La Presión Fiscal en España

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

La Presión Fiscal en España

Mensaje por FxDelgado »

Cada ciudadano español paga al año una cantidad irrisoria para mantener un sistema del nivel de las mejores aseguradoras estadounidenses, con unos medios de última generación y por tanto, bastante caros. Eso se va a empezar a solucionar hoy, afortunadamente
Cuatro, en primer lugar me gustaría aclararte una cosa: la sanidad no es gratis. La sanidad la pagamos entre todos con nuestros impuestos, por si no lo sabías, que parece que no. Mi padre lleva toda la vida trabajando y pagando. Y yo llevo ya casi treinta años pagando cada mes un buen pellizco de mi sueldo para mantener la sanidad, para que ahora a mi padre le obliguen a pagar una parte de las medicinas que ya había pagado él durante sus décadas de trabajo.

Y otra cosa ¿realmente crees que la presión fiscal en España es irrisoria?

El que es irrisorio eres tú.
Última edición por FxDelgado el 22 Abr 2012 05:28, editado 1 vez en total.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por cuatro »

Tu tono no se merece una respuesta, fxdelgado, a pesar de que tu post es fácilmente contestable. Remito tu post, pues, a mi firma, así como todos los post que dirijas a mis comentarios a partir de ahora. Y estoy seguro de que el administrador sabrá moderar.
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por X-Trader »

FxDelgado, quizás la última frase está de más, puedes disculparte con Cuatro? Gracias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por guevon »

Irrisorio? que tiene de malo? poco le ha dicho...

Yo, cotize durante 35 años con el 6% de mi liquido y el 24% de mi bruto (en total un 30%), y no he ido al medico ni 3 veces en esos 35 años, asi que... toda esta gente que habla que la sanidad como que la paga El Espiritu Santo me tiene frita... y repito... irrisorio me parece poco... mas bien... de esos alelados que se creen todo lo que se escribe... osease un lelo...

O ese piensa que el Rajoy va a sacar dinero de su bolsillo para pagarme el medico a mi?... lo sacaran los que tienen la suerte de tener un trabajo... y nadie mas...

De gente como esta que habla de Estado de Biensestear y de Copago y de Educacion gratis... uno empieza a estar harto...

Me lo borras, como haces con todos los mensajes que pongo fuera de mi hilo, no me importa...

Irrisorio es poco, me reafirmo.

S2.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por cuatro »

Hola guevon, vaya, vaya, yo que soy uno de tus fans, y así me tratas...

Mira, guevon, respeto tu opinión, pero no la comparto. Si relees mi mensaje comprobarás que en ningún momento he dicho que la sanidad española sea gratuita. No lo es.

Te resumiré mi visión del asunto de nuevo: en España se gasta al año más de 1300€ en sanidad pública por cada ciudadano (en tu comunidad autónoma más de 1600€). Tal cantidad es muy superior a lo que cada ciudadano, de media, paga con sus impuestos al año por la sanidad (siento no poder darte el dato actual, pero es bastante inferior a 1300€ anuales).

¿Por qué es tan alto el coste de la sanidad española? Porque se ofrecen unos servicios de una calidad profesional y tecnológica punteros en todo el mundo. (La sanidad pública española -hospitales y atención primaria- está considerada de las mejores del mundo, seguro que lo sabes aunque no la hayas probado apenas). Y además, estos servicios se ofrecen de forma universal: a turistas, parados, extranjeros sin recursos, etc. Esta última ventaja es única en el mundo, y digna de alabar.

Jamás he querido decir que la sanidad pública española es gratuita, ni que tenga que dejar de ser universal. Pero, guevon, ¿tú crees que con la que está cayendo desde hace años, su forma de financiación actual es sostenible?

Un saludo, y no veas tanto el Sálvame (es broma ;) )
Aquila non captat muscas.

Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por FxDelgado »

Pido perdón a Cuatro y disculpas al moderador y demás participantes si mi tono no ha sido el más apropiado o si he insultado a alguien. No era mi intención, de verdad. Pero escuchar que la presión fiscal en este país es irrisoria cuando yo, un modesto autónomo, tengo que pagar 400€ netos cada mes en impuestos (aparte los municipales) y que todavía no ha podido pagar el IVA de este trimestre... me ha encendido. Lo siento.


