No se programar pero quiero aprender.

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por Wikmar »

Sí, son necesarios algunos conocimientos. P. ej., algo imprescincible aun suponiendo que sepas Visual Basic estándar: ¿cuales son las instrucciones para lanzar operaciones en el VBA de VC?, y para entender eso, antes debes saner qué son las "operaciones" de la especulación, sus tipos, etc.

Todo eso y mucho más, en ese enlace.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2012 09:30

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por Hermo »

Buenos días:

Daniclas, gracias por tu interés.
Por motivos personales estaré apartado del mundo del trading durante algún tiempo, como puedes ver le sigo echando un ojo a este foro cada vez que puedo, pero yo ahora no puedo ayudar en nada. El consejo que te doy es que sigas los sabios consejos del señor Wikmar. Yo empecé muy animado y este señor, como puedes ver en el hilo estuvo en todo momento echándome una mano, lo único que te puedo decir es que no te desanimes, tu tienes la base que a mi me faltaba en cambio es imprescindible que conozcas el funcionamiento del mercado y como se opera en el.
Un abrazo para todos.
Hasta pronto.
daniclas
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2012 20:24

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por daniclas »

A Wikmar:
Muchas gracias nuevamente por tu pronta respuesta y tu atención.
He repasado el enlace que me sugeriste que va sobre VChart y el funcionamiento de su plataforma. Me dí cuenta que para poder entender como y para qué trabaja tendría que profundizar mucho más.
Al final me estoy metiendo en este mundillo del trading, ahora estoy leyendo un libro que según recomendaciones es muy bueno para empezar, "Vivir del trading" de Alexander Elder, con él ya estoy entrando en materia y empiezo a comprender superficialmente algo del asunto.
No obstante te agradezco nuevamente tu atenció, y espero y deseo que en este objetivo mío me sugieras y orientes lo que consideres, con vista a estar en forma lo más rápido posible y poder estar a la altura.
Saludos cordiales y gracias.

A Hermo:
Siento mucho lo de tus problemas y que los mismos te impidan seguir a la cabeza de este barco que has puesto a navegar. La idea que sugeriste es buenísima.
Espero que pronto se resuelvan tus problemas y tenerte de vuelta a bordo. Gente como tú son muy necesarias en esta vida de egoísmos y vanidades. Cualquiera que sean tus problemas, tenlo en cuenta.
Te repito lo que le dije a Wikmar, cualquier sugerencia con vistas a alcanzar mi objetivo será muy bien recibida.
Hasta pronto, un abrazo fuerte y cuídate.
Hermo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2012 09:30

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por Hermo »

Buenos dias:

Daniclas, mas que un problema fue una gran preocupacion. Esta cosita que te adjunto decidio venir a este mundo con 28 semanas y no quiero contar lo que eso acarrea. Lo resumo como el momento mas feliz de mi vida pero tambien como el momento mas duro de mi vida.

Bebe.pptx
(94.64 KiB) Descargado 323 veces

Como puedes entender primero es el, con el tiempo volvere. Pero primero mi vida se tiene que asentar.

Un cordial saludo.
daniclas
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2012 20:24

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por daniclas »

Pues en hora buena Hermo.
A disfrutar y te deseo mucha paciencia y suerte porque la vas a necesitar.
Saludos

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por Wikmar »

Un saludo Hermo.

Hoy domingo, ya ayer domingo, ha sido de esos días que sirven de referencia para dar humildemente alguno de los consejos que reclama daniclas. Llevo todo el día currando como una bestia y no en algún motor de toma de decisiones, sino en alguna de las muchas tareas colaterales que acarrea toda esta tecnología.

Un consejo muy genérico pero imprescindible: si no llegas a la clara conclusión de que esto te va apasionar como para involucrarte al máximo, aunque sea por temporadas, más vale que lo veas desde la barrera porque entonces perderás seguro muchísimo tiempo y quizá dinero. Lo cual también es probable que te ocurra poniéndolo todo en el asador.

Así de duro y difícil es esto. Si no hay recursos para intentarlo en serio, mejor disfrutarlo de otra forma. No creo que sea yo un caso atípico en la fauna que vivimos por aquí. Debo tiempo a montones de cosas, y por temporadas he tenido que dejarlo por causas parecidas a Hermo e incluso por agotamiento mental. De momento sigo quemando etapas, que son muchas también. Quien sabe hasta dónde llegaré. Pero de partida tienes que tener ganas no, dos niveles más allá, luego vienen los tíos Paco con las rebajas y los supongo que muy variados casos y resultados de esta fauna.

