Dudas Forex en IB

Trading en los mercados de divisas
Responder
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Dudas Forex en IB

Mensaje por ranunculo »

Hola.
Como sabeis (alguno que me conoce), yo uso metodos de inversion automaticos contra acciones, llevo varios años y cada vez profundizo más en el tema.
Sin embargooooo.. bueno, aunque odio el apalancamiento, me ha dado por probar un poquitin el forex éste..

Puf, no tiene nada que ver, soy un super novato en esto de las divisas y tengo algunas dudas tontas que igual algún alma caritativa quiere resolverlas.

Primero, el interface: uso Interactive Brokers, y los pares que compro, no siempre aparecen en la ventana del TWS ??? Tampoco aparece siempre la cantidad de valor de mercado.. (por cierto vaya susto me lleve al ver en el campo Profit/Loss, -4000 unidades del par libra/yen. Yo pensaba que eran libras, resulta que son yenes, que al cambio son pocos euros :lol: )

Además: uso mini lotes; si compro un par que resulta salir 9000 unidades, IB me dice que no puede rutarlo por IDEALPRO, que lo ruta por no-se-donde y la compra del par desaparece..

Luego, un tema práctico: si compro un par de divisas, el margen que me da IB es del 2.5% (creo), es decir, compro 10.000 EUR/USD y 9.750 me los presta IB. Si tengo ese par durante 1 mes.. ¿IB me cobrará intereses por el prestamo? ¿altos?

Bueno ya se que estoy mas verde que un matojo de hierbas, pero nadie nace sabiendo.
No se si me esta gustando mucho de todos modos.. esto de invertir en papeles de un banco.. y a crédito.. no se si fiarme.. :-D

Gracias de antemano, salud!
Nai
Mensajes: 55
Registrado: 16 Ene 2009 00:22

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por Nai »

Buenas "ranunculo" no sé si te servirá de ayuda, yo tb estoy muy verde en ese sentido, pero igual te sirven de ayuda los webinarios de la página de IB en los que hablan algunas cosas sobre la plataforma y demás. Algunas cosas creo que igual te pueden aclarar al margen de lo que digan aquí los compañeros.

Aquí te pongo el enlace para que veas los videos, creo que debes elegir los que pone FX Trader. http://www.interactivebrokers.com/es/ge ... _entity=es

Venga saludos y suerte.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por ranunculo »

Vale, zankius..

ya tenia pensado mirarme un webinar, pero era por ir avanzando sin tener que tragarme una hora de "chapa" en un idioma bárbaro..

Pero tendre que hacerlo :-)
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por guevon »

Ranunculo!!!... que te pierdes!!!...

El forex dejanoslo para los profesionales del temaaa... que las divisas son muy diferentes del movimiento de los valores!!!... lo digo de verdad, aunque te lo tomes de cachondeo, en serio, jejeje, hablo completamente en serio.

Vamos a ver, ranunculo, tu, eh!, tu, que necesidad tienes de andar perdiendo unos miles de euros en las divisas a tu edad???... eh?... dime!

Con lo tranquilo que andas con tus acciones y futuros, sin nada de apalancamiento (ten en cuenta que la palanca significa aumento de velocidad), con lo tranquilo que lo llevas, no tienes porque meterte con las divisas, y mucho menos con IB pues te esquilmara con los spreads, puesto que no es su tema.

Haces preguntas de novato, y de novato total, asi que mira, voy a hacer una buena obra hoy... te voy a dar un consejo y gratis, bueno, gratis gratis no, te costara 500 euros, pero valdra la pena perderlos (impepinablemente los perderas, estate seguro seguro)...

Le preguntas a Spirit, como se abre una cuenta en xtb o donde el la tenga en oanda o uno de esos, abres la cuenta con 500 euros, y cuando lo hagas, vuelves a escribir en este mismo hilo, yo, ya lo leere...

Entonces ya te ire guiando en las procelosas aguas de las divisas, te ire dando pequeños consejos para que asi por lo menos, los 500 euros nos duren unos tres meses por lo menos... y si le sacamos algo! (por pura chiripa seria), ya nos gastaremos los beneficios en una buena bacalada en Bilbo... ok?...

En serio, no te metas en berenjenales, acabaras pinchado (como todos).

S2.

me voy a dormir la siesta.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por ranunculo »

Huy!
Pues si que es peligroso el tema este de las divisas.. (Esa idea tenía desde luego)

Solo lo estoy probando un poquillo.. tengo un sistema.. :-)

O sea que IB no es bueno para esto? Bueno me lo apunto, no lo sabia. Si sigo adelante me planteare pasar a otro broker, aunque con la manta de papeles que piden..

