Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

1 de Junio 2014 de Baltic 46 escribio:

Yo de este tren me bajo, bye Georg.

Bueno; Esteban, desde entonces has dedicado unos 21 mensajes a la FDAX-TRADING-STRATEGIE .

Honi soi qui mal y pense !!!
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

GeorgM escribió:1 de Junio 2014 de Baltic 46 escribio:

Yo de este tren me bajo, bye Georg.

Bueno; Esteban, desde entonces has dedicado unos 21 mensajes a la FDAX-TRADING-STRATEGIE .

Honi soi qui mal y pense !!!
Parece que ambos queréis callar las críticas, lo de esos mensajes un poco de leña al fuego metiste con lo del scale in, out y algunos mensajes subliminares que dejas por ahi.

A ver esos supuestos expertos demusetren lo del grafiquito de ayer, y de camino poneis el de antes de ayer.
En un foro las críticas no se deben de callar para eso están los Blogs particulares
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

GeorgM escribió:1 de Junio 2014 de Baltic 46 escribio:

Yo de este tren me bajo, bye Georg.

Bueno; Esteban, desde entonces has dedicado unos 22 mensajes a la FDAX-TRADING-STRATEGIE .

Honi soi qui mal y pense !!!
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

GeorgM escribió:GeorgM escribió:1 de Junio 2014 de Baltic 46 escribio:

Yo de este tren me bajo, bye Georg.

Bueno; Esteban, desde entonces has dedicado unos 22 mensajes a la FDAX-TRADING-STRATEGIE .

Honi soi qui mal y pense !!!
yo cuento 13
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Wikmar »

GeorgM escribió:
cuando hay días que es evidente que el método pierde dinero cuando el mercado se pone direccional y no se frena en las zonas marcadas (aunque sí es cierto que el mercado tiende a girarse en esas zonas).
Hola Alberto

Lo que realmente me entristece es que despues de anos crees que el metodo de la FDAX-TRADING-STRATEGIE consiste

solamente de zonas y reversion a la media. Precisamente los ultimos dias he dedicado unos mensajes al analisis de la

preapertura explicando la evalucion mia en negativo, neutro y positivo.

Nada mas de levantarme esta manana he visto que iba a tratarse de un dia positivo.

Aunque antes de las 8h el spread son 8 puntos he comprado en seguida 5 CFD´s lo que se traduce en una perdida de 41 €

A la apertura a las 8h esta posicion ya estaba en beneficio de 38€ y luego el precio ha subido 80 puntos mas que por cierto

no he realizado por completo. Scale out !!!

Saludos Georg
EDITADO: He retirado una expresión que no me gustaba.

Yo he leído todos los mensajes del hilo de la estrategia y de este hilo, y no se me puede contar como un estusiasta de la estrategia, ni de lo que hace Georg. Quiero con esto decir, que ojo con el valor del número de visitas.

Sí me han valido muchas referencias sobre los Mercados que hace (es un Maestro), y como eso me interesa, aparte de saber lo que hay por este Mundo al que dedico muchas horas, por eso leo completos estos hilos, si bien cada vez con menos interés. Además, he de decir, que a la vez que viene decreciendo mi interés por ellos, viene aumentando la vergüenza ajena que me da ver muchas actitudes de Georg; p. ej.: soberbia, tenérselo demasiado creído (¡el mejor, dice!), practicamente siempre, como acaba de volver a hacer, hacer los análisis a toro pasado e idílicos, e ir a su bola soberbia. P. ej.: este es un foro de nicks. Es una falta de respeto llamar a la gente por su nombre (Alberto, Esteban, etc). Si te han dado la confianza en algún momento de darte sus nombres, no se debe abusar de esa confianza, es de mala educación y una falta de respeto. Pero Georg va a su bola y quiere que el Mundo gire alrededor suyo, idolatrándole, obviando sus bajezas y encumbrando sus (menos de lo aparentes) logros. Y pasando de críticas muy técnicas y fundamentadas (p. ej., las de baltic46).

Hace publicidad descarada para sacar dinero para él, si luego va beneficencia o no va a beneficencia, sigue siendo cosa suya, el dinero va para él. Lo mismo la cafetería. En otros foros muy reconocidos, ya que se ha hecho referencia (puedo dar detalles y ejemplos), hace muchos mensajes que le hubieran echado.

Antes de finalizar; Georg, todavía me duele el "ROBOCO, Show me the money!". Me duelen mucho menos los desprecios que me fueron dirigidos a mí.

