¿Cuáles son los riesgos de comprar puts?

El foro de los productos derivados
Responder
Estocástico
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2012 11:28

¿Cuáles son los riesgos de comprar puts?

Mensaje por Estocástico »

Estoy pensando en comprar unos puts de un ETF estadounidense y me gustaría saber qué riesgos puede tener esta jugada, a parte del obvio de equivocarme y que el precio acabe más arriba de lo que espero.

Sólo se me ocurre la posibilidad de que quiebre el broker. ¿Qué pasaría en ese caso con mis derivados comprados? ¿Y si fueran vendidos? Si esto es un problema, que no lo sé, la solución sería tomar la posición a partir de varios brokers, reduciendo así el riesgo. Mi idea es hacerlo con Interactive Brokers, pero si veo conveniente diversificar, haría cuenta en otro broker (no sé cuál más podría ser adecuado para esta operación).

Por otra parte se me ocurre que haya algún reverse split, pero tengo entendido que, como es lógico, el strike del put se adaptaría a tal circunstancia.
vixens
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2008 14:38
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Cuáles son los riesgos de comprar puts?

Mensaje por vixens »

Hola,

El riesgo que tienes al comprar un put es únicamente la pérdida de la prima pagada. Si hay algun split o reverse split, efectivamente los strikes de las opciones se acomodan a su subyacente.

Por otro lado, si quiebra el broker me preocuparía más en mi efectivo depositado que en la opción put, pues las opciones son contratos entre dos partes y cuando alguién compra una opción adquiere un derecho y, por el contrario, cuando alguien vende una opción adquiere una obligación. Y los contratos se pueden cambiar de broker.
Vixens
Estocástico
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2012 11:28

Re: ¿Cuáles son los riesgos de comprar puts?

Mensaje por Estocástico »

vixens escribió:Por otro lado, si quiebra el broker me preocuparía más en mi efectivo depositado que en la opción put, pues las opciones son contratos entre dos partes y cuando alguién compra una opción adquiere un derecho y, por el contrario, cuando alguien vende una opción adquiere una obligación. Y los contratos se pueden cambiar de broker.
Lo que me preocupa es la posibilidad de no poder ejercer una opción que esté en dinero por quebrar el broker antes y que no dé tiempo a pasar la opción a otro broker. ¿Es eso problemático, o podría ejercerse la opción aún con el broker quebrado?
vixens
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2008 14:38
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Cuáles son los riesgos de comprar puts?

Mensaje por vixens »

En principio eso no tiene nada que ver, la ejecución de las opciones se realiza en un organismo externo, con lo que se asignarían sin problemas. Lo único preocupante en caso de quiebra de un broker es la utilización que haya podido hacer del dinero en efectivo, que es lo que ha estado con las últimas quiebras de brokers, como MF Global.
Vixens
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”