Pq no IB para marketdelta

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Pq no IB para marketdelta

Mensaje por xongoku »

Hola,

Me presento porque es mi primer mensaje en es foro; soy Sergio, xongoku. Me estoy iniciando en este mundo de los derivados y tengo claro que me voy a meter en el mundo de las opciones de acciones americanas. La razón principal es porque de lo que he estudiado y visto es donde veo una mayor liquidez, el horario lo puedo complementar con mi trabajo, y aunque es incompatible con las actividades extra escolares de mis hijos, pienso que puedo compaginarlo. Mi intención es el corto plazo, a ser posible abrir y cerrar posiciones el mismo día o en pocos días; necesito poder descansar por las noches. La ventaja principal es que ya tengo unos años, un trabajo más o menos estable, mi pareja también trabaja, no tenemos deudas de ningún tipo y a malas, por nuestra formación profesional, tenemos la opción de irnos a vivir al extranjero y tener unos ingresos muy superiores a los actuales.

Bueno después de esto, llevo muchos días "luchando" con el time & sales de IB. Utilizo una cuenta paper trading y no he contratado tiempo real aún porque estoy verde. Leo mucho de ninjatrader pero por lo que veo NO se puede usar para opciones, es esto así?

Os llevo leyendo algunos días sobre zen-fire, CQG.... esto son proveedores de tiempo real para una plataforma?

Mi objetivo de trading es tener el mejor, o un muy buen sistema de time & sales REAL y a tiempo real. Me interesa más el time and sales de las opciones que del subyacente al que estén ligadas. Es esto posible? Leí algo sobre usar IB+ninja+cqg pero no lo entendí bien y no sé si se refería solo a futuros.

Espero haberme explicado. Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Pq no IB para marketdelta

Mensaje por jda »

Hola songoku!!!!!!!

los que les gustan las opciones son muy bienvenidos por aqui por mi parte,jejeje.

Lo primero decirte que antes de invertir piensate unas cosas.Usa pasta que te sobre,a ver si te vas a tener que ir al extranjero a trabajar porque te haya ido fatal en la bolsa.

Lo segundo,es que antes de meterte en berenjenales de proveedores de datos y ser el mas rapido del lugar para ejecutar ten claro que tienes un sistema que te hace sentir comodo y que te de posibilidades reales de ganar.

Tercero,ganar en opciones en cortisimo plazo,y durmiendo tranquilo...jejeje...eso no lo conozco.Asi que enseñame el camino.

Por ultimo decirte que ojito con las opciones sobre acciones,que son americanas de estilo y tienen sus contras como te quedes de un dia para otro con ellassi las has vendido.Te las pueden ejecutar o perder bastante por noticias sorpresas de la compañia.

Mucho animo y dales duro.Y si ganas enseñame jejeje.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Pq no IB para marketdelta

Mensaje por xongoku »

Hola,

No voy a especular porque estoy demasiado verde. Te he leído bastante y sé que tú y las opciones sobre acciones americanas no van contigo. No creo que a ninguno nos sobre la pasta, pero entiendo lo que me quieres decir y estoy completamente de acuerdo. También somos una familia numerosa, como en tu caso, y sé perfectamente lo que nos cuesta llevar una vida más o menos "normal".

De momento me estoy centrando mucho en las opciones sobre acciones americanas por lo que comentaba antes. Lo de dormir ha sido una imbecilidad de mi parte, la verdad, porque aún invirtiendo en paper trading hay días que nada más que veo números en mi cabeza cuando me acuesto. Es más, hasta tengo menos ganas de "guerra" con mi mujer y eso ya si que me empieza a preoocupar... y a ella más....

No había pensado en lo que comentas de vender opciones y que te las puedan comprar cuando tú no quieras. Para que lo entienda, y creo que sí, si vendo 1 contrato de INTC y cobro la prima, me pueden comprar ese contrato sin yo dar la orden? en que situación del mercado se daría esa situación y que perdería?

La inversión principal de la familia la tengo en fondos de inversión pero no creas que estoy muy contento, pero ahí si que no meto la mano ni de coña pq me echan de casa.

El tema del corto plazo es porque nunca voy a dejar que el contrato llegue a su fecha de vencimiento. Me interesa solo la especulación con las primas de los mismos.

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Pq no IB para marketdelta

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al Foro xongoku, si puedes por favor abre un hilo nuevo para estas cosillas ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Pq no IB para marketdelta

Mensaje por xongoku »

Perdón! era para aprovechar este para preguntar sobre los indicadores en tiempo real que se estaban comentando por aquí!

