EUR/USD: Buena operación en tendencia

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por alcaudon »

Esta semana hemos podido resarcirnos de los resultados obtenidos la semana pasada, que no fueron todo lo buenos que hubiésemos deseado. En particular, en el par eurodólar hemos cerrado con +125 pips de ganancia una operación swing que hemos tenido varios días abierta.

http://tambolsa.blogspot.com/2012/03/eu ... encia.html

Imagen
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por marlon 1929 »

que bonito,algunos han cogido 250 pips, los mas avispado. :D :D seguira cayendo, la bajada aun no ha terminado.
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por alcaudon »

Si, bueno, viendo el gráfico a posteriori, quizás se podría haber optimizado más el inicio de la operación, entrando en el nivel 1,3200 con la formación de ese HCH invertido. Así el resultado final hubiese sido de +180 pips.

Es difícil que algo salga perfecto...
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por marlon 1929 »

yo me refiero a la bajada de 260 pipps, la subida desde 1.3200 era impredecible, los fundamentales mandan y el mercado aunque va diciendo que el dato de empleo a sido pobre,se barrunta bastante bueno, con un dolar super devaluado, inyecciones de capital, aranceles de proteccion, petroleo y gas propio en aumento, el dolar en un futuro se pondra por las nubes,nos va a dar mucho dinero a ganar,ya era hora :D :D :D .
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por Luisfer »

Efectivamente, yo también pude pillar la bajada... o mejor dicho, una parte de ella, el primer impulso. No pude continuar con la operación ya que no puedo estar al 100% haciendo trading... pero ya va quedando menos.

Acababa de realizar un trade largo en la zona marcada en el gráfico pero afortunadamente pude darme cuenta a tiempo de que me había metido en lado equivocado y pude cerrar el trade para poder pillar un corto en 1.3445 cuando el precio andaba por DPOC de tiempo y volumen en el profile semanal en una zona de rechazo de la semana pasada y casi en la parte superior del doble techo que marcó. El Delta marcaba también divergencias en los nuevos máximos relativos. El objetivo inicial era la zona donde salí, la zona baja del area de valor del precio, aunque como comenté en el chat de la Sala Forex mi intención era dejarlo correr hasta el POC de tiempo y volumen de la semana anterior y si seguía bajando poner ahí el stop profit y dejarlo correr hasta donde me llevara. Pero como todavía no puedo estar al 100% en un momento que tuve que salir dejé un stop profit puesto para proteger la operación y cuando llegué había saltado. En fin, no me quejo con +116 pips.

Saludos.
Adjuntos
Trade eurofx 28/02/2012 al 01/03/2012
Trade eurofx 28/02/2012 al 01/03/2012
--------------------
tradertwit.com
--------------------

marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por marlon 1929 »

ese fue tu fallo , poner un stop profit, el mercado te lo salto y luego siguió su recorrido bajista,des pues del repunte va a seguir bajando,este viernes iniciara la bajada con los datos de empleo de eeuu.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por Luisfer »

marlon 1929 escribió:ese fue tu fallo , poner un stop profit, el mercado te lo salto y luego siguió su recorrido bajista,des pues del repunte va a seguir bajando,este viernes iniciara la bajada con los datos de empleo de eeuu.
Como este foro es público y nunca sabemos quien nos puede estar leyendo y cual es su nivel de trading, tengo que comentarte que proteger una operación que lleva 116 de pips de beneficios, con la volatilidad que nos alumbra, con movimientos y giros rápidos provocados por cualquier noticia en cualquier momento, sinceramente no me parece que sea ningún fallo. Yo tengo mi sistema, con mis reglas in/out, mi gestión del riesgo, etc... y lo cumplo a rajatabla y, por experiencia (ya son unos añitos), si mi objetivo al iniciar el trade es X, ya sea de pérdida como de beneficios, cuando el precio llega a X en el caso de pérdida me salgo de la operación y en caso de beneficios, como el que nos ocupa, no salgo por si el precio me da más recorrido pero sí que la protejo. Cumplir mi plan de trading no es ningún fallo... que no pillé el siguiente impulso, vale... que se lo gane otro... tenía mi objetivo más que cumplido. Además como comento en el post, mis circunstancias personales y familiares no me permiten estar al 100% delante de las pantallas en mis horas habituales de trading y me tengo que ausentar con frecuencia... como comprenderás no proteger un trade ganador en estas condiciones si que sería un fallo...

¿Cuántos pips conseguiste tú? Porque tu mucho, bla, bla, bla, bla... pero luego nada de nada. ¿Estás ya corto para la gran caída del viernes? ¿Si tan seguro estás de ella ya deberías estar posicionado? ¿Con que tamaño de posición? Porque no es lo mismo 10K o o 20K o microlotes que con contratos de futuro de la CME a 125K cada uno. Porque yo cuando hablo y digo, hablo y digo con gráficos donde se ven los puntos de entrada y salida y por si alguna de las mentes calenturientas que pululan por el foro pusiera en duda la veracidad del mismo, también suelo incluir el apunte en tiempo real con horas de entrada y salida, puntos conseguidos, tamaño de la posición y pérdida o beneficio en la moneda de que se trate.