¿Por qué es tan alto el coste de la sanidad española? Porque se ofrecen unos servicios de una calidad profesional y tecnológica punteros en todo el mundo. (La sanidad pública española -hospitales y atención primaria- está considerada de las mejores del mundo, seguro que lo sabes aunque no la hayas probado apenas).
Creo que estás equivocado Cuatro: en estos gráficos (http://www.escolar.net/MT/archives/2012 ... ficos.html) podrás ver que el gasto español en sanidad no es ni de lejos de los más elevados de Europa. Si en este país tenemos una atención sanitaria de calidad, no es porque gastemos más que el resto de paises (como te he demostrado en los gráficos), sino porque tenemos un enorme y valiosísimo capital humano, que con menos hacen más. Y eso, eso sí es digno de alabanza.

Si Rajoy tiene que ahorrar 10.000 millones, que no nos obligue a repagar por lo que ya hemos pagado. Que reduzca del presupuesto de defensa o de la iglesia, que precisamente, nos cuesta cada año 10.000 millones de leuros:

http://www.publico.es/espana/375058/la- ... s-publicas

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por guevon »

Retiro cualquier palabra que se pueda considerar insulto, lo digo de verdad, pero la opinion... eso no, sigo con la misma opinion, 70 años nos ha costado tener la sanidad que tenemos (recordad que la puso Franco), la hemos pagado todos los que trabajamos, la tenemos como lo que tenemos, (cualquiera con un solo dia (uno solo) de cotizacion en España tiene derecho a la asistencia medica y hospitalaria para toda la vida)... si despues de conseguir eso... viene cualquier desarrapado, y lo quiere quitar...

Que me devuelvan mis 35 años de cotizacion!!!...

La sanidad es una cosa de las pocas que los españoles (y yo soy vasco) pueden sentirse orgullosos...

Yo he viajado, y en el mundo entero (no digamos en sudamerica) nos envidian por ello...

...

Que quiten primero la monarquia, y luego el ejercito (para lo que nos sirve!), y luego la Iglesia (totalll!), y y y luego luego pues luego los andaluces y despues despues los extremeños y luego los gitanos y los judios y los madrileños y todos los del Ebro para abajo... y ya...

Ah! y los inmigrantes todos para su pais, que ya esta bien, y a los viejos todos para Benidorm...o si no eutanasia para los mayores de 65 años... obligatoria por supuesto.

Que bien me he quedado, bufff...

S2.

me voy a preparar para la cena en la sidreria...
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por cuatro »

Fxdelgado:

Acepto totalmente tus disculpas, y siento haberme expresado de una forma poco clara.

Coincido contigo en la impresionante calidad profesional y humana de los profesionales sanitarios públicos españoles (demandados en Europa), que se quedan aquí para cobrar un sueldo medio neto de 2300€/mes (facultativos), mientras que en Alemania o Reino Unido podrían estar cobrando alrededor de 9000€/mes.

Gracias por el gráfico que compartes, pero te hago unas preguntas: ¿es universal como en España la asistencia sanitaria de los 10 países que la superan en gasto por habitante? ¿es más o menos amplia que la española la cartera de servicios sanitaria de tales países? ¿es mayor o menor la cantidad aportada por cada ciudadano en los países referidos procedente de unos impuestos mayores y de unos sueldos mucho mayores? ¿cómo es el déficit de los países referidos?

Como ves, hay muchas variables que influyen, y para no ser pesado, no te voy a plantear más preguntas. Te las planteo sin base en ninguna ideología política, ni tampoco para tener razón, sino solo para expandir los puntos de vista sobre este tema tan delicado. Por supuesto, comprendo que puedas opinar como opinas, y es bonito que podamos intercambiar opiniones dentro del respeto y la cordialidad.

guevon:

No te voy a contestar sobre el tema sanitario, porque tú mismo te contestas y te defines. Tan sólo voy a decirte una cosa para quedarme también más a gusto aún de lo que estoy: aunque te sientas vasco no español, para mí eres tan español como cualquier murciano, andaluz o ciudadano del centro o sur sobre los que en repetidas ocasiones tratas de mofarte, sin éxito. Lo siento por ti, guevon. Ya no soy tu fan.
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por X-Trader »

Muevo aquí los mensajes relativos al debate sobre la presión fiscal en España que se ha iniciado en el hilo sobre el Euro.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por alquimista »

Queria hacer un inciso sobre lo que paga cada trabajador en seguridad social.
Pagamos no solo ese 6.4% de nomina de S.S., además la empresa paga un 33% más en nuestro nombre, por lo que nuestra nomina es más pequeñita por ese motivo.
Un mileurista está dando casi 400€ por mes.
Aqui gratuita, gratuita creo que solo es para los que no cotizan ni cotizaron nunca.
Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por IceMan »

El problema es que tenemos un régimen fiscal super-injusto.
Simplemente con que aplicaran el sistema tributario frances, (según decenas de estudios), el estado recaudaría 45.000 millones más al año, y la presión fiscal para las rentas bajas y la clase media pupular, sería varios puntos menor.