Aun así, yo creo que el que haya gente que quiera con rotundidad la mercancía de Georg, y Georg quiera darla, "Show must go on!". El que quiera leer que lea, el que no, que no, y como yo de momento, que lea aunque se le ponga mal cuerpo, hasta que aguante. La gente que quiere el producto Georg y Georg tal y como es, están por encima, creo yo, de lo que a los demás nos produzca. Tan solo le queda al moderador, en mi opinión, el reto de que la gente que no esté al tanto, tenga la advertencia de que porque se publiquen y se digan bondades de una estrategia, ni el moderador ni el foro las avalan, y que se debe uno informar bien de todas estas cosas antes de, quizá, peder tiempo, dinero e ilusiones.
Última edición por Wikmar el 15 Jul 2014 00:41, editado 2 veces en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Wikmar »

Se me ocurre, como hacen en otros sitios; si debajo del nick se pone, en este caso a Georg, la etiqueta de "Vendedor", solo con eso, se arreglan muchas cosas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola X-trader, mi opinión es que un usuario que escribe 5 mensajes de un total de 20 para hacer críticas ofensivas a alguien que se ha probado no solo por la calidad del hilo unicamente sino por la duración y constancia que ha provocado que tenga una importancia considerable en el foro (vamos o eso creo yo..) de nuevo mi pregunta es.. Cual es la intención?

Hobby, por lo que habla y como lo dice, o está resentido por algo o no lo entiendo porque yo que conozco personalmente a Georg puedo asegurar que para nada hace ventas agresivas, vende humo, habla lo más claramente que puede siendo un trader discrecional y se explica de una manera correcta, sus fines no son lucrativos y el que diga lo contrario entonces definitivamente estoy convencido que no sabe de lo que habla.

Lo único que provoca esto es que alguien como Georg que vuelvo a repetir, ha creado un hilo a mi parecer muy bueno y del que se pueden sacar muy buenas conclusiones y muy validas PARA QUIEN OPERA EN REAL.

Las criticas que no buscan más que crear un mal ambiente solo acaban peor. Entiendo que todo el mundo pueda opinar, para esto esta el foro pero que hable la gente con conocimiento de causa porque las palabras de Hobby lo único que han provocado es que Georg mande el foro a paseo y ya no tengamos la posibilidad de leer sus opiniones, visión y estrategia de mercado como un trader discrecional, que es algo que tiene indiscutiblemente un valor muy elevado y si no que me diga alguien que es fácil encontrar personas que aporten conocimientos sustanciales en este mundo tan sumamente hermético a la hora de encontrar información valiosa y a la vez útil para operar.

Estoy convencido que hay gente que estará de acuerdo conmigo y que habrá sacado partido a la estrategia y que no se le puede pedir peras al olmo. Georg tiene 75 años y creo que está haciendo un esfuerzo muy grande con su constancia en el foro.

Si bien entiendo además que se puede criticar o preguntar acerca de la estrategia pero de una manera respetuosa y sustancial.

El amor con que escribe los mensajes han denotado calidad y utilidad pero eso creo que ya se ha acabado porque Georg estoy seguro que no vuelve asi que, muchas gracias a todos los que se hayan dado por aludidos y que con tan poco esfuerzo y tiempo hayan conseguido que se vaya un gran apoyo.

Mencionar que, he escrito muy pocos mensajes pero la razón es que leo mucho el foro y mis aportaciones por el momento y lastima que no puedan ser más sustanciosas, es porque para mi es suficiente con leer ya que empleo mucho tiempo solo en ello.

Gracias por tu ayuda Georg

De nada Paplo.
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hobby »

Buenas.


Ahora tenemos a Pablo, otro amigo conocido. Quizás es la misma persona que hizo la estadística de la fiabilidad que después resultó que la hizo desde casa del propio Georg. Y eso no lo digo yo, está escrito por el propio G (aunque lo supimos meses después), así que es fácilmente demostrable.

Yo quisiera que Georg nos hablara de la escalera del éxito (sin cortar) o de los cortos continuos.

O una cuenta suya en Myfxbook.

¿ Es mucho pedir moderador ?.

Como vendedor debería enseñar su producto para ganarse la confianza de sus futuribles clientes y callar bocas como la mia que lo único que hacen es incordiar .... ¿¿¿ sin motivo ???.

Saludos.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

Hola Cheminete, de acuerdo con lo que comentas, aunque prefiero axiomas claros a reglas que pueden llevar a confusión (sería como sobreoptimizar un EA). Ahora estoy con un tema un poco diferente en el que la mayoría de las entradas buscan el profit en Z1, y la reversión sólo se aplica si se da una circunstancia especial que filtra mucho las entradas al toque, mi stop en este caso si es entrada contratendencial sería un cierre por encima de z1+-5 ptos, y ahi se acaba el tema no entro en z2, parece que va bien por ahora y toco madera.
Saludos.