Que nadie se lleve a error, lo más importante no es el dinero que ganes o pierdas (que lo es) sino seguir tu sistema de trading a rajatabla... siempre que ese sistema sea ganador con consistencia en el largo plazo, claro.

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por alcaudon »

Sí, la verdad es que yo también prefiero trabajar con stop profits. Cierto es que algún rally se te escapará, pero a cambio te protegerás de varios giros en tu contra...

En cuanto a este movimiento a la baja, yo también he entrado bajista. Entré el 1-marzo en el nivel 1,3295 así que no he estado tan rápido como vosotros. Pero bueno, espero alcanzar mi objetivo y salir, sin preocuparme de que pierda algunos pips posteriormente.

Ahora mismo tenemos al par circulando cerca del nivel 1,31.

Saludos.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por marlon 1929 »

yo nunca pongo stops profits en mis lotes,? porque? obviamente porque ya se en que precio voy a vender,y hasta que no tengo ese precio no vendo,es mas , en el hipotético caso que me ausentara y dejase puesto un stop profits,
y el mercado me lo saltara, automáticamente la lectura que yo haría es que el mercado va a seguir cayendo y me han saltado el stops profits para que no siga subiendo mis pips,en consecuencia volvería a abrir la posición con un tanto por ciento superior al margen que hubiera bajado.

el mercado ni siquiera a esperado a los fundamentales de mañana miércoles,hoy el euro a caído con estrépito hasta los 1.3100, a partir de mañana la caída puede ser bestial.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por Luisfer »

marlon 1929 escribió:yo nunca pongo stops profits en mis lotes,? porque? obviamente porque ya se en que precio voy a vender,y hasta que no tengo ese precio no vendo,es mas , en el hipotético caso que me ausentara y dejase puesto un stop profits, y el mercado me lo saltara, automáticamente la lectura que yo haría es que el mercado va a seguir cayendo y me han saltado el stops profits para que no siga subiendo mis pips,en consecuencia volvería a abrir la posición con un tanto por ciento superior al margen que hubiera bajado.
Pues muy bien... si es tu sistema... tú sabrás... Aunque me temo que el "sistema, yo siempre tengo la razón y el mercado me persigue" no suele dar muy buenos resultados a largo plazo. Pero vaya que si a ti te va bien... allá tú.
marlon 1929 escribió: el mercado ni siquiera a esperado a los fundamentales de mañana miércoles,hoy el euro a caído con estrépito hasta los 1.3100, a partir de mañana la caída puede ser bestial.
Ok, repito... muestra un gráfico con un registro donde veamos dónde has entrado corto y con que tamaño.

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por marlon 1929 »

lo siento, pero ya hago bastante con deciros el devenir del euro/dolar, lo puedes ver por mis comentarios,no me equivoco NUNCA, ?te parece poca prueba?, que yo sepa vos nunca hacéis una predicción de la dirección del par,
y con esto cierro este coloquio, no es mi estilo.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por Luisfer »

marlon 1929 escribió:lo siento, pero ya hago bastante con deciros el devenir del euro/dolar, lo puedes ver por mis comentarios,no me equivoco NUNCA, ?te parece poca prueba?, que yo sepa vos nunca hacéis una predicción de la dirección del par,
y con esto cierro este coloquio, no es mi estilo.
Es que yo no me dedico a hacer predicciones... eso lo hace Esperanza Gracia, Rappel y gente así... yo me dedico a tratar de hacer operaciones según voy viendo la estructura de la sesión y el devenir de la subasta...
A mi tampoco me va el rollo "seudo paternalista" que te gastas, amigo... "Ya hago bastante con deciros el devenir..." es lamentable...
En fin, ciao, y si algún día abres un canal de TV de predicciones varías, avisa para verlo... ¿Qué usarás bola de cristal? ¿Cartas del Tarot? ¿O quizá los posos del café? ¿Qué sistema de lectura del futuro del devenir de las divisas sueles utilizar?
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por FxDelgado »

automáticamente la lectura que yo haría es que el mercado va a seguir cayendo y me han saltado el stops profits para que no siga subiendo mis pips
:smt201
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por oni »

Luisfer

Hay un tipo de personas con las que no se debe perder el tiempo.

Ya sabes que hay dos tipos de novatos, el novato humilde, que ese aprenderá y el chulo piscinas... ese dura 4 telediarios en el mercado.

Por eso me extraña que entres en un dialogo de besugos con el crio este.


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: EUR/USD: Buena operación en tendencia

Mensaje por marlon 1929 »

' hablas de mi como chulo de piscinas :lol: :lol: :lol: si es asi me han llamado de muchas maneras pero chulo de piscinas ...nunca :lol: :lol: :lol: pero me gusta,sobre que soy un novato, bueno si llevar 12años en este negocio
y haber sobrevivido es ser un novato, pues si soy un novato :lol: :lol: :lol: .

el euro sigue en su estar y no estar , el vienes doble contra sencillo que se va abajo. :lol: :lol: :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”