Mientras el dinero de verdad no tribute, como el de las SICAV, o las grandes empresas del IBEX tributen de forma ridícula, o la iglesia tenga exención fiscal....este país no levantará nunca cabeza. -Que las empresas tributan un 30% y un 25% las PYMES es una leyenda urbana, ya que según el propio ministerio, la media es de entre el 8 y el 10% máximo. Lo que perjudica a las buenas empresas y perjudica al empleo y a los salarios adecuados que son el motor de la economía, por el consumo.
Urge una reforma fiscal de arriba a abajo, literalmente.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por FxDelgado »

España se sitúa ya entre los países que más presión fiscal soporta

España se encuentra a la cabeza de los países que más paga en forma de impuestos directos respecto al resto de estados de la UE, EEUU y los llamados BRIC -Brasil, Rusia, India y China-. Una circunstancia que da al Estado un amplio margen de maniobra para rebajarlos y poder incentivar así el crecimiento económico, la competitividad y la capacidad de las empresas de general empleo, según defiende Ernst & Young Abogados, que ha llevado a cabo un análisis comparativo entre países en materia fiscal.

Así, en cuanto al IRPF, el tipo marginal máximo medio en España -del 45,8%- dista mucho de la media de la Unión Europea -del 37%- y se diferencia en 7 puntos por encima del de Estados Unidos y cerca de 17 si la comparación se lleva a cabo con los BRIC

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... rta-84894/
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por IceMan »

Claro, el marginal se le cobra al empleado de clase media, como médicos y todo aquel que tenga sus ingresos controlados por nóminas,
Si ganas dinero de verdad no pagas un carajo...si tienes mucho y eres empresario, pagas una media del 8-10%, ya que los balances son de goma y te puedes desgravar los aviones privados, la vacaciones de toda la familia, seguros médicos, y hacer todas las trampas que te de la gana.
Y si tienes mucho mucho dinero, pagas el 1% en una SICAV.

Lo dicho, si de verdad fuese un sistema fiscal progressivo y los que tienen mucho pagaran lo que les toca nos sobraría dinero para mantener sanidad, educación etv etc.
Como dice muchos estudios, simplemente con adoptar el modelo francés, se recaudarían bastante más de 40.000 millones más que ahora y la clase media y el trabajador pagaría menos,

Y la política de salarios bajos es un suicidio colectivo que nos lleva a la miseria y a la pobreza. Esto etá demostrado en todos los países que 'triunfan'.
A mi no me importaría que las cosas fuesen como en EEUU, pero claro, allí un camarero manco estudiante y torpón cobra 1.600$, si se cobra más hay margen para hcerse un seguro, y no hay problema en cambiar de empleo y que no te paguen despidos, te vas a otro sitio y listos. Lo que no se puede hacer es lo de aquí, cobrar miseriasy tener carburantes caros, sanidad con repago, que te frían en los ayuntaamientos etcc etc.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por FxDelgado »

Lo siento por ti, guevon. Ya no soy tu fan.
Guevon, si se te queda la plaza libre de Cuatro, con tu permiso la ocupo yo. El otro día te léi algo sobre el grid en el EURCHF que me dió una gran idea.

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: La Presión Fiscal en España

Mensaje por davidmartinez »

con vuestro permiso, dos comentarios:

- hace poco se han actualizado las piramides de edad en la web de UN DESA (el departamento de asuntos sociales y economicos de las naciones unidas) Como sabeis esta piramide esta muy relacionada con el sistema de S.Social
No esta de mas echarle un vistazo, pero aviso que asusta un poco.

- Y por otro lado, como es que no hay un foro especifico para lo fiscal aqui?

Siempre desde el respeto, y agradeciendo mucho a todos los que amablemente han contestado a mis dudas en otros hilos, no dejo de preguntarme:

En estas fechas, no deberia estar hirviendo el foro con temas relacionados con los impuestos? No parece ser asi.

No deberiamos contar con un manual fiscal para traders? si lo hay, perdon pero no lo he visto.

Todo el mundo tiene muy claro como declarar acciones, dividendos, dobles imposiciones, ADRs, derivados, cambios de divisa? todos saben exactamente a que casilla va cada concepto? No lo creo, pues en otros foros unos dicen que lo hacen de una forma y otros de otra.

No sera que hay poco o nada que declarar en realidad? O es que todo el mundo esta sumergido? :D

Tan solo es una reflexion en voz alta, espero no ofenda a nadie.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”