A pesar de ser un super novato en Forex, ya veras como no pierdo nada. je je, a mi no me roban los euros.
Ganar, ganar, no se si ganare, pero perder.. Los de Bilbao nunca pierden.. Si acaso pagan la ronda!
:-D :-D

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por guevon »

Bueno, como veo que estas decidido del todo... no me queda mas que desearte la mejor de las suertes...

Eso si, habla con Luis, y el te dira cual es el mejor o por lo menos el mas barato broker de esto... (cojelo que permita hedging, por si las moscas)

Esto (aunque no te lo creas del todo) no es el san ni el endesa ni la telefonica ni siquiera el ibex o el dax...

Ah! se me olvidaba... me tienes que decir el sistemilla que vas a utilizar, en eso ya sabes que soy experto (experto en validarlos)... ahi! me has dejado con la bombilla encendida detras de la cabeza... con lo del sistemilla...

Ya me contaras...

Suerte!
Adjuntos
respuesta.png
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por ranunculo »

Es broma lo del sistema..
No estoy muy decidido; tengo dudas y percepciones, pero soy un súper novato. C'est la vie.

De momento, no soy capaz de saber si he cerrado o no una posición en eur.jpy. Que desastre.

Ya os contaré si soy capaz de sacar algo al forex. Pero yo soy de los que odian estar pegados a la ventana del broker esperando la oportunidad. De hecho, estoy pegado todo el día al ordenador, pero depurando mis métodos y comprobando rendimientos teóricos y reales.. no tradeando.

El trading se lo dejo al ordenador, que para eso es paciente y metálico.
Por eso me gustan los sistemas automáticos, y es lo que voy a intentar, tal vez, en el forex.
Asi yo también puedo ir a tomarme un blanquito como tú, guevon..
salud!
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por ranunculo »

Bueno creo que ya me he aclarado: IB tiene un spread de hasta 0,5 pips (según ellos), debe ser competitivo.

Cobran 0,00002 % sobre efectivo, con un mínimo de 2,5$ (que seria la comisión de comprar 100.000$, un lote)

Cuando te prestan los dólares para comprar, pagas un interés de 0,15%. El dinero que tienes, te devenga un interés que no lo he encontrado, pero es algo.

Si en IB compras en Idealpro, es una transacción normal de forex, y si compras en FXconv, te cambian una divisa por otra, no es una operación de forex normal, sino un cambio: de resultas de ello, en la pantalla de TWS no aparece esa posición abierta, pero si en el account en real FX (no en virtual FX)

Vaya rollo.. menos mal que lo cuentan en los webinars..

salud!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por X-Trader »

ranunculo escribió:Bueno creo que ya me he aclarado: IB tiene un spread de hasta 0,5 pips (según ellos), debe ser competitivo.

Cobran 0,00002 % sobre efectivo, con un mínimo de 2,5$ (que seria la comisión de comprar 100.000$, un lote)

Cuando te prestan los dólares para comprar, pagas un interés de 0,15%. El dinero que tienes, te devenga un interés que no lo he encontrado, pero es algo.

Si en IB compras en Idealpro, es una transacción normal de forex, y si compras en FXconv, te cambian una divisa por otra, no es una operación de forex normal, sino un cambio: de resultas de ello, en la pantalla de TWS no aparece esa posición abierta, pero si en el account en real FX (no en virtual FX)

Vaya rollo.. menos mal que lo cuentan en los webinars..

salud!
Correcto!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
MouZuX
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2012 01:43

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por MouZuX »

Hola! actualmente estoy participando en la competición ROBOTRADER 2012, a alguno puede que os suene, esta completamente orientada al trading con sistemas automáticos y aún con cuenta paper ahí voy ganando algo solo en forex en EUR.USD con un bot programado en java para IB
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por X-Trader »

MouZuX escribió:Hola! actualmente estoy participando en la competición ROBOTRADER 2012, a alguno puede que os suene, esta completamente orientada al trading con sistemas automáticos y aún con cuenta paper ahí voy ganando algo solo en forex en EUR.USD con un bot programado en java para IB
MouZux, bienvenido al Foro pero por favor mejor presentate en el hilo de presentaciones que puedes encontrar en la Cafetería ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
MouZuX
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2012 01:43

Re: Dudas Forex en IB

Mensaje por MouZuX »

Tampoco era una presentación pero si fue mi primer comentario, me presentaré oficialmente donde dices :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”