Trucos psicologicos

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Trucos psicologicos

Mensaje por predator75 »

Hola a todos. Llevo tiempo aqui pero no he escrito mucho porque soy de las personas que solo escribe cuando tiene algo sustancioso que contar, no me gusta escribir por escribir. La cuestion es que a medida que he pasado mi tiempo en forex (no he tocado mucho los demas mercados) he observado como la gente en general tiene problemas para sobrellevar sus emociones.

Cierran posiciones antes de tiempo, las abren cuando no las tienen que abrir por falta de paciencia, mueven 5 o 10 puntos mas el stop loss cuando el precio lo va a tocar porque creen que va a rebotar y van a salvarse.. son errores tipicos que la mayoria comete, y por eso la mayoria pierde. Segun tengo oido el 80% de los traders fracasan, por lo que el 20% restante se esta repartiendo todo el dinero del 80%, y el 80% se reparte las perdidas del 20%, y de ahi que ese 80% sea negativo.

Yo no uso trucos cuando opero. Los usaba cuando no tenia conocimiento pero no he vuelto a usar ninguno, porque solo me baso en lo que se, y lo unico mas parecido a saber dentro del caos del trading es la estadistica, luego si yo tengo un sistema de esperanza matematica positiva se que esta en mi mano seguir las reglas, porque a la larga terminare ganando. La gente que no ha comprobado esta esperanza matematica tiene miedo de abrir posiciones y esto es completamente normal; antes hay que testear el sistema unas 100 veces, sacar el porcentaje de veces que se ganan y se pierden, y saber cuanto se gana y cuanto se pierde, y de esta forma hallar la esperanza utilizando la formula estandar (la podeis buscar por internet).

Pero si todavia no habeis hecho el backtest, para llevarlo a cabo si que podeis seguir el siguiente truco:

No os centreis en lo que ganais o perdeis. Pensad que estais en una cuenta demo y lo que buscais es perfeccionar vuestro sistema. Cuando tengais la suficiente habilidad con vuestro sistema el dinero vendra solo. Si perdeis, que os afecte emocionalmente el hecho de haber perdido la operacion, no el dinero, porque la unidad de valor que nos interesa son las operaciones en si para poder calcular la probabilidad, y no el dinero. La variable dinero aqui no tiene ningun papel. Pensad asi y vereis como no os afectan tanto las perdidas ni los beneficios. Un saludo.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Trucos psicologicos

Mensaje por Gamelu »

Las emociones no se pueden controlar mediante el pensaniento por que se procesan en el subconsciente
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Trucos psicologicos

Mensaje por rtrader »

Gamelu escribió:Las emociones no se pueden controlar mediante el pensaniento por que se procesan en el subconsciente
De acuerdo, ya que las emociones se producen ante estímulos externos/internos, la solución es eliminar o minimizar esos estímulos, y la manera correcta de hacerlo en el trading es siguiendo el proceso que propone predator siendo proactivo y no reactivo, lo que se logra actuando sobre las causas de esas emociones y no sobre ellas mismas.

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Trucos psicologicos

Mensaje por zamio »

Hubo alguien que dijo, y si no lo dijo lo dirá. "Desde que perdí la emoción, gano."

:)
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Trucos psicologicos

Mensaje por eu »

zamio escribió:Hubo alguien que dijo, y si no lo dijo lo dirá. "Desde que perdí la emoción, gano."

:)
Jajajaja muy bueno

Un amigo mio dice que es lo mas parecido a la eyaculación precoz... o la controlas o no :idea:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”