las mejores divisas para hacer scalping

Trading en los mercados de divisas
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por marlon 1929 »

se me antoja que los pares de poco recorrido son los ideales para hacer scalping,por ejemplo euro/chf, usa/yen,
son pares que el mercado los tiene en una horquilla de 15 pips con apenas 30 pips de margen se pueden coger los rebotes que se suceden durante el día.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por marlon 1929 »

el usa/yen no pero el euro/chf en long si que da,compra en 1.2070 , con stop en 1.1950 ,cerrado en 1.2089,
estilo clasico de scalping, 1 lote ,19 pips,190 dolares,una forma de ganar sin arriesgar.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Arriesgas 120 para ganar 19 y te parece poco riesgo?
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por marlon 1929 »

parece que no estas al corriente, esta en el limite de 1.2000, si el mercado lo toca utomaticamente los suizos les ponen el euro a 1.4000, por lo tanto 0 posibilidad de riesgo.


entrada compra 2 lote 1.2065 stops en 1.1840 toma de beneficio en 12085, toca esperar.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por fbr »

Marlon 1929, lo que propones es arriesgado por más que el SNB eleve la cotización al cielo.

Si algún fondo piensa atacar el piso lo hará violentamente con gran volumen y no en pip a pip, dando oportunidad al SNB para que lo controle justito en el 1,20. Si lo atacan lo harán con gran fuerza y fácil lo puede llevar hasta a 1,19 y 1,18 saltando la enorme cantidad de stops que hay en esos niveles, aunque después el SNB lo lleve a 1,30 o 1,40

Hace unos meses esto se pudo ver en algunas plataformas cuando el par bajo a 1,19 con el piso en 1,20 y esto sucedió al cierre de mercado (21:00 GMT) cuando hay muy poco volumen y se puede prestar para estas maniobras.

En marzo del 2011 sucedió algo parecido cuando atacaron al yen en una maniobra especulativa, lo tiraron más de 500 pips y enseguida el BOJ ayudado por el G7 estabilizaron el par y lo elevaron a los pocos días a 800 pips. De 81 lo llevaron a 76 y después subió a 84.

Si pienso que el SNB defenderá el piso, pero también estoy convencido que si quieren atacar ese nivel, no hay nada que pueda hacer al respecto por más alarmas que tengan, ya que la reacción siempre es a posterior y el daño estará hecho.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde

marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por marlon 1929 »

lo del yen se aprovecharon del terremoto sino de que ,porque no lo intenta, porque saben que los japos intervendria en el mercado,con los suizos idem de lo mismo,no tienen lo que hay que tener ,el chf no se toca
y mientras nosotros, bueno unos cuantos a llevarse elmoney, asi de sensillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: animo y a por los pips.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por fbr »

Ya el grupo de Soros dijo que no atacará el 1,20 que te dice eso, que si él quiere lo ataca y lo baja hasta que le salgan los números y después se sube a la ola de la intervención del SNB hasta el 1,30-1,40. Los grupos especulativos no tienen patria, ni moneda, sino que buscan la oportunidad de ganancia. Si un fondo cualquiera como el de Soros se lo plantea siquiera, el SNB, minga aguanta el 1,20, solo reaccionará después pero nunca antes.

Y con respecto al Yen tu que crees quien lo ha llevado a apreciarse esa forma todos estos años? R: los Soros y compañía. Lo siguen presionando hasta que intervengan. Y otra vez empieza el ciclo de presión e intervención.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por marlon 1929 »

has vistos muchas peliculas de tipo wall street :lol: :lol: :lol: :lol: soro es un pelagatos, hizo lo que hizo en una epoca en la cual no existía el FMI, son ellos los que mandan,ellos lo pueden hacer pero la respuesta de suiza seria tan contundente que no lo van a intentar,si l hicieran seria previa negociación con suiza y eso hoy por hoy es imposible,
tu sigue con tus miedos que son productos del desconocimiento de la materia y no quiero que te me enfades,reflexiona y veras que tengo razón, de momento el mercado a reaccionado y tiene al euro/chf por debajo de 1.2080, ?por que sera? pero lo seguiré presionando.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por fbr »

Eres gracioso o te salió el payaso, no te enfades, es en plan cachondeo.

