Página 1 de 2

Bono schatz

Publicado: 14 Nov 2005 13:20
por J.L
Buenas foro,hace algun tiempo q no escribo en el foro :oops: aunque lo sigo practicamente todos los dias pues siempre hay bastantes cosas interesantes.
En mi siguiente paso en este fantastico mundo,hoy estoy haciendo mi primera operacion en el mercado eurex con el bono schatz,veremos a ver si nada mas entrar ya tengo la primera cogida :-D esperemos q no, pues entrar con un buen pie en un mercado nuevo da buenas esperanzas o al menos mi psicologia asi lo ve.¿Como veis este bono? ¿creeis q ya ha hecho un suelo y puede tener algun rebote o es solo una pequeña parada para seguir cayendo?

un saludo para todo el foro :smt006

Publicado: 14 Nov 2005 13:52
por Brisa
.Yo te puedo hablar del Bund que se mueve de forma parecida. En mi humilde opinión mientras no toque el 120 no hay ningun indicio en el gráfico que me diga que puede haber terminado de caer. Tenemos alguna divergencia ya en diario , pero no en semanal, así que de momento yo a esperar. También te digo que yo el intra en el Bono lo hago pocas veces, soy mas de medio plazo.

Saludos y suerte con esa primera ope. :wink:

Publicado: 14 Nov 2005 16:12
por MELL
HOLA J.L.

yo tambien soy nuevo en el foro.

Tambien estoy en el schatz desde 105,71 y vendido.
Antes me movia con el BUND pero el tema de solo poder estar algunas tardes (pocas) ante el ordenador y tener cuantiosas perdidas :evil: , me hizo canviar de estrategia a largo 1 o 2 contratos sachz i algun dia (cuando me dejan) algun intra con el bobble o bund. Desde que utilizo esta estrategia las cosas van mucho mejor. :-D

por cierto, creo que schats aun tiene caida asta 105,280 :)

s2

Publicado: 14 Nov 2005 22:02
por J.L
Buenas noche foro,pues os cuento mi primera operacion en eurex como no podia ser me han dado,bueno mejor dicho me han limpiado el stop(7 pipos), he estado a punto de abrir cortos pero despues de palmar esos pipos el miedo me ha atenazado y he decidido no operar.
Mañana sera otro dia y esperemos q se de mejor(no nos rendiremos :smt067 y a ver si podemos sacarle algo)

saludos y buenas noches

MIEDOOO..!

Publicado: 14 Nov 2005 23:21
por arturo
Mira te diré una cosa o le hechas cojones a esto o mejor busca otra cosa.. por que si tienes miedo te va a cegar una operación que la vez es clara y se te va a ir y tú echando espuma por la boca..... y al día siguiente la que tienes dudas pues lo vez claro y entonces te quintan los calcetines sin quitarte los zapatos.... esto es la supervivencia... yo te recomiendo si eres nuevo... la conclusión que yo he llegado después de quitarne muchas perras... yo he buscado un mercado que baila al son del dow jones... me pego a el como si bailara un tango... me subo a sus pies y me dejo llevar para donde vaya.. que va pa la izqda. pos pa allá.. pa la dcha. pos pa allá... y te digo una cosa para soplarme el stop sufren muchísimoo..!
Un Saludo desde la Tierra del padre Teide
Luis Arturo.

Publicado: 14 Nov 2005 23:42
por J.L
Gracias por las contestaciones Brisa ,MELL y arturo me estan ayudando a comprender este mund mejor estoy deseando q llegue el siguiente asalto para echarle esos cojones q comenta arturo.Una duda q me asalta ahora q he leido el post de arturo("yo he buscado un mercado que baila al son del dow jones") ¿q mercado en usa es el q sigue el bono schatz? para como comenta arturo pegarme a el como si bailara un tango(muy bueno el simil) :-D

s2 y hasta mañana q nos veamos en el campo de batalla :smt068

Hola colega

Publicado: 15 Nov 2005 01:30
por scalp
El futuro mas predecible, para mi el menos dificil es el STXE , y el que menos riesgo lleva. Piensa una cosa: para operar en un activo ,sea un bono , un indice, divisa etc , solo necesitas los graficos sobre ese activo y aplicar el sistema. SI fuera tan facil seguir al dow y posicionarnos en esa direcion, esto seria un filon. Los mercados se mueven sincronizados y mirar un grafico para operar en otro no tiene sentido para mi, por la simple razon que se mueven a la vez, y por muy correlacionados que vayan, hay periodos que se mueven en diferentes direciones. Otro tema es hacer los analisis, ahi cuanto mas al dia lleves a los indices, bonos etc , la vision global se enriquece y te da mas perspectiva. Un ejemplo: hoy el STXE , DAX y BUND, dieron una operacion muy clara, todos cortos y el dow apenas se movia. saludos colega , solo es una opinion muy particular, :wink:

