¿Ques es High Frecuency Trading?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

¿Ques es High Frecuency Trading?

Mensaje por eurer »

A ver es trading de alta frecuencia, pero alguien puede poner un ejemplo??
Cuantos pips suele ser el objetivo??
A cuantos pips suele estar el stop?
Cuantas operaciones al dia??
Que capital arriesgan por operación??
Supongo que el par más utilizado es el EURUSD.
Porque he probado un EA y scripts para poner ódenes, y yo mismo podría estar haciendo HFT, claro que con las comisiones que me cobrarían , pues no me saldrían las cuentas, perdería dinero.
En la demo que pobré el EA tenía de comisión 5€(en total, ida y vuelta) por cada lote.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ¿Ques es High Frecuency Trading?

Mensaje por INtrader »

Yo creo que el HFT es cuando intentas aprovechar ineficiencias pequeñas del mercado, que te dan por lo menos para cubrir tus costes operativos, pero a gran escala. Es decir, si tu estrategía te ofrece solo 1 pip o 1/2 pip esta bien, siempre y cuando la puedas ejecutar 1000 veces al día.

Hace tiempo realice un modelo teórico que funcionaba sobre el futuro del eurostoxx y que como puedes observar en la muestra que adjunto realizaba 2739 negocios (desde las 8:00 hasta las 18:50 ¡de un solo día!).

El resultado neto no es despreciable, 7164 €, pero las comisiones son aún mayores (a quien le importa).

Lo único que necesito para que funcione es ser el primero (o el segundo) en llegar al libro de ordenes (market maker ¿o es money maker? :-D )
Adjuntos
mm290711.estadística1850.PNG
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: ¿Ques es High Frecuency Trading?

Mensaje por TapeFighter »

Salvo los bots caza medioticks, las estrategias de HFT manuales (scalping) van a por 3-5 ticks y coooooorreeeeeeer.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Ques es High Frecuency Trading?

Mensaje por eurer »

Bueno,gracias por las explicaciones.
Es algo que ni siquiera en demo podría hacer, aunque saliese perdiendo por las comisiones.
No cuento con el expert advisor, ni con el VPS necesario.
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: ¿Ques es High Frecuency Trading?

Mensaje por Karlo »

Sin tener mucha idea de HFT me animo a decir que yo creo que el HFT lo que se curra son las divergencias entre "activos y mercados" directamente correlacionados o inversamente correlacionados. Y que no creo que vayan siquiera a por un pip o más... sino incluso menos.

Si alguien que sepa del tema me lo rebate se lo agradecería que así aprendemos todos.

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”