Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Comenta tu experiencia con tu broker
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por cuatro »

Hola a todos, estoy practicando algo de scalping en la Demo de Oanda. Operaciones de uno 5 a 10 pipos como mucho. Quisiera saber cuáles son las diferencias fundamentales entre operar Demo o Real en este broker con el fin de saber en qué medida los beneficios de mi cuenta están sesgados, al ser en Demo las condiciones muy distintas que las reales, como muchos de vosotros describís en hilos anteriores.

¿Alguien me puede orientar?
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por Butch »

NInguna !!
BRRRRR! Humanos!!!
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por Butch »

Rectifico, en Real la plataforma se cuelga menos que en la Demo. Debe ser porque tienen más servidores para las operaciones reales.
BRRRRR! Humanos!!!
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por geoffbond007 »

Ni tu ni nadie puede hacer scalping.. Porque Scalping es un Edge!.. ver el order flow entre el bid y el ask y aporvecharlo.. Y tu no eres un Market maker.. However, si puedes hacer algo similar, pero para eso necesitas una plataforma como Xtrader o CQG. en la ejecucion.

suerte.
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por Butch »

Creo que aqui todo el mundo tiene claro lo que es el scalping verdadero, y que aqui le llamamos así al daytrading en operaciones de pocos pips. Quizá haya que crear un termino nuevo para definir esto.
BRRRRR! Humanos!!!

jose15
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2008 13:47

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por jose15 »

cuatro,

Sí hay diferencias entre demo y real. El resultado va a ser que en real obtendrás un rentabilidad menor que en demo. Ahora se me ocurren 2 causas principales:
1. La honradez del broker. Oanda tiene fama de serlo, pero no tengo experiencia con él.
2. La liquidez (oferta baja, apagones (outages) del servidor....)

La única forma que tienes de comprobarlo es abrirte una cuenta real.

Suerte.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por cuatro »

Muchas gracias por los comentarios, Jose15.

Butch, ¡muchas gracias! Espero que así sea, porque en breve empiezo en real. Ya os contaré.

Cuatro
Aquila non captat muscas.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por Satoca »

Hola Cuatro!
jose15 escribió:cuatro,

Sí hay diferencias entre demo y real. El resultado va a ser que en real obtendrás un rentabilidad menor que en demo. Ahora se me ocurren 2 causas principales:
1. La honradez del broker. Oanda tiene fama de serlo, pero no tengo experiencia con él.
2. La liquidez (oferta baja, apagones (outages) del servidor....)

La única forma que tienes de comprobarlo es abrirte una cuenta real.

Suerte.
La cuestión psicológica también influye; por eso mi consejo sería que te abrieses una cuenta muy pequeña ( digamos 500$) de forma que si te la fundes no pase nada. Lo importante es que hagas muchas pruebas en real durante un tiempo y de eso saques conclusiones.

Si me atrevo a decirte esto es porque yo en el 2009 tenía varias ideas de scalping( si se puede llamar asi :oops: ) para forex. Abrí una cuenta de 500$ y estuve haciendo pruebas en real durante 8 meses.....al final los resultados fueron los siguientes: 1625 trades realizados; gastos comisiones 237; perdidas 164; . La media de trades al dia fueron de 10...
Al final me quedaron, aprox., 80 $ en la cuenta. Algunas ideas las deseché y unas pocas (dos o tres) las tengo en cuenta ahora.

No sé que más aportar; espero que te sirva.

s2
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por cuatro »

Hola Santojob, ¿y esa cuenta real la abriste en Oanda?
Aquila non captat muscas.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por Satoca »

cuatro escribió:Hola Santojob, ¿y esa cuenta real la abriste en Oanda?

No, en MBTrading (EEUU).

Con la nueva ley sobre apalancamiento de la CFCT, se ha jodido hacer este tipo de pruebas.; lo aconsejable es una cuenta fuera de EEUU.

s2
Última edición por Satoca el 13 Nov 2011 13:03, editado 1 vez en total.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por cuatro »

Muchas gracias, Santojob. A ver si alguien más se anima a hablar de las diferencias entre scalping demo y real en Oanda.

Erre2, ¿tú que opinas?
Aquila non captat muscas.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por cuatro »

Hola a todos, os aporto este nuevo hilo (en inglés) bastante interesante de opiniones sobre Oanda:

http://forums.babypips.com/rate-my-brok ... nions.html
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por Surfer »

En mi opinión y con la experiencia de trabajar con varios Brokers.... los mejores son Alpari y Oanda. Son los únicos con los que no he tenido ningún problema.
El peor y que da más problemas de ejecución, etc... FXCM.
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por cuatro »

Muchas gracias por la info, surfer. A mí, antes de tirarme al ruedo de Oanda en Real, los asistentes me comentan vía chat que teóricamente no hay diferencia alguna entre operar Demo o Real con ellos.

Saludos a todos, y a ver qué pasa mañana con la nueva subasta de bonos...
Aquila non captat muscas.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Scalping en Oanda - Diferencias Demo vs Real

Mensaje por cuatro »

Después de agradecer a los participantes de este foro las recomendaciones y compartires recibidos, os comunico que ya hice mis dos primeras operaciones reales en Oanda.

Técnicamente es lo mismo que la plataforma demo, pero psicológicamente, le ves las orejas al lobo... Y lo importante es que me di cuenta de que no es un lobo, sino algo quizá mucho peor.

Tuve suerte, y el mercado no me escupió como un hueso de aceituna de milagro. Este foro ha contribuido a que tome muchas precauciones, y de momento, voy a esperar y aprender mucho más antes de hacer mi próxima operación real.

De corazón: gracias a todos, en especial al administrador, por esta magnífica web.

Cuatro.
Aquila non captat muscas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”