¿Esto es asi?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
mengu
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2012 23:00

¿Esto es asi?

Mensaje por mengu »

buenas, quisiera invertir en bolsa, concretamente en acciones a corto plazo comprar y vender el mismo dia
Si tengo el valor x que cotiza a 20 euros la acción y compro 100 acciones (inversión de 2000 euros) y durante un par de horas o 30 minutos las acciones suben y se colocan por ejemplo a 20,60 y decido venderlas abre obtenido un beneficio de 60 euros. Esto es asi???¿¿esta bien el planteamiento?? Supongo que a estos 60 euros abra que descontar la comision del broker. Espero vuestras respuestas. Otra duda es que producto seria el mejor para invertir de esta forma?? gracias chicos/as
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: ¿Esto es asi?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

El planteamiento es correcto efectivamente, aunque quizá para hacer intradía encuentras mas volatilidad en otros mercados, como por ejemplo Forex (compra/venta de divisas).

Como liquidez no encontrarás nada igual, aunque también es cierto que entraña altos riesgos y puedes palmar rápido sino sabes lo que haces.

Ahí te lo dejo, busca información y valora tu mismo.

Suerte ;)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Esto es asi?

Mensaje por Wikmar »

A la primera pregunta, yo diría que sí, pero tengo alguna duda...

A la segunda pregunta, sí.

Para la tercera, no tengo respuesta.

Y al final soy yo el que tiene muchas dudas...

Cuídate, mengu.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Esto es asi?

Mensaje por Vidmar »

Si, si la acción sube un 3% pues eso que te llevas, menos las comisiones del broker y menos impuestos, que se pagan mas tarde. También decirte que si baja un 3% eso que pierdes mas las comisiones, que todos los que empiezan solo miran lo que van a ganar y luego pierden y se quedan descolocados :lol: .

Sobre lo del forex que te dicen por aquí, si no has operado en tu vida mejor acciones... duraras mas.
navar
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2011 12:30

Re: ¿Esto es asi?

Mensaje por navar »

Yo escucho habitualmete Intereconomía y el tipo lleva años colaborando con esa cadena.

Muy buena info.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ¿Esto es asi?

Mensaje por gofiodetrigo »

mengu escribió:buenas, quisiera invertir en bolsa, concretamente en acciones a corto plazo comprar y vender el mismo dia
Si tengo el valor x que cotiza a 20 euros la acción y compro 100 acciones (inversión de 2000 euros) y durante un par de horas o 30 minutos las acciones suben y se colocan por ejemplo a 20,60 y decido venderlas abre obtenido un beneficio de 60 euros. Esto es asi???¿¿esta bien el planteamiento?? Supongo que a estos 60 euros abra que descontar la comision del broker. Espero vuestras respuestas. Otra duda es que producto seria el mejor para invertir de esta forma?? gracias chicos/as
ya veo q te han contestado, pero todavía no las he leido, así q como si nada :-D luego lo hago

primero, como preguntas, contesto: hay varios errores en eso q has escrito, de concepto, me refiero. Primero y antes q nada, lo de "invertir" de esa forma, no es INVERTIR. Tu lo q quieres es ESPECULAR. Te puede parecer una tonteria, pero si de verdad te interesa esto, te llevarA el par de años darte cuenta de la diferencia

segundo, efectivamente, esos 60 euros potenciales en teoria son eso, potenciales. La realidad es q le tendrAs q restar y restar y restar, comisiones si lo quieres llamar así, y te quedará mucho menos, y eso hace cambiar muuucho la peli. Si tienes suerte y el banco pastor sigue ofreciendo a cambio de la n0mina, cero comis en bolsa, estAs de enhorabuena si tienes n0mina primero, y segundo si la metes en ese banco, q ha absorbido hace poco el popular

y una vez con eso claro, ya se podría seguir. Pero sin eso...sería como querer nadar y no mojarse o algo parecido

s2

mi opini0n, por supuesto. Y contando no estAs de coña/vacilando...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ¿Esto es asi?

Mensaje por gofiodetrigo »

por cierto, no veía tantos nicks con un solo mensaje en el mismo hilo desde hace tiempo eh :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
mengu
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2012 23:00

Re: ¿Esto es asi?

Mensaje por mengu »

Gracias por vuestras respuestas. Me han servido mucho. Toca aprender y estudiar.
spiharto
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2012 08:53

Re: ¿Esto es asi?

Mensaje por spiharto »

Yo la unica pega que veo es que cuando lances la orden para vender a 20,60 igual te coincide que no tienes nadie que te compre y para cuando se ejecute la venta el precio a bajado a 20 de nuevo...
Futuro trader de éxito.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”