S2 a todos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
daniclas
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2012 20:24

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por daniclas »

Hola Wikmar,
Gracias nuevamente por tus palabras.
Lo cierto es que el mundillo y las posibilidades me apasionan, ya estaban entre mis objetivos el introducirme. Ahora por esas cuestiones de la vida me han llegado par de solicitudes para programar estratégias con VBA, la dificultad estaba en que las personas que me han hecho estos pedidos les ha sido imposible poder explicarme desde una óptica neófita que hacer para poder algoritmizar los procesos (o yo no he sabido entender).
Esto me ha frustrado mucho, ya que cuando supe que podía complementar el mundo de la programación (el mío) con el del trading me entusiasmó en primera instancia ya que pensé que el proceso me ayudaría con el aprendizaje de los segundo.
Bueno, ahora veo que ha sido imposible y que es necesario dominar las técnicas de trading como primer paso para poder automatizar los sistemas.
Estoy en ello y en tal sentido te pregunto:
¿Qué pasos me aconsejas para ir conformando y completando mi formación como trading?
Como te comenté ahora estoy leyendo "Vivir del trading". ¿Qué otros libros y documentos me aconsejas para mi formación de forma gradual y creciente?
¿Cuánto tiempo te ha costado a tí poder operar con soltura y que me aconsejas sobre lo que no debo hacer?
¿En cuánto tiempo podría comenzar a operar dedicándole un gran número de horas a mi formación?

Perdona por estas preguntas que quizás te suenen un poco tontas e irrelevantes pero que a mí me pueden servir como barómetro importante.
Esperando no causar muchas molestias.
Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por Wikmar »

daniclas escribió: ...
Dominar no hace falta si solo quieres atender a los clientes como programador. Cuánto más sepas, mejor. Si lo que quieres es especular tu, eso ya es otra cosa, ahí a tope.

De momento, si has elegido Visual Chart, explorar y estudiar el material del enlace que puse, y otros de ayuda. Cuando eso ya esté trillado, se verían más cosas.

Otros libros. Los de Cagigas, "Trading con Sists. Automáticos" e idem con Gestión de capital.

El aprendizaje tiene varias "asignaturas", fases y niveles. Poder salir al ruedo en real, lleva, tope de record / fuera de serie; 2 años, peridos normales; 5 años, 10 años, etc. Te aconsejo no coger esto con arrebato ni con presión. Mírate ese material y si te ha picado el cisne (el cisne es venenoso) deja que se vea en la piel... y entonces tomar una decisión final; si te vas al hospital o eliges vivir emponzoñado.

Son preguntas inteligentes antes de perder tiempo y dinero.

S2.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
daniclas
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2012 20:24

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por daniclas »

Gracias nuevamente Wikmar.
Me pondré a ello.
S2
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por SpeakerTrading »

Si eres programador, puedes usar las TradingTools de Visual Chart y programar en C# o VB.NET sin las restricciones que se le imponen al VBA.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por Wikmar »

SpeakerTrading escribió:Si eres programador, puedes usar las TradingTools de Visual Chart y programar en C# o VB.NET sin las restricciones que se le imponen al VBA.
¿Tienes experiencia con las TradingTools?.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por SpeakerTrading »

Wikmar escribió:
SpeakerTrading escribió:Si eres programador, puedes usar las TradingTools de Visual Chart y programar en C# o VB.NET sin las restricciones que se le imponen al VBA.
¿Tienes experiencia con las TradingTools?.
Si, las he usado en profundidad. De hecho acabo de crear un blog que gira en torno a ellas.

http://speakertrading.wordpress.com/

De momento solo tiene un ejemplo tipo "Hola mundo" para recibir tiempo real. Voy a publicar algunas entradas más cuando tenga tiempo y, si tiene buena acogida, seguiré posteando.

Son herramientas para usar HOY, no como el VBA, que es del siglo pasado y, desde mi punto de vista, impone muchas restricciones. La verdad es que hay poca cosa por Internet sobre las Trading Tools. No entiendo porque pero es dificil encontrar material de calidad.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por Wikmar »

SpeakerTrading escribió:
Wikmar escribió:
SpeakerTrading escribió:Si eres programador, puedes usar las TradingTools de Visual Chart y programar en C# o VB.NET sin las restricciones que se le imponen al VBA.
¿Tienes experiencia con las TradingTools?.
Si, las he usado en profundidad. De hecho acabo de crear un blog que gira en torno a ellas.

http://speakertrading.wordpress.com/

De momento solo tiene un ejemplo tipo "Hola mundo" para recibir tiempo real. Voy a publicar algunas entradas más cuando tenga tiempo y, si tiene buena acogida, seguiré posteando.

