Una consultilla....

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
luar28
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2012 18:59

Una consultilla....

Mensaje por luar28 »

Hola a tod@s

Estoy intentado entender poco a poco las bases....para no meter la pata, porque ya he leido que una cosa es la demo y otra la realdida, pero hay una cosita que no me queda muy clara la verdad.

He leido, re-leido y vuelto a leer el tema de los margenes de llamada, pero no me ha quedado muy claro y necesitaria que me lo explicarais un poquito mejor haber si logro entenderlo.

Esto es lo que yo tengo entendido. por ejemplo:

Si abro una cuenta con Oanda de 1000$ y un apalancamiento de 1:50 (2% margen minimo)

Y habro un posicion larga de 0.1 su margen sera de 200$.

Aqui viene la duda, cual seria el margen de llamada para esta operacion 400$????

Si mi margen libre que empieza a 800$ bajase a 400$ Oanda haria el margen de llamada????

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Una consultilla....

Mensaje por X-Trader »

Echa un vistazo a la política de margin call de Oanda, aquí lo explican bastante bien:

http://fxtrade.oanda.com/lang/es/help/p ... rgin-rules

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Una consultilla....

Mensaje por gofiodetrigo »

en ese broker tienes palanca 1:50 en buying power, en poder de compra, pero tienes palanca de 1:100 en el margin call, es decir las garantias necesarias para mantener la posici0n abierta son del 1%, no del 2% q se deduciria del 1:50, de ahí la posible confusi0n - es decir, fijatE donde pone POSITION VALUE, eso es el nominal de tu posici0n, el valor en mercado de lo q llevas, y si miras el margin closeout, el margin call, verAs q es un 1% de esa cantidad, sin embargo, la relaci0n entre el net asset value, el valor neto de tus garantias, y el del value position solo llegarA a 1:50

aparte q desde hace un tiempo han implementado un primer margin call, casi como antiguamente, donde te mandan un mensaje ( esto ya lo hacian antes de todas formas ) a partir de la cantidad q te sale en la misma ventana de "account summary", aunq eso tb depende de si tienes la cuenta en USA o en Londres, en la USA te ponen un margin alert, y un margin closeout, mientras q en la de Londres solo hay margin closeout

yo lo q te sugiero q aprovechando q se pueden abrir posiciones desde una unidad, un dolar, un euro, etc, y con palanca, pues metas muy poca pasta, con 50 pavos vas de sobra, y practiques todo lo necesario para conocer la plataforma hasta q lo entiendas TODO, ojo, q digo la plataforma, no el mercado. Por ejemplo en el menU de arriba, en tools->user preferences->trading tienes muchas opciones de configuraci0n tanto de money management, usea CUANTO pones, y de risk management, usea cuanto ARRIESGAS, pudiendo por ejemplo decirle, pillamE un x% del NAV, o una cantidad determinada de unidades o de pasta, con un stop de x.x% del NAV, del balance, del precio, en unidades, etc, hay muchas opciones, y todo automAtico, de forma q no hay q pensar nada, uno elige lo q quiere y luego sale todo por defecto, y con soniditos si queremos para cuando se ejecuten las ordenes y poder estar haciendo otras cosas

eso es lo q te sugiero pruebes hastas q ya no te quede nada sin probar, con la cuenta real de poco dinero. Te estarAs haciendo un favor. Y mejor curso q ese no hay, y mucho menos, mAs barato!

s2

mi opini0n
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”