Meff amplía horario de negociación futuros Ibex

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Meff amplía horario de negociación futuros Ibex

Mensaje por Kosparuk »

MEFF, el mercado de Derivados de BME, tiene previsto ampliar, a partir del próximo 21 de mayo, el horario de negociación de los contratos de futuros sobre el IBEX 35 que pasará a ser de 9:00 a 20:00 horas, si bien el resto de los productos derivados que se negocian en este mercado mantendrán el actual horario de 9.00 a 17:35. Esta decisión se ha adoptado con el fin de atender las demandas expresadas por numerosos miembros para dejar abierta la posibilidad de negociación de los futuros sobre el IBEX 35 también en las horas posteriores al cierre de la Bolsa española, durante las que están abiertas otras bolsas internacionales, particularmente, la de Nueva York y por lo tanto se siguen negociando los principales contratos sobre benchmarks internacionales entre los que se encuentra el Futuro del IBEX 35.
*******************************


Creo que todas las estadísticas para crear sistemas automáticos sobre el IBEX, se van a ir a la mierda.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Meff amplía horario de negociación futuros Ibex

Mensaje por eu »

Lo mas cómodo son los horarios variopintos y reducidos, pero tarde o temprano todos los de UE tendrán el mismo horario, tiempo al tiempo

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Meff amplía horario de negociación futuros Ibex

Mensaje por Kosparuk »

Ellos con tal de pillar cacho, el objetivo final es 24h como en forex.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Meff amplía horario de negociación futuros Ibex

Mensaje por eu »

Kosparuk escribió:Ellos con tal de pillar cacho, el objetivo final es 24h como en forex.

Jajaja ese es el tema y tenernos todo el dia "enganchados"

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Meff amplía horario de negociación futuros Ibex

Mensaje por WallStreet »

Otra estupidez más del chiringuito-mercado español ampliar el horario de futuros del ibex 35 hasta las 20.00 horas!!!

De ampliarlo tendrán que ampliarlo hasta las 22:00 horas, es lo lógico, lo que van hacer demuestra que no tienen ni idea de lo que hacen.

Entre las 17:45 y las 21:00 horas el mercado de futuros está muerto totalmente, en europa sobre todo, no hay volumen o el volumen es ridiculo, sólo hay que mirar los bonos de eurex o el dax en ese tramo horario. No me extrañaría que en Eurex decidieran cerrar el mercado de futuros a las 17:35 jajaja... La cara que se le iba a quedar a meff seria para enmarcar jaja...

¿Cuantos contratos esperan negociar en ese horario?... jeje... yo apostaria que no superan los 10 contratos... y además el spread no quiero ni imaginarme como será... brutal... jeje

Saludos...

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Meff amplía horario de negociación futuros Ibex

Mensaje por Kosparuk »

WallStreet escribió:Otra estupidez más del chiringuito-mercado español ampliar el horario de futuros del ibex 35 hasta las 20.00 horas!!!

De ampliarlo tendrán que ampliarlo hasta las 22:00 horas, es lo lógico, lo que van hacer demuestra que no tienen ni idea de lo que hacen.
Exactamente.

A mi me van a joder bien. Mis sistemas se basan en indicadores aplicados al Ibex nominal y las posiciones quedan abiertas días. A partir de las 17.35 no tendré indicadores, y tendré un riesgo "overnight" - de 17.35 a 20h- que nunca tuve.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”