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."

Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Pq no IB para marketdelta

Mensaje por xongoku »

jda escribió:Hola songoku!!!!!!!

los que les gustan las opciones son muy bienvenidos por aqui por mi parte,jejeje.

Lo primero decirte que antes de invertir piensate unas cosas.Usa pasta que te sobre,a ver si te vas a tener que ir al extranjero a trabajar porque te haya ido fatal en la bolsa.

Lo segundo,es que antes de meterte en berenjenales de proveedores de datos y ser el mas rapido del lugar para ejecutar ten claro que tienes un sistema que te hace sentir comodo y que te de posibilidades reales de ganar.

Tercero,ganar en opciones en cortisimo plazo,y durmiendo tranquilo...jejeje...eso no lo conozco.Asi que enseñame el camino.

Por ultimo decirte que ojito con las opciones sobre acciones,que son americanas de estilo y tienen sus contras como te quedes de un dia para otro con ellassi las has vendido.Te las pueden ejecutar o perder bastante por noticias sorpresas de la compañia.

Mucho animo y dales duro.Y si ganas enseñame jejeje.
cuanta razón tenías en eso del más rápido del lugar..jajajaja... te hice caso ehh, y sigo viendo los toros desde la barrera operando en paper money y cogiendo experiencia. No sé, si es que lo haré, cuando daré el salto a real pero cada día que pasa me gusta más. Es verdad que hay días que lees a gente como Feroz o alguno de su nivel y pienso, "... que hago yo en esto si soy y seré siempre un completo ignorante..?" después sigo mi sistema (por llamarlo de alguna manera porque está muy verde y tiene mil lagunas pero es el mío y el que quiero pulir) y veo que no ando tan mal, y que poco a poco voy disfrutando más.

cosas en claro que voy sacando:

* las noticias a mí no me aportan nada, al revés, me mal informan
* el mercado no tiene sentido, o al menos yo no voy a intentar adivinarlo
* las opciones del mercado americano son las que me gustan y a las que me voy a dedicar
* el broker que he elegido, y he abierto cuenta con ellos para poder tener datos en tiempo real, es IB
* Sólo voy a dedicar máximo el 20% o menos de mis inversiones a las opciones. El resto en depósitos o plazo fijo o algún producto sin riesgo alguno o mínimo riesgo
* me es más difícil aguantar las ganancias que las pérdidas, y eso que es dinero de papel

quizás sea conveniente como me dijo X que abra mi propio post. Creo que haré eso e iré contando mi propia experiencia aunque no creo que le interese a casi nadie viendo el gran nivel que hay por aquí

Saludos JDA por haber respondido cuando puse mi primer post
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Pq no IB para marketdelta

Mensaje por jda »

Ya nos iras contando tu experiencia...pero yo desde luego me parece mas divertido hacer un barquito de madera delante de la chimenea que dedicarse a los mercados.Porque es lo unico que se hacer,si no no perdia el tiempo dedicandome a un hobby que tiene las cartas marcadas por los gordos.Tienes que ser muy bueno,masoca y diferente para que te guste esto y ganar pasta.Animo en el camino.

Saludos
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Pq no IB para marketdelta

Mensaje por xongoku »

Una duda; siempre comentas (y lo he leído pero no me ha pasado.... supongo que es porque paper money) que en las opciones americanas si vendes una opción, sea call o put, te la pueden comprar cuando quieran.... es esto así? quieres decir que si yo vendo una call de AAL, por ejemplo a 0.6, y esta baja y la prima se situa en 0.2, puede haber alguien que sin yo querer me obligue a comprarla en 0.4 ó 0.5 antes de llegar a 0.2??? y podría pasar también y aún peor que AAL suba y que la prima se situe en 0.8 y me obliguen a comprarla?? entonces no sé el sentido de poder vender sin tener la opción para un trader "normal"

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Pq no IB para marketdelta

Mensaje por Vidmar »

xongoku escribió:Hola,

Me presento porque es mi primer mensaje en es foro; soy Sergio, xongoku. Me estoy iniciando en este mundo de los derivados y tengo claro que me voy a meter en el mundo de las opciones de acciones americanas. La razón principal es porque de lo que he estudiado y visto es donde veo una mayor liquidez, el horario lo puedo complementar con mi trabajo, y aunque es incompatible con las actividades extra escolares de mis hijos, pienso que puedo compaginarlo. Mi intención es el corto plazo, a ser posible abrir y cerrar posiciones el mismo día o en pocos días; necesito poder descansar por las noches. La ventaja principal es que ya tengo unos años, un trabajo más o menos estable, mi pareja también trabaja, no tenemos deudas de ningún tipo y a malas, por nuestra formación profesional, tenemos la opción de irnos a vivir al extranjero y tener unos ingresos muy superiores a los actuales.