Todos los Eas que he desarrollado implican usar las zonas, casi todos no se acaban al finalizar la sesión, y lo que me dicen los BackTest es que salirse en las zonas da un rendimiento cercano al 80% y eso es una burrada, por eso investigo en buscar los profit en las zonas mas que buscar las entradas en las zonas, por lo menos en el DAX. En el CAD y AUD como que la contratendencia va mejor.
Admito DDmax del 10-15% acertar siempre es imposible, ahora la gestión de las salidas hay que estirarlas al máximo que se pueda
Saludos.
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hobby »

Hola Baltic.

Me parece que te has equivocado de hilo.

Cheminete está en el otro. :lol:


Saludos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Wikmar »

Cheminete y baltic46, ¿podéis ser los alumnos aventajados de la estrategia?. Probablemente, quizá haya alguno más a vuestro nivel. Aun así, las posibilidades de sacar provecho de la estrategia, pasan, evidentemente, por rematarla con cosecha propia de cada uno, y eso para muy pocos aventajados que sean capaces de estudiarla a fondo, comprenderla, manejarla y rematarla por su cuenta. Ni el propio Georg presenta, al menos en público, unos resultados coherentes y consistentes (1).

¿Se puede en esas condiciones considerar seria una oferta de mentorización, de pago, basada en esa estrategia?.

(1): En los solo par de días que ha planteado las cosas por la mañana, la señal de que se toma posición ha sido del tipo "el panorama ha cambiado", y luego, si conviene, hay que aceptar que eso supuso toma de posición, o si no conviene, pues nadie dijo que se abría posición, ¿no?.

Que la estrategia es una aproximación con buenos resultados de estudio; sí, pero no se puede considerar "profitable". Que Georg puede ser un buen tutor para acercarse a los Mercados; sí. Pero la estrategia no puede ser en sí, en mi opinión, honestamente, un medio de venta. Tal y como está, es material didáctico de aproximación, nada más. Por tanto, Georg, en mi opinión, tiene, si él quiere, algo vendible; la transmisión de su conocimiento y experiencia, y debe quedar claro que su actuación es la de un vendedor puro (y agresivo), dejémosnos de beneficencias también como medio de venta.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
cheminete
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2012 13:12

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por cheminete »

Wikmar escribió:Cheminete y baltic46, ¿podéis ser los alumnos aventajados de la estrategia?. Probablemente, quizá haya alguno más a vuestro nivel. Aun así, las posibilidades de sacar provecho de la estrategia, pasan, evidentemente, por rematarla con cosecha propia de cada uno, y eso para muy pocos aventajados que sean capaces de estudiarla a fondo, comprenderla, manejarla y rematarla por su cuenta. Ni el propio Georg presenta, al menos en público, unos resultados coherentes y consistentes (1).

¿Se puede en esas condiciones considerar seria una oferta de mentorización, de pago, basada en esa estrategia?.

(1): En los solo par de días que ha planteado las cosas por la mañana, la señal de que se toma posición ha sido del tipo "el panorama ha cambiado", y luego, si conviene, hay que aceptar que eso supuso toma de posición, o si no conviene, pues nadie dijo que se abría posición, ¿no?.

Que la estrategia es una aproximación con buenos resultados de estudio; sí, pero no se puede considerar "profitable". Que Georg puede ser un buen tutor para acercarse a los Mercados; sí. Pero la estrategia no puede ser en sí, en mi opinión, honestamente, un medio de venta. Tal y como está, es material didáctico de aproximación, nada más. Por tanto, Georg, en mi opinión, tiene, si él quiere, algo vendible; la transmisión de su conocimiento y experiencia, y debe quedar claro que su actuación es la de un vendedor puro (y agresivo), dejémosnos de beneficencias también como medio de venta.
Es tu opinión. No la comparto para nada.
Y puedo añadir que Georg me ha proporcionado tanto ideas como estrategias complementarias para la FDAX Estrategie, como material "didáctico" de forma gratuita y altruistamente. Coste CERO.

