¿Actualmente cuánto de dinero hay en Forex?

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
jpc
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2011 20:25

¿Actualmente cuánto de dinero hay en Forex?

Mensaje por jpc »

¿Qué agencia, empresa o institución se encarga de medir el capital actualmente que se mueve en Forex?

Y ¿Cómo puedo obtener esa información?

Gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Actualmente cuánto de dinero hay en Forex?

Mensaje por X-Trader »

El volumen que se negocia lo publica el Bank for International Settlements (BIS) - http://www.bis.org/

Si buscas en el apartado de Statistics deberías dar con ello fácilmente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ¿Actualmente cuánto de dinero hay en Forex?

Mensaje por fbr »

Pues, me ganaste de mano X-trader.

Promedio diario de volumen de negocio del mercado de divisas alcanzó los $ 4 billones en abril de 2010 en forex.
http://www.bis.org/

Bank for International Settlements (BIS) en inglés y Banco de Pagos Internacionales (BPI) en español.

Es el banco central de bancos centrales con sede en Basilea (Suiza), en la actualidad lo integran 58 bancos centrales.

El capital social está dividido en 600.000 acciones, de las que la mayoría pertenecen a los bancos centrales de Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Estados Unidos de América y entre estos seis países se reparten la gestión del BPI.

Edito: son $ 4 trillones usd
Adjuntos
18-11-2011 19.11.8 1.jpg
Última edición por fbr el 18 Nov 2011 22:10, editado 1 vez en total.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
jpc
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2011 20:25

Re: ¿Actualmente cuánto de dinero hay en Forex?

Mensaje por jpc »

Gracias a X-Trader y Fbr.

La presente información es para Una tesis que estoy haciendo..

Gracias a los dos.

Fbr quizas sepas tu sobre el 90% de los traders que pierden en Forex de dónde sacan esta información o sólo es hipotética.


Saludos
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ¿Actualmente cuánto de dinero hay en Forex?

Mensaje por fbr »

Esa información no la vas a encontrar tipo estadística oficial en ningún sitio ya que es pura impresión, personalmente creo que es superior.

La valla a vencer para entrar en la categoría de trader la principal es la falta de capital, por más que te hayas arruinado tantas veces, haber pasado el arcoíris de las emociones y de cuanta educación hayas logrado, sin el carburante del capital estás condenado antes de nacer. Por lo que la palabra trader está más vilipendiada que prostituta de cabaret.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”