Bueno después de esto, llevo muchos días "luchando" con el time & sales de IB. Utilizo una cuenta paper trading y no he contratado tiempo real aún porque estoy verde. Leo mucho de ninjatrader pero por lo que veo NO se puede usar para opciones, es esto así?

Os llevo leyendo algunos días sobre zen-fire, CQG.... esto son proveedores de tiempo real para una plataforma?

Mi objetivo de trading es tener el mejor, o un muy buen sistema de time & sales REAL y a tiempo real. Me interesa más el time and sales de las opciones que del subyacente al que estén ligadas. Es esto posible? Leí algo sobre usar IB+ninja+cqg pero no lo entendí bien y no sé si se refería solo a futuros.

Espero haberme explicado. Un saludo
Hola xongoku. El hilo se refiere a marketdelta sobre futuros, en el que hace falta mucha precisión de datos y IB no vale porque agrupa ordenes. En opciones sobre acciones no deberías tener problemas con el time sale de IB, por muy liquidas que sean nunca será tanto como un futuro. Ademas no creo que vayas a hacer un marketdelta sobre una opción de una acción americana.
Lo del ninja es para futuros, no vale para opciones. Así que yo te recomendaría tirar directamente con la platafoma de IB que es bastante completa para opciones y acciones americanas, porque por lo que cuentas lo que quieres son operaciones rapiditas buscando movimientos, así que supongo que griegas y estrategias de opciones no las tendras en cuenta. Al estilo de algún youtuber que opera opciones americanas.
Resumiendo, con IB vas sobrado para lo que quieres hacer. Este hilo se refería a futuros, a ti no te merece complicarte fuera de IB.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: RE: Re: Pq no IB para marketdelta

Mensaje por xongoku »

Vidmar escribió:
xongoku escribió:Hola,

Me presento porque es mi primer mensaje en es foro; soy Sergio, xongoku. Me estoy iniciando en este mundo de los derivados y tengo claro que me voy a meter en el mundo de las opciones de acciones americanas. La razón principal es porque de lo que he estudiado y visto es donde veo una mayor liquidez, el horario lo puedo complementar con mi trabajo, y aunque es incompatible con las actividades extra escolares de mis hijos, pienso que puedo compaginarlo. Mi intención es el corto plazo, a ser posible abrir y cerrar posiciones el mismo día o en pocos días; necesito poder descansar por las noches. La ventaja principal es que ya tengo unos años, un trabajo más o menos estable, mi pareja también trabaja, no tenemos deudas de ningún tipo y a malas, por nuestra formación profesional, tenemos la opción de irnos a vivir al extranjero y tener unos ingresos muy superiores a los actuales.

Bueno después de esto, llevo muchos días "luchando" con el time & sales de IB. Utilizo una cuenta paper trading y no he contratado tiempo real aún porque estoy verde. Leo mucho de ninjatrader pero por lo que veo NO se puede usar para opciones, es esto así?

Os llevo leyendo algunos días sobre zen-fire, CQG.... esto son proveedores de tiempo real para una plataforma?

Mi objetivo de trading es tener el mejor, o un muy buen sistema de time & sales REAL y a tiempo real. Me interesa más el time and sales de las opciones que del subyacente al que estén ligadas. Es esto posible? Leí algo sobre usar IB+ninja+cqg pero no lo entendí bien y no sé si se refería solo a futuros.

Espero haberme explicado. Un saludo
Hola xongoku. El hilo se refiere a marketdelta sobre futuros, en el que hace falta mucha precisión de datos y IB no vale porque agrupa ordenes. En opciones sobre acciones no deberías tener problemas con el time sale de IB, por muy liquidas que sean nunca será tanto como un futuro. Ademas no creo que vayas a hacer un marketdelta sobre una opción de una acción americana.
Lo del ninja es para futuros, no vale para opciones. Así que yo te recomendaría tirar directamente con la platafoma de IB que es bastante completa para opciones y acciones americanas, porque por lo que cuentas lo que quieres son operaciones rapiditas buscando movimientos, así que supongo que griegas y estrategias de opciones no las tendras en cuenta. Al estilo de algún youtuber que opera opciones americanas.
Resumiendo, con IB vas sobrado para lo que quieres hacer. Este hilo se refería a futuros, a ti no te merece complicarte fuera de IB.
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”