Cuenta familiares y amigos IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por chien1 »

Hola a todos,

me gustaria saber si alguien aqui tiene o sabe como funcionan exactamente las cuentas de IB llama "Familiares y amigos".
La teoria basica la sé, es decir, se que agrupas bajo una misma cuenta las 2, 3 o 4 cuentas de esos "amigos" y el trader opera para todas ellas a la vez, pero:

- ¿Que tipo de documentacion precisa IB para agrupar estas cuentas?
- ¿El Trader necesita algun tipo de habilitacion profesional?
- ¿Como asigna el sistema las operaciones que ejecutas a cada una de las cuentas? ¿hay que hacerlo manualmente?
- ¿se pueden agrupar a posteriori cuentas que ya estan abiertas?

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por manux »

No necesitas documentación ni titulación si eres residente en USA, hasta un máximo creo recordar de 15 clientes. También tienes límite en el importe total gestionado.

Si vivives en España está prohibido.

En teoría el sistema de IB ejecuta las operaciones de la cuenta Master pero ajustando el tamaño a las sub-cuentas para mantener el apalancamiento.

Si te interesa te puedo mandar un webbinar grabado que explica todo.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por chien1 »

Hola Manux, si puedes mandarmelo te lo agradecería a ver si me queda más claro el tema de las allocations.

Creo que en España solo puedes gestionar si eres una Gestora o una EAFI, pero aun así me interesa el tema y ya veremos como lo monto. (de todas formas gracias por la advertencia).

Saludos.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por WallStreet »

manux escribió:No necesitas documentación ni titulación si eres residente en USA, hasta un máximo creo recordar de 15 clientes. También tienes límite en el importe total gestionado.

Si vivives en España está prohibido.

En teoría el sistema de IB ejecuta las operaciones de la cuenta Master pero ajustando el tamaño a las sub-cuentas para mantener el apalancamiento.

Si te interesa te puedo mandar un webbinar grabado que explica todo.
¿Podrias poner el webbinar aquí?, yo también estoy interesado en esa información, muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por manux »

Lo he subido aquí (son 100MB):
http://www.megaupload.com/?d=7YFQHMRG

Está en formato .arf para reproducirlo hay que descargarse el reproductor para arf aquí:

http://www.webex.es/support/play-webex-recording.html

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por WallStreet »

manux escribió:Lo he subido aquí (son 100MB):
http://www.megaupload.com/?d=7YFQHMRG

Está en formato .arf para reproducirlo hay que descargarse el reproductor para arf aquí:

http://www.webex.es/support/play-webex-recording.html
Muchas gracias Manux, ya he descargado el archivo y el reproductor y funciona todo perfectamente, y además el webbinar en español, genial!!! Muchas gracias.

Saludos...
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por benasur »

Pues a mí no se me abre el archivo :?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por Wikmar »

chien1 y demás interesados (yo también lo estoy), recordad el hilo que os pongo a continuación y si hay algún avance en esa linea, comentadlo por aquí, por favor. Quizá IaM ha progresado sobre esa nueva idea.

viewtopic.php?f=7&t=15291#p165545
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por eu »

A mi si que se me funciona, aunque no he tenido tiempo de leerlo

Gracias manux

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por chien1 »

Gracias Manux, perfectamente explicado el asunto. La verdad es que esta gente de IB esta años luz en cuento a tecnología que muchos otros brokers.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por WallStreet »

A ver si alguien me puede resolver este duda que tengo que creo que no aclara en el video. Si yo gestiono 10 cuentas "Friends and Family" y no le cobro nada a ninguna de ellas, ni comisiones ni ningún tipo de porcentaje sobre beneficios, ¿ tendría que cumplir algún trámite o requisito legal o fiscal para poder hacerlo, me refiero siempre a una operativa realizada desde España, residente en España y para cuentas de españoles, o bien podría hacerlo igual que lo hace cualquier persona con su propia cuenta sin ningún tipo de requisito legal? Gracias.

Saludos...
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por manux »

buenas,

para gestionar dinero de terceras personas hay que ser una ESI (Empresa de Servicios de Inversión).

Pongo el enlace a una guía de la cnmv


http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q= ... ww&cad=rja

A través de IB no van a pedir ningún requisito, pero si se gestiona el dinero de alguien, lo pierdes y te denuncia, es un delito
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cuenta familiares y amigos IB

Mensaje por Wikmar »

Gracias, manux, buena aportación.

Se me ocurre una idea que podrían facilitar los intermediarios, sobre todo en paises tan restrictivos (tan atrasados en mi opinión), como España, para posibilitar y simplificar este tema:

supongamos que un grupito de entusiastas se reunen diariamente para invertir en los mercados organizados, y en lugar de estar en una sala, cada uno con su PC, centralizan la atención en uno solo, desde el cual querrían lanzar sus órdenes de una vez para no sufrir deslizamientos; "comprar 10 contratos del futuro X". Si los intermediarios que operan en España, con la condición de que los N usuarios se validaran en una misma instancia de la plataforma o cuenta de trabajo, permitieran predefinir el reparto de los contratos sobre el paquete que se encarga en las órdenes, todo estaría solucionado.

Incluso, a lo mejor, podríamos hacer esto sin la colaboración de los intermediarios. Habría que pensarlo tecnicamente...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”