rumores interactive brokers

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

rumores interactive brokers

Mensaje por manux »

no quiero alarmar a nadie, pero hay rumores sobre re-hipotecas de los activos

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas ... ive?page=2
http://www.zerohedge.com/news/denials-b ... othecation

alguien que traduzca y que no sea con el google traductor
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: rumores interactive brokers

Mensaje por gofiodetrigo »

el link de rankia me sale roto,
Lo sentimos, la página ha fallado.
, podría estar mal escrito o faltarle algo

y lo de zerohedge, bueno, es excesivamente largo como para traducirlo, pero bAsicamente intenta justificar la "posibilidad" de q IB estE en problemas precisamente por salir a la palestra negando q lo q haya salido en un articulo de reuters, por lo visto, sea o pueda ser cierto

usea, el de zerohedge se basa en lo típico del "el madrid no tiene interEs por cristiano ronaldo" :-D y ese tipo de declaraciones antes de q ocurran los hechos, para echar mAs leña al asunto

en principio rumores nada mAs, bien o mal intencionados quien sabe, pero vamos, en el segmento financiero a dia de hoy puedes empezar un rumor con quien quieras por q estAn todos para echarlos de comer aparte...si quieres empezamos un rumor con el santander ;) y fijo q prende...y empezamos a ver un par de colas en algUn banco en algUn sitio...

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: rumores interactive brokers

Mensaje por Dasziel »

Adjunto PDF
Adjuntos
IBFortaleza -dec11-.pdf
(241.83 KiB) Descargado 219 veces
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: rumores interactive brokers

Mensaje por Luisfer »

Muchas gracias, Dasziel. Un documento así me deja más tranquilo. Sabía que tenía mi cuenta en, tal vez, el mejor Broker y con las mejores garantías y calificación pero en estos tiempos que corren rumores así te dejan el cuerpo muy mal... Gracias de nuevo.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: rumores interactive brokers

Mensaje por manux »

ok, gracias por la información. Los rumores ya se sabe que crean desconfianza.

Saludos

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: rumores interactive brokers

Mensaje por X-Trader »

A ver la clave del asunto está en este término: rehypothecation. Según la Wikipedia:
Rehypothecation is a practice that occurs principally in the financial markets, where a bank or other broker-dealer reuses the collateral pledged by its clients as collateral for its own borrowing.
Lo que viene a decir en castellano de Cervantes que los brokers usan las garantías de sus clientes como garantías para financiar su actividad. Dicho así parece que estamos ante otro MF Global pero no, ya que según Interactive Brokers lo que se hace en realidad es lo siguiente:
For example, a customer who incurs a margin debit by virtue of the fact that they have purchased securities with only partly their own money, thereby relying upon the broker to lend them the funds to pay the balance at settlement, subjects a portion (up to 140% of the amount borrowed, also referred to as the margin debit) of those securities to a lien on behalf of the broker. The lien is also known as hypothecation. The broker, in turn, may pledge or re-hypothecate the securities upon which they have a lien to replace the cash.
Traducido este párrafo viene a decir lo siguiente: por ejemplo, un cliente que incurra en un cargo por margen (es decir, que compra acciones con apalancamiento o a crédito) por el hecho de que han adquirido los valores con sólo parte de su propio dinero, por lo tanto confiando en que el broker le prestará el dinero para pagar el saldo en el momento de la liquidación diaria, sujeto a una porción (hasta el 140% de la cantidad prestada, también denominado margen de débito) de dichos valores retenido a favor del broker. Esta cantidad retenida también se denomina hipoteca (cosas del argot financiero). El corredor, a su vez, pueden comprometerse (con el cliente) o rehipotecar los valores sobre los que tiene realizada la retención para sustituir el dinero en efectivo.

¿Y cómo se hace la rehipoteca? Es sencillo: Interactive Brokers pide dinero prestado a un tercero utilizando las garantías depositadas por el cliente como aval, prestándoselos al cliente para financiar su compra.

Lo dice el autor de la cita de Reuters es que IB se ha aprovechado de este procedimiento para hiperhipotecarse, esto es, para hacer una cadena de hipótecas con muchas partes usando las mismas garantías para diferentes préstamos en su propio beneficio, algo que IB niega por supuesto.

Personalmente no creo que haya nada raro en IB ya que al parecer lo de las mal llamadas rehipotecas es una práctica común y dentro de la legalidad de los mercados estadounidenses. Por supuesto, si hubiera algo raro el mercado ya lo sabría y las acciones de IB se estarían hundiendo seguramente, tal y como pasó con MF Global.


Saludos,
X-Trader

PD: Manux, disculpa que se me pasará tu post en uno de los artículos.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: rumores interactive brokers

Mensaje por fbr »

X-trader, muy buena explicación. La clave está en lo que bien dices: “si hubiera algo raro el mercado ya lo sabría y las acciones de IB se estarían hundiendo seguramente, tal y como pasó con MF Global”. Ahora hablando en voz alta, para que están los controles a los brokers, si ellos quieren pueden desairar a voluntad.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: rumores interactive brokers

Mensaje por manux »

ok, gracias Alberto,
siempre es bueno pasarse por este foro de vez en cuando,
hay mucho nivel en comparacion con otros
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”