El único problema....que yo no soy tan altruista como él, como para comentarlas.
Saludos,
José Mari
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

No se debe Wilmar vender algo así, porque el Mentor tiene la ventaja de siempre poder tener la razón, y tener el 50% de alumnos que entran cortos y el otro 50% largos en el mismo lugar, a unos los premia y a los otros los manda para casa desanimados por no haber dado la talla frente a sus compañeros, y eso crea además del daño económico incrementado por el pago mensual, un daño Psicológico sobre el alumno no aventajado del que supongo le costaría salir, son actitudes más típicas de una Secta que de un equipo de investigación.
Saludos
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hobby »

Buenas.

El sistema original tiene partes interesantes pero que por si solas también es difícil que batan al mercado en ninguna de sus formas (según lo veo yo).

Las partes más intesantes desde mi punto de vista es lo que él llama disconect, los huecos y el tema de las noticias los jueves que normalmente suelen ser días alcistas ... pero no siempre. Aunque estos temas los encuentras en otros foros con otros nombres pero solamente a Georg se le ocurrió juntarlos. Esto es un punto a su favor.

El tema de entrar al touch en las líneas enmarcadas sería cuestión de fuerte estudio por que como dice baltic, en el momento que se aplica el scale out pierde cualquier posibilidad de ventaja matemática (si en algún momento la ha tenido).

Luego está George que se ha dedicado continuamente, no en mejorar el sistema, sinó a crear multisistemas contradictorios los unos con los otros dentro del mismo y luego simplemente, al final de sesión aplicar cualquiera de ellos o solo una parte para explicar lo sucedido en el mercado al cierre.

Además, de esta manera hace aparentar que el Sistema (entre comillas) es inaccesible para el resto de los traders mortales que no son tan inteligentes o intuitivos como él (osea todos).

La necesidad de estos añadidos falsos por parte de Georg demuestra que el sistema es perdedor a largo plazo en cualquiera de sus partes.

La Fdax estrategía original era interesante pero no efectiva, al menos no en los 2 últimos años (mi opinión).

Pero Georg en vez de reconocer esto y hacer una nueva investigación para intentar poner el sistema al dia (si se podía) lo que ha hecho ha sido atacar de forma soberbica y prepotente a todo aquel que se le ha puesto por delante intentando aportar algo (baltic, wikmar y algún otro).

Estos episodios de soberbia y prepotencia ha tenido picos importantes donde no ha dudado en meter nuevos sistemas con calzador para demostrar que él es el mejor del mundo mundial.

Recuerden Ustedes sinó el hilo que abrió hace unos meses GoodValley hablando sobre grids y lo que tardó el Sr. George en hacer el suyo propio ... La escalera del Éxito. Viendo como la llamó se denota su gran humildad y solamente viendo el gráfico vemos la tomadura de pelo que se nos hace a los foristas.

O acuérdense Ustedes de la nueva entrada triunfal que hizo cuando volvió al foro en la que nos hizo saber que tenía una nueva manera de batir al mercado pero que solo se lo diría a aquellos que le enviaran un privado (pagina 190).

El que me envia un privado le explicare como siembre hubiera ganado con una simple entrada a la apertura sea largo o corto.

Fijense Ustedes lo que dice, no hubieran ganado ustedes en un 70 u 80 por ciento de las veces , ni siquiera casi siempre, hubieran ustedes ganado SIEMPRE sin lugar a dudas.

Y unos cuantos mensajes más allá nos suelta lo siguiente :
He desarollado un Setup que aunque habiendo tomado la posicion opuesta a la apertura durante el dia siempre hubiera ganado. Este se refiere a todos los ultimos 10 días.

Hay carai, en los últimos 10 días y eso para él es SIEMPRE, sin lugar a dudas ganador si o si. Pero ya debió enganchar algún forista para su mentorship.

Nos dice el Sr. moderador que le gustaría que este fuera un foro tipo ForexFactory pero supongo para que esto sea así, ningún forero tiene que estar por encima de cualquier otro. Si no se ha compartido en el hilo de Georg es por que él no ha querido y ha hechado a todo aquel que le ha realizado cualquier pequeña observación o critica constructiva contraria a su multisistema. Parte de culpa la tendrá el mismo moderador que ha permitido esto, creo yo.

Saludos.
kosmik
Mensajes: 48
Registrado: 16 Ago 2007 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por kosmik »

Otro más a añadir a la larga lista de predicadores (Oscar de América, YO TE INVOCO ... :lol: :lol: :lol: ) que han corrido por este foro.

Háganse un favor a ustedes mismos, aléjense de él y pónganse a estudiar.

Hobby, tiene usted toda la #@#!%# (con perdón) razón, pero no se canse. Usted ya ha avisado y debe tener la conciencia muy tranquila.

Luego cuando alguno venga por aquí llorando, que no diga que no se le avisó.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”