Usted utiliza el Stop Loss?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2012 20:44

Re: Usted utiliza el Stop Loss?

Mensaje por Isaac »

¿En serio? ¿como pueden saberlo? ¿entonces el software esta manipulado? :O
Isaac G. Flores
[email protected]
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Usted utiliza el Stop Loss?

Mensaje por IceMan »

Obviamente si yo pongo mi Stop loss en el 1.200 del IBEX no me lo van a saltar.
El tema perjudicial del stoploss tiene varias vertientes. Uno mismo puede "intuir" zonas de congestión de Stops-loss en determinados niveles técnicos, como zonas de fuga y aborto de figuras chartistas, niveles psicológicos de números redondos, fibos, soportes, resistencias, etc etc, también por fechas a las esperas de datos macros etc.
Todo eso también lo intuyen los que pueden influir significativamente en el desarrollo de los precios de mercado y aprovecharlos para comprar barato y acto seguido hacer un rally al alza, por ejemplo.
No poner el stop-loss sólo evita caer a veces en esos casos, pero el precio es dejar correr las perdidas más allá de un horizonte técnico o de cualquier tipo, "adecuado y lógico".

Luego está el tema de los MM, en ese caso si suele haber muchas putadas, si el precio fluctúa naturalmente, como suele hacer, cerca del posicionamiento global de stop-loss de sus clientes, sólo tienen que "alargar" la linea de demanda, abrir las horquillas, con lo que son capaces de volar esos stops de manera artificial, embolsándose toda la perdida del cliente, cliente del cual no se habían cubierto al ver la posibilidad de quedarse con sus perdidas, que llegado el punto de "tenerlo a tiro" es un movimiento seguro para ellos y que no necesita de cobertura....lo cual es beneficio neto y seguro.

También influye el tema de "rebaño", cuando un precio se acerca a una zona de congestión natural de Stops, el precio remolonea a la espera de que lo viole o no, y esos sucesos suelen tener el efecto de que al disminuir la negociación el precio se mueva en contra de los stops, ya sea al alza o a la baja.

Por ello, y a mi forma de ver, cuanto mayor sea el horizonte de rango en el trade, menor es la posibilidad de que nos salten el stops en movimientos intradía que son muy manipulables.
No es lo mismo un stop de 25 pips en intradía que uno a 250 pips con expectativas de rango de 1.200 pips.

Y otra faceta muy importante.........esta quedará para otro día,por hoy es suficiente con los servicios mínimos..... .........................HOY HUELGA GENERAL................................. :smt024
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Isaac
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2012 20:44

Re: Usted utiliza el Stop Loss?

Mensaje por Isaac »

xDDDD Gracias IceMan...se me ocurren mas preguntas como nuevo-novato que soy, pero puesto que estas de huelga y tal, mejor mañana :D
Gracias por tu tiempo!!! :D Saludos!!!
Isaac G. Flores
[email protected]
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”