Son herramientas para usar HOY, no como el VBA, que es del siglo pasado y, desde mi punto de vista, impone muchas restricciones. La verdad es que hay poca cosa por Internet sobre las Trading Tools. No entiendo porque pero es dificil encontrar material de calidad.
Creo que a las TT les falta uno o varios niveles de acercamiento a los usuarios, aparte de corroborar si funcionan bien o no. Me explico; las TT pueden orientarse exclusivamente a programadores tirando a expertos, normales, o incluso novatos, pero para poder orientarse de esas formas y por tanto abrirlas a mucha más gente, hace falta, y debería haberlo hecho ya Visual Chart, desde una mejor documentación, hasta más ejemplos, y sobre todo, unas buenas librerías de funciones, bien documentadas que las hagan rápida y facilmente accesibles con toda su potencia.

No sé si me explico. Los que más o menos programamos, nos podemos hacer con ellas, pero sería mucho mejor disponer de unas librerías intermedias entre el que se maneja en VBA y las TT. P. ejemplo: elaborar llamadas a funciones de sintaxis idéntica a la de VBA, que utilizando otras varias de las TT, haga que portes tus softwares VBA a las TT casi instantaneamente, e igual que eso, ya con la imaginación de cada uno, desarrollar cosas potentes.

Yo creo que la vía API en general es la mejor y la que puede abrir la creación de aplicaciones y plataformas alternativas con la contribución de un montón de gente, colaborativamente, pero para facilitar ese camino, hace falta ese acercamiento.

Echaré un atento vistazo a tu blog.

¿Tradeas en tiempo real con Visual Chart?, sistemas automáticos supongo, ¿con las TT, con VBA?.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por SpeakerTrading »

Wikmar escribió: Creo que a las TT les falta uno o varios niveles de acercamiento a los usuarios, aparte de corroborar si funcionan bien o no. Me explico; las TT pueden orientarse exclusivamente a programadores tirando a expertos, normales, o incluso novatos, pero para poder orientarse de esas formas y por tanto abrirlas a mucha más gente, hace falta, y debería haberlo hecho ya Visual Chart, desde una mejor documentación, hasta más ejemplos, y sobre todo, unas buenas librerías de funciones, bien documentadas que las hagan rápida y facilmente accesibles con toda su potencia.

No sé si me explico. Los que más o menos programamos, nos podemos hacer con ellas, pero sería mucho mejor disponer de unas librerías intermedias entre el que se maneja en VBA y las TT. P. ejemplo: elaborar llamadas a funciones de sintaxis idéntica a la de VBA, que utilizando otras varias de las TT, haga que portes tus softwares VBA a las TT casi instantaneamente, e igual que eso, ya con la imaginación de cada uno, desarrollar cosas potentes.

Yo creo que la vía API en general es la mejor y la que puede abrir la creación de aplicaciones y plataformas alternativas con la contribución de un montón de gente, colaborativamente, pero para facilitar ese camino, hace falta ese acercamiento.

Echaré un atento vistazo a tu blog.

¿Tradeas en tiempo real con Visual Chart?, sistemas automáticos supongo, ¿con las TT, con VBA?.

S2
Después de conocer las TT, empiezas a generar código para probar, le vas cogiendo el gusto y cada vez tienes más cosas con TT y menos con VBA. La libertad que te ofrecen las TT hace que el abandono del VBA no sea doloroso a pesar de los esfuerzos que supone aprender a usarlas sin ejemplos y apenas documentación.

En mi blog voy a poner cosas distintas a las que uso (que son muy a medida) y algunas "de utilidad general" que se usan con frecuencia. Conforme vaya publicando espero ver que los demás tengan la misma precepción que yo y se vayan sumando al carro de las TT. Con el tiempo espero que haya mucho sobre las TT y mucha gente aportando cosas nuevas e interesantes.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: No se programar pero quiero aprender.

Mensaje por Wikmar »

SpeakerTrading escribió:...
¡ Fantástico !. Buen proyecto.

He visto el blog; tb muy bien. Espero entrar en colaboración. Te contactaré por privado.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”