Publicado: 15 Nov 2005 09:20
por J.L
Gracias a ti tb scalp,tendre q cambiar el chip,pues despues de estar operando en el mercado de futuros sobre acciones español ,me servia mucho la referencia tanto de los indices europeos como americanos,pues aqui en el mercado español los grandes valores se correlacionan mucho con los indices,aunque a mi me enseñaron q es mejor mirar solamente el grafico del activo en el cual operes.
un saludo y a ver q tal se nos da hoy la caza :P

Pegarse como una lapa a otro mercado

Publicado: 15 Nov 2005 13:27
por kuelebre
Buenos dias:
J.L. yo te diria q para operar intradia el Schatz, no vale, yo he trabajado el los bonos alemanes duante bastante tiempo y generalmente el schatz lo empleaba para medio y largo plazo con graficos minimo diario, para intradia el mejor sin lugar a dudas es el bund, aunq el boble tambien sirve si quieres ampiar numero de contratos y gestionar mas diversificadas las entradas y salidas, ya q salvo contadisimos dias replica los mismos movimientos q el bund, pero con aproximadamente la mitad del rago de este.
En cuanto a buscar un mercado q replique al dow jones, pues nada mas facil q trabajar el propio dow jones, tienes el mini dow 5$ por pipo y trabajas tranquilamente de 15.30 a 17.30 y de 20.30 a 22.15 (yo personalente de 17.30 a 20.30, mientras q los yankees se inflan a perritos y amburguesas me doy un paseito).
Apreciado Scalp, siento diferir contigo en cuanto a q el Euroestoxx sea el mas predecible, y te lo argumento: ?Como se mueve el STXE, los dias q el DAX sube y el Ibex le da por hacer el loco y va a la contra de todos los demas??, o alverres??, lo mismo q cuando hay algo q afecta mucho al CAC y no al resto, o al FTS100 o al MIB30. Para mi en europa el mejor sin lugar a dudas es el DAX (esa es mi opinion claro esta).
Saludos cordiales para Scalp y Arturo y Bienvenido al terreno de los sufridores J.L. (como se suele decir cortando c....nes, se aprede a capar. ;-)
Salu2.zubi

Publicado: 15 Nov 2005 14:58
por astronauta
Un saludo para el maestro zubi

Publicado: 15 Nov 2005 17:50
por arturo
NAAAA... J.L. tú no les hagas casoo que el Zubi y Scalp pertenecen.. al consejo de administración de sabios de zubi & scalp Brokers asociados y se quieren quedar con tus perras los tenemos pillados... te quieren llevar al lado oscuro como Anakin Skywalker... aprende los movimientos del dow.. y ya me contarás..!

Saludos de darth vader.

Publicado: 15 Nov 2005 17:58
por J.L
Buenas tardes foro,pues hoy toy contento :-D pq me he llevado una migajas(7 pipos netos) ahora me han hecho sufrir estos hijos de perra :evil: lo q no esta escrito el q se ha forrado es el broker y eso sin tener dolores de cabeza jejej pero bueno lo hecho hecho esta.
kuelebre comenta en su post q el schazt lo empleaba para medio y largo plazo con graficos diarios,mi pregunta es ¿no es asumir mucho riesgo operar con un grafico diario?porque el stop tb debe ajustarse al horizonte temporal.
Yo hago intradia con graficos de 10 ó 15 min pero en este futuro es muy jodido estoy de acuerdo con kuelebre

un saludo

Publicado: 15 Nov 2005 18:12
por astronauta
3 preguntas:

1) Como se aprenden los movimientos del dow?
2) Es facil eso de operar pegado al dow?
3) Se gana dinero haciendo eso o solo es una estrategia para pasar el rato?

Publicado: 21 Nov 2005 16:56
por J.L
Joer q contento toy :D hoy he pillado cacho en el schatz (100€) habia estado varios dias sin operar ,pq no tenia mucha confianza , no es mucho pero me vuelve a dar motivacion para seguir en este activo,aunque estoy haciendo papertrading en el bolb y parece mas "facil" ya veremos como se nos da cuando le meta mano jejejje

un sa :-D ludo

Publicado: 21 Nov 2005 17:26
por Tolo
Valora operar con Etf sobre el e50 .
Replica el futuro pero su valor es muy inferior (1000 veces inferior).
Reduce la ansiedad.
Puedes operar a más largo plazo.
Y basta multiplicar lo que obtengas de beneficio por 1000 y sabrás lo que habrías sacado con el futuro poco más o menos.

Saludos,