R Studio

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

R Studio

Mensaje por Optiondreamer »

En mi larga travesía, ahora mismo estoy adentrándome en los avernos estadísticos, y como estoy un poco verde, esto me/nos viene al pelo...

RStudio

Saludos.
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: R Studio

Mensaje por rleiva »

Hay un tal rleiva que tiene un blog sobre cómo utilizar R para desarrollar y evaluar estrategias de trading, quizás te interese echarle un vistazo ahora que has descubierto por R: http://auto-quant-trading.blogspot.com/

Salu2
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: R Studio

Mensaje por andriuking »

Yo llevo utilizándolo muchos años, aunque no para trading.

Para trading puede ser muy buen software porque la manera de tratar datos es muy sencilla, y es muy potente. En investigación se emplea bastante y algunas empresas privadas también están empezando a trabajar con él.

Interesante blog rleiva
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: R Studio

Mensaje por Optiondreamer »

rleiva, leía tu blog, la verdad es que le estás dando un toque muy didáctico, me gusta. Lo que pasa con R es que la interfaz que tiene, así para empezar se me atraganta un poco, la veo muy tosca, con R Studio lo veo más accesible, quizá sea un vicio mio adquirido por culpa del intellisense.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: R Studio

Mensaje por X-Trader »

Hmmm todo esto me recuerda que tengo pendiente hacer un especial sobre recursos para trading en R y Matlab, a ver si me pongo las pilas!

Gracias por la info Optiondreamer! Me temo que te lo vas a pasar pipa con rleiva en la Kedada ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: R Studio

Mensaje por rleiva »

Optiondreamer escribió:Lo que pasa con R es que la interfaz que tiene, así para empezar se me atraganta un poco, la veo muy tosca, con R Studio lo veo más accesible, quizá sea un vicio mio adquirido por culpa del intellisense.
Lo sé, lo sé. La verdad es que me dan unas ganas enormes de agarrar el qt-designer y crear un entorno gráfico bonito para R y trading. Quedaría una herramienta super potente. Lo que pasa es que hacerlo bien requiere mucho tiempo y esfuerzo, y sólo tengo dos manos :-(
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: R Studio

Mensaje por Gamelu »

Me apunto ha este hilo :)
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: R Studio

Mensaje por Optiondreamer »

rleiva escribió: Lo sé, lo sé. La verdad es que me dan unas ganas enormes de agarrar el qt-designer y crear un entorno gráfico bonito para R y trading. Quedaría una herramienta super potente. Lo que pasa es que hacerlo bien requiere mucho tiempo y esfuerzo, y sólo tengo dos manos :-(
Ahora mismo voy al salto de mata entre varias cosas. En su día intenté hacer una plataforma de trading, pero lo deje aparcado, era demasiado complejo y laborioso, y me di cuenta tarde de que estaba reinventando la rueda. Ahora intento ir al grano y busco lo que las plataformas convencionales no ofrecen, e intento sincronizar todo el trabajo. Con R voy a tener que darle un repaso a fondo, porque no quiero andar reinventando. Así de entrada, antes de hacer una interface, lo que veo más práctico es meterle palanca a R con "RCom" y ponerlo a trabajar de modo exhaustivo.

Saludos.
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: R Studio

Mensaje por rleiva »

Optiondreamer escribió:Así de entrada, antes de hacer una interface, lo que veo más práctico es meterle palanca a R con "RCom" y ponerlo a trabajar de modo exhaustivo.
Saludos.
También estaba estudiando esa posibilidad. Había miarado MT4 API (http://www.mt4api.net/) para llamar a MetaTrader desde C/R, y MT4R (https://sites.google.com/site/prof7bit/ ... tatrader-4) para llamar R desde MetaTrader. MT4API se acerca más a lo que ando buscando, pero es de pago (450$).

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”