sobre un pequeño préstamo personal y me lo deniegan. También he buscado información sobre ayudas para la creación de empresas, para emprendedores, pago de la prestación por desempleo, etcétera y no me convence nada. La cantidad para nada es elevada, con 20.000€ bastaría. He descartado el dinero de familiares, amigos y en general cualquier medio que no sea la banca o similar. Prefiero asumir un riesgo a involucrar a gente cercana.

En definitiva, aunque mi intención es seguir como hasta ahora y afianzar mi continuidad, me gustaría saber qué alternativas tengo si realmente me decido a dar el paso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Recursos para despegar

Mensaje por Rafa7 »

PJP escribió:Trata, básicamente, de obtener como mínimo una rentabilidad media del 7% mensual reinvirtiendo siempre las ganancias.
Hola PJP,

¿Reinvirtiendo SIEMPRE tus ganancias? Desde el punto de vista matemático es un gran error. Lo que debes reinvertir no es todas las ganancias sino una fración. Lee sobre Kelly, optimal-f, fixed fraction y fixed ratio.

No estas preparado. Antes deberías formarte en Money Management, aunque sea por tu cuenta leyendo en Internet sobre los temas que te he apuntado.

En serio, te vas a estrellar si siempre reinviertes tus ganancias. (A no ser que una porción de las mismas las reinviertas en algo seguro como la renta fija).

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
PJP
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2011 18:06

Re: Recursos para despegar

Mensaje por PJP »

Hola Rafa7,

Ahora sí, es la única manera de hacer crecer la cuenta. Si fuera más abultada, efectivamente sólo reinvertiría parte de lo ganado.

Gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Recursos para despegar

Mensaje por Rafa7 »

PJP escribió:Ahora sí, es la única manera de hacer crecer la cuenta.
Hola PJP.

Esta no es una buena razón. Ojo que las financiaciones no son gratis, y tienes que devolver capital e intereses.
Asumir grandes riesgo porque es la única manera de hacer crecer una cuenta es el camino al desastre.

¿Qué prisa tienes en hacer crecer una cuenta?

Si quieres haer crecer la cuenta, podrías aplicar el Fixed Ratio del Ralph Vince. Este algoritmo está pensado para hacer crecer una cuenta con poco capital.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: Recursos para despegar

Mensaje por patoruzu »

Perdón , ¿qué es MMPs y MMTs ?

Saludos.
Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Recursos para despegar

Mensaje por gofiodetrigo »

llama a cofidis, el dinero directo :-D

si consigues 3000, y tienes de quE vivir mientras, en 4 años al 7% mensual compuesto en 4 años ya tienes 77000 pavos, no te digo en el 5º año :-D

tendrias para devolver los 3000, los intereses, y hasta una propina

no sE los meses q llevas, si son dos años minimo, me callo, pero si son un par de meses, bueno, de un par de meses buenos hacer proyecciones futuras puede ser algo peligroso, empezando por q no todos los meses se dAn las mismas condiciones de mercado, y se pueden conseguir los mismo resultados

pero bueno, aparte de cofidis y semejantes, q estAn al borde de la legalidad, pues puedes pasarte al otro lado y a ver q tal, si conoces a algUn mafioso y tal, pues ale

lo malo es si acabas perdiendo, lo cual tb es una posibilidad, de eso no se libra nadie aquí, en ese caso si son ahorros, pues bueno, quE se le vA a hacer, pero si ya nos apalancamos, los "marranos" nunca han cosechado buenas migas entre "el pueblo", ya no te digo si te saltas la valla de la legalidad y lo q arriesgas son partes del cuerpo en el mejor de los casos...

lo dicho, si ya te han rechazado los canales "habituales"...lo tienes jodido

bienvenido al club :-D

s2! ;-)

mi-opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
PJP
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2011 18:06

Re: Recursos para despegar

Mensaje por PJP »

Hola,

Creo, que a mi manera, realizo una gestión monetaria. Subo y bajo exposición en función del capital disponible y de las operaciones ganadoras. Por esto mismo busco un dinero que me permita exponerme con mayor número de contratos. No es que tenga prisa, pero fastidia operar con tan poquita carga por tener dos duros :lol:. Y te pongo el ejemplo de mi planning:

Empecé con 2000€ y 0,1 contratos. Y por cada 2000€ más, sumaría un contrato nuevo. Tras casi medio año, apenas había ganado 800€. Ahora, con 0,4 contratos (y no porque haya ganado más de 6000€, sino que han salido de mi bolsillo), obtengo esa cantidad en mes y medio.

Si no te referías a esto, discúlpame y explícame con más detalles en qué consiste el Fixed Ratio. Agradezco tu aportación y profundizaré sobre el tema.

Con MMT y MMP me refiero a media móvil ponderada y triangular.

