MÉTODO TRENDSETTER: uno de los más seguros del mundo

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: MÉTODO TRENDSETTER: uno de los más seguros del mundo

Mensaje por ranunculo »

Ah que interesante!
Me gustan estos sencillos sistemas de largo plazo que parecen ir tan bien. Este me recuerda un poco al de Lichello..

Como me ha parecido chulo, he hecho una pequeña simulación en Excel.

He supuesto 120 meses, 10 años, con un sistema que tiene expectativa positiva, en concreto da un 7% anual en rentabilidad compuesta.

En la hoja de calculo cada mes es una fila. Asi que 120 meses, invertimos 120000 euros incrementamente. Al cabo de 10 años, los 120000 euros se convierten en 152.996 euros un 26% mas que si no hubiéramos hecho ninguna inversión.

En principio parece que funciona.. un poco..

Ahora bien, ¿que rentabilidad obtenemos si simplemente metemos los 1000 euros mensuales en ese sistema de expectativa positiva?
Pues al cabo de los 10 años, 170.247 euros, 18.000 euros mas que el sistema propuesto.

lastima.. si es que el backtest es la clave.. :)
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: MÉTODO TRENDSETTER: uno de los más seguros del mundo

Mensaje por Enrio »

A mi el sistema no me acaba de convencer... aunque sea una simplificación, se basa en esperar a que la acción suba para comprar mucho y luego ir promediando a la baja.

Hay que recodar que lo que intentamos es comprar barato y vender caro, y no al revés.

Teniendo en cuenta que a largo plazo muchas cosas funcionan, tiene que ser fácil encontrar otro con un principio de actuación más lógico.
Salvation
Mensajes: 71
Registrado: 03 Abr 2011 12:06

Re: MÉTODO TRENDSETTER: uno de los más seguros del mundo

Mensaje por Salvation »

Una estrategia sencilla con 2 operaciones anuales para inversores: Vender el 2 dia de mercado del año en enero y comprar durante la segunda semana de marzo.Creo recordar que mas del 65% de ocasiones es acertada por compensacion en el indice Dow Jones.
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: MÉTODO TRENDSETTER: uno de los más seguros del mundo

Mensaje por dalamar66 »

hummm no me parece mejor que un buy and hold, habria que hacer backtesting en diferentes decadas, pero dependeria mucho del mercado...

Propuesta, hacer lo mismo cuando las acciones estan por debajo de PER10 y son empresas solventes (uff que dificil) ir vendiendo cuando esten por encima de PER20.... si si ya se que el PER no es 100% objetivo, hay que analizar que los supuestos beneficios vayan a ser reales...

Imagen

O comprar ganadores y rebalancear la cartera cada cierto tiempo, de media los ganadores siguen siendolo durante 12 meses.. es una media claro y por eso rebalanceas cada digamos 6 meses.

Imagen
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MÉTODO TRENDSETTER: uno de los más seguros del mundo

Mensaje por andriuking »

Este método, por lo que yo tengo entendido, se emplea con índices en lugar de títulos.

Las acciones pueden dejar de cotizar o perder su valor completamente (los índices tb, pero es más dificil). Por ejemplo, de aqui a mi jubilación no doy un duro porque Gamesa siga cotizando, ni a diez años lo doy siquiera.

Los índices siempre están compuestos por los mejores valores, lo cual apoya la hipótesis de subir en el largo plazo. También lo de subir en el largo plazo no tiene por qué darse, el ejemplo clásico es el índice nikkei.

Según entiendo, es el método de promediar y mantener, el cual no cuenta con una esperanza matemática positiva demostrada (pues el resultado depende del más del activo que de la propia estrategia). En mi opinión no es un buen método de inversión.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”