Página 1 de 1

Como introducir un sistema en tws

Publicado: 16 Nov 2005 21:18
por josele
Hola compañeros ,mi pregunta es sobre que pasos hay que seguir para hacer una hoja de calculo con nuestro sistema en vba he introducirla en la tws para que actue en tiempo real.
El que sepa la respuesta por favor que la resuma lo mas ampliamente posible.
Gracias

Publicado: 17 Nov 2005 11:41
por arruinao

Publicado: 17 Nov 2005 14:41
por josele
ya pero esque no me entero

Publicado: 17 Nov 2005 16:55
por X-Trader
Josele, es importante tener algunos conocimientos de programacion en VBA y de entornos DDE para ponerse a usar la hoja de calculo; de lo contrario, la solución más efectiva ahora mismo para automatizar, si no quieres programar, es Visual Chart.

Un saludo
X-Trader

Publicado: 17 Nov 2005 18:03
por josele
gracias de n uevo x-trader

Publicado: 18 Nov 2005 11:28
por arruinao
ya pero esque no me entero
De la contestación deduzco que no usas habitualmente Excel y que nunca has programado una macro. Eso tiene solución, es cuestión de dedicación, menos de la que algunos dedican a la búsqueda del "Santo Grial".
Además tu intención sería la de trasladar un sistema a Excel, posiblemente probado y sobreoptimizado en Visual Chart. Olvídate, es mal camino, nefasto.
La mecanización mejora ostensiblemente los resultados en sistemas intradía siempre que se trate de un sistema (o forma de operar) genuino (propio). A mí, mis sistemas (independiente de cual escoja) me ganan por goleada en el medio- largo plazo. La máquina no entiende de "pajas mentales" que te inducen a cerrar posiciones antes de tiempo o mantenerlas por tal o cual motivo.
Así que, antes de lanzarte a la arena, busca, compara y si encuentras algo bueno, adelante.... No intentes empezar la casa por el tejado que se caerá, seguro.
Todo esto está requetedicho en el Foro, pero no viene mal recordarlo para que no recorras el "mal camino" que otros hemos recorrido antes.
Si te decides por el camino del esfuerzo te adelanto que mecanizar un sistema propio con Excel, tomando como referencia la aplicación de X-Trader TRADING MACHINE, es "casi pan comido".

Un saludo.

Publicado: 18 Nov 2005 14:42
por josele
algo bueno? un sistema que en 3 años me de 2900 puntos de ibex netos creo que este bien ,lo malo es que es miniibex y mi problema son las elevadas tarifas de visual chart,que me recomiendas?
La aplicacion de x-trader machine ,como bien dices nunca he trabajado con hoja de excel .POR FAVOR explicame un poco mejor,te lo agradeceria .MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Publicado: 18 Nov 2005 18:01
por arruinao
josele, supongo que esos 2900 puntos de IBEX netos de ganancia son producto de la optimización de alguno de los sistemas que trae Visual Chart. Olvídalo, las estadísticas optimizadas no sirven para nada (bueno sí, para perder hasta la camisa).
Operar con MiniIBEX en intradía es un suicidio. Las comisiones y el Slippage se comen las posibles ganancias. Para empezar a operar con futuros hay que tener un colchón de dinero que te permita aguantar los Drawdowns iniciales. Si te parecen caras las tarifas de Visual Chart, dudo que tengas capitalización suficiente para operar con derivados. Por ejemplo, mira en ese sistema que tienes a cuanto ascienden las rachas negativas (drawdowns).
Si nunca has trabajado con Excel lo tienes más difícil, pero no imposible. Ha llegado la hora de que te familiarices con él, aunque tengas que hacer algún cursillo en alguna Academia de Informática, porque te permitirá crear tus propios sistemas, mecanizarlos y ahorrarte un montón de costes extra.
Como comprenderás yo no puedo enseñarte a manejar Excel y programar macros partiendo desde cero, pero me ofrezco a echarte un cable (y seguro que otros compañeros del Foro mejor preparados también) ante consultas o dudas concretas que pudieran surgirte durante o después de esa preparación inicial necesaria.
Hazme caso, invierte tu tiempo en algo positivo (formación), en vez de seguir buscando ese "Santo Grial" que no existe.

Un saludo.

Publicado: 18 Nov 2005 20:59
por josele
Gracias muchas gracias ,si lo que me comentas sobre los sistemas ,tienes razon,es un sistema que saque por ahi y lo he modificado con visual chart y en el intradiario de 60 me da buenos resultados ,aunque si tu me dices que eso no funciona ya te creo. Dime lo que me aconsejas para empezar , si lo que me aconsejas es una hoja de excel , por favor hazme un favor explicame paso a paso como crear una ( sencilla ) paso a paso,y dime como me aconsejas que opere, yo lo decia porque con interdin y visual chart es mas facil y comodo aunque es bastante caro,
lo del mini lo decia porque es lo mas facil para empezar con sistemas , yo siempre opere con mis conocimientos en tiempo real ,pero es muy dificil estar siempre soportando la presion aunque no me fue del todo mal , lo que busco es un sistema que me valla dando algunas rentabilidades y poco a poco ir escalando posiciones,en fin te agradezco tu alluda y la de los demas de este foro.