Un saludo.
PJP
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2011 18:06

Re: Recursos para despegar

Mensaje por PJP »

Hola Gofio,

Ahora sí reinvierto todo, pero hablo de cantidades ridículas. Ya digo que tengo dos duros contados :lol:.

Y en cuanto al préstamo, con condiciones favorables me refería a formas de pago, tipo de interés, comisiones, etcétera asequibles. Dada mi situación laboral, prefiero quedarme tal y como estoy a hinchar la cuenta y vivir de lo que saque. Es una carga que no estoy dispuesto a asumir, no con tan poco dinero.

Llevo un año con esta estrategia, soy consciente que es muy poco. Pero todo tiene un comienzo :P.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Recursos para despegar

Mensaje por gofiodetrigo »

holas PJP, si ya llevas un año promediando +7% mensual ( sin contar con la cantidad, aunq a veces eso tb puede afectar, por q un DD del 10% - q habría q ver q DDs has llegado a tener - no es lo mismo evidentemente si es de 1000 pavos q de un millón...)

pero a lo q voy, con esos resultados, empieza a crearte todas las cuentas esas del collective2, myfxbook, un fxmanager en demo con oanda, etc, y vete promocionándote, por q serA mAs fAcil si demuestras resultados, incluso con lo del proyecto ese q lleva Penson por aqui ( busca por su nick ) y raro sería q con un +80% al año de forma consistente y con un DD soportable, no te salieran unos cuantos novios y novias q quisieran aportar algo para compartir beneficios...

pero claro, si todo fuera tAn fAcil como decirlo...jeje

pero bueno, todo eso q te he dicho sale gratis al menos :-D

s2! ;-)

y suerte
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
PJP
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2011 18:06

Re: Recursos para despegar

Mensaje por PJP »

Hola Gofio,

Tienes toda la razón, de hecho ya miré de registrarme en Collective2 y otras páginas similares. Pero al no saber cómo automatizar las órdenes, por un lado, y leyendo los comentarios negativos de algunos de vosotros, preferí esperar e intentarlo con el proyecto de Dasziel.

Un saludo.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Recursos para despegar

Mensaje por Dasziel »

pjp,
si de verdad quieres hacerlo de manera seria, yo te pongo un grupo para ti, donde audites tu operativa y promociones en tu propio muro tus habildades, con tu propio blog
ninja, visial chart, metatrader , strategy runner , proximamente la tws de ib.

el unico requisito para los grupos gratuitos, es que sean de entrada libre.

i te interesa , escribe a traderlinker.

saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Recursos para despegar

Mensaje por Rafa7 »

PJP escribió:explícame con más detalles en qué consiste el Fixed Ratio.
Hola PJP,

El Fixed Ratio, sigue la siguiente fórmula:
n = ((1 + 8 * Equity / Delta)^0,5 +1) / 2.

Donde:
n = número de contratos (o lotes).
Equity = la diferencia entre el capital actual menos el capital inicial.
Delta = la mitad del DrawDaw que preveas.

¿Cómo calcular el DD? Hay muchas maneras.
Un muy sencilla (no la mejor) es la siguiente:
Supongamos que p es la probabilidad de ganar, en tanto por uno. (por ejemplo 40% = 0,4).
DD = R * Ln(0,01) / Ln(1 - p)
Donde R es el riesgo por contrato en euros.

Entonces Delta = DD / 2.
En definitiva Delta = R * Ln(0,01) / (Ln(1 - p) * 2).

Obviamente, para que empiezes a operar, con este algoritmo, deberás tener como capital inicial al menos 2 * Delta. Si tu capital no llega a 2 * Delta, no empiezes.

Por cierto, importantísimo, p y R deben ser deducidas con estadísticas de operaciones reales, nunca simuladas. (Mínimo 50 operaciones reales).

¿Cuando dejar de operar? No conozco ninguna regla, pero si pierdes tres niveles (por ejemplo pasas de 8 contratos a 5), puedes valorar si dejar de operar y buscar mejoras o cambiar de sistema.

En cuanto a como se entiende R, riesgo por contrato, una posibilidad sería promedio de las operaciones perdedoras + m desviaciones típicas de las operaciones perdedoras. Y m podría ser = 1, si se quiere.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
PJP
Mensajes: 9
Registrado: 01 Oct 2011 18:06

Re: Recursos para despegar

Mensaje por PJP »

Muy detallado, ¡gracias Rafa7! ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Recursos para despegar

Mensaje por ondu »

PJP, de nosotros no tienes que aprender, es del mercado.

No te pilles créditos, en serio, aprende y práctica pero no metas pasta, supongo que no tienes el "MASTER" Gofio lleva 10 años y aun no se ha licenciado, yo más de lo mismo...

El dinero se hace lentamente, sin prisas recuerdalo y no todos estan capacitados para hacer dinero.

saludos !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”