Lee un poco de historia, el saber no ocupa espacio. Soros con apenas 10.000 millones hizo quebrar al BOE en 1990 y no fue por esa cifra ridícula, sino que detrás de ese fondo le siguieron otros y otros que decidieron hacer lo mismo, ejerciendo una enorme presión a la baja sobre la moneda. Los movimientos especulativos son de corta duración nunca dije que tengan efecto duradero y al ser estos tan imperceptibles e imprevistos ningún Banco Central tiene la forma de frenarlos. Si hubiera forma no existirían los envites especulativos.

Los especuladores profesionales les encanta los países que intervienen, porque son los elegidos para ejercer presión y después subirse en la ola de la intervención. Por eso el yen no deja de apreciarse a pesar de sus malos fundamentos.

Y esto no tiene nada que ver con lo que dices que “la respuesta de Suiza sería tan contundente que no lo van a intentar”, si justamente el objetivo de los envites especulativos están destinados a que hagan la intervención. Que parte del relato es la que no entiendes.

Con esto no estoy diciendo que ataquen el piso del SNB, sino que es arriesgado hacer la operativa que recomiendas. La regla nº1 es preservar el capital y la nº2 no olvidar la primera, esto lo dijo Warren Buffett.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por marlon 1929 »

marlon 1929 escribió:parece que no estas al corriente, esta en el limite de 1.2000, si el mercado lo toca utomaticamente los suizos les ponen el euro a 1.4000, por lo tanto 0 posibilidad de riesgo.


entrada compra 2 lote 1.2065 stops en 1.1840 toma de beneficio en 12085, toca esperar.

cerrada en 1.2085 40 pips beneficio 400 dolares, señores esto funciona, la primera vez que gano con scalping :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por marlon 1929 »

Con esto no estoy diciendo que ataquen el piso del SNB, sino que es arriesgado hacer la operativa que recomiendas. La regla nº1 es preservar el capital y la nº2 no olvidar la primera, esto lo dijo Warren Buffett.



el tal warren se lucio con esta frase,1.para ganar hay que arriesgar,por lo tanto explicame como quieres ganar sin arriesgar,
yo lo que digo y mantengo que el euro7chf ahora mismo es el mejor postulado parta hacer scalping, y que conste que tiro
piedras sobre mi propio tejado,corro el riesgo que todos me imiteis y el mercado clave el precio sin moverlo, bueno de hecho lo esta haciendo ya, o no ves que va del 1.2060 al 1.2086 todo el rato,estoy esperando que baje a los 1.2060 para abrir
esta vez con 3 lotes,logicamente subire el stop de perdidas,mas que nada por si las moscas que hombre prevenido vale por dos.si el mercado clava el precio quedara demostrado la manipulacion pura y dura que ejerce el mercado sobre el precio de las divisas, ya no seran palabritas de que lo manipulan , sera una prueba palpable de ello.veremos como se lo montan.

mas bien soy cachondo mas que payaso pero la verdad que me encanta hacer el payaso, tambien tengo mi lado hitleriano
digamos que soy los dos extremos.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por fbr »

marlon 1929 escribió:.....como quieres ganar sin arriesgar.....
Así que, comprometer 225 puntos para ganar 20, te parece lo más normal del mundo. A mi eso me parece un suicidio. Por el volumen que manejo me siento más cómodo invirtiendo en el largo plazo, pero las muchas veces que he realizado scalping jamás lo hice y haría en esa relación que propones, matemáticamente es indefendible.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por marlon 1929 »

hasta que no te entre en la mollera que el 1.2000 es una barrera infranqueable no te daras cuenta
que este par es la mejor manera de hacer trading,sino ponteo a hacer en el euro/dolar que se menea mas que un saco de pulgas en todas direcciones, o cualquier otro par, a continuación de este par tenemos otro, el usa/yen siempre en long, este tiene el soporte en los 1.7500,y yo de momento me decanto por el euro/chf ya que el recorrido es mas corto.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por fbr »

Justamente el par EURUSD es el que más se presta por lejos para realizar scalping, por volumen y meneo, luego le sigue AUDUSD. Por cierto, cuando entro en cualquier negocio no busco certezas sino probabilidades, porque son estas y no otras las que te mantienen en el largo plazo.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: las mejores divisas para hacer scalping

Mensaje por marlon 1929 »

todos los scalpistas lo hacéis en el euro/dolar y así is va,yo en el euro/dolar voy de largo.

compro de nuevo 2 lores euro/chf precio 1.2066 stops de perdids en 1.1850, toma de beneficio 1.2085
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”