posible rebote en san-ibex?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

Aqui estan de la mejor manera posible los graficos de los posibles movimientos de un precio, y los dos resultados de los dos jugadores...

Se supone, que el precio tiene las mismas probabilidades, tanto de subir una unidad como de bajarla.

En los dibujos, si no me he confundido al dibujar se ven las tres posibles situaciones que se dan posibles para cada precio, cada jugador comienza con una unidad comprada a 3, segun el precio vaya a 2 o a 4, cada jugador en cada caso aumentara la apuesta o la mantendra, y por ultimo, el precio ira a 5 o a 1 o volvera a 3, los dos jugadores desharan la apuesta...

Bien, estos son los resultados, todos los posibles, tanto para el jugador alcista como para el bajista...

Lo primero que vemos, es que el riesgo que corre el bajista es menor que el alcista, 16 contra 20, el resultado por supuesto de todas las posibles jugadas es 0 (es normal) en los dos casos... pero! fijemonos que el bajista gana en 2 de los posibles estados de los 4 posibles (un 50% de todos ellos), mientras que el alcista solo lo hace en 1 de los 4 posibles (un 25% nada mas)...

Algo mas podria decir, pero si no me he confundido, asi es la cosa, el bajista arriesga menos, y el bajista tiene un numero mayor de jugadas ganadoras (de todas las posibles)...

Dudas? comentarios? alguna pregunta?...
Adjuntos
respuesta1.png
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

Bien, bien, bien...

veo, que aunque minimo, algun interes ya he despertado, (yo se porque lo digo), bien... aunque yo haya presentado esta exposicion, que nadie piense, y yo, nunca lo he dicho, que soy partidario de promediar a la baja, eso que conste, pero tampoco he dicho nunca, que soy partidario de lo contrario vb. promediar al alza...

los dos sistemas, como tal, me parecen malos, malos no, malisimos, en uno de ellos arriesgamos 20 para un posible beneficio de 3, y en el otro "solo" arriesgamos 16 para un posible beneficio de 3 tambien...

mirandolo de otra forma, (en forma de jugadas), en cuatro posibles resultados, en uno de los sistemas, vamos con una esperanza de 1 a 4, y en el otro como bueno vamos por lo menos de 2 a 4...

el ejemplo, lo se, es propio de laboratorio, es decir, doy la misma probabilidad al movimiento de subida como al de bajada, cuando en la vida real todos sabemos que no es asi... (alguien? podria decirme como es en la vida real?)... y eso es algo en lo que estamos todos de acuerdo...

el ejemplo tambien, (tener en cuenta que lo he hecho en poco tiempo), no es real del todo, (lo se), no es lo mismo que algo disminuya a la mitad, que el que lo haga en una medida mucho mas pequeña en relacion con su valor, quiero decir que algo que se mueve de 2 a 1 baja a la mitad o un 50%, y algo que sube de 4 a 5 solo sube un 25% o como si diriamos un cuarto... bien, yo se, todo eso, lo que he querido explicar en un lenguaje comprensible es que la vision desde fuera o como si diriamos una impresion es diferente de loq ue son las matematicas reales... (que no son las que yo he puesto, eso que conste)...

bueno, pues... como poco hay mas que decir, me voy a ver la re-vuelta esta, estoy enganchado a la tv esta temporada...

S2.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

Realmente jornada decepcionante se han cargado lo que podría haber sido, en vez de un rebote, un cambio de tendencia.
Vuelta en una día. Se cancelan largos, esperemos que con un rebote del precio para salir con algo más de beneficio y nos pondríamos cortos pero el stop esta muy alejado, así que esperamos y hasta la próxima.
Un saludo.
Adjuntos
san120m.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

Bueno..., bueno, bueno, no...

Buenas tardes ante todo, eso si, pero nada mas.

...

Bien, bien, bien, muy bien... asi que... nada... ¿?

todo mi esfuerzo (en escribir), para nada...

hoy, estoy triste, asiq ue no voy a usar una imagen de un osito triste, usare una imagen que todo el mundo conozca...

Esa es mi situacion...

Como Calimero, soy un incomprendido... snifff...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por zamio »

guevon escribió:Bueno..., bueno, bueno, no...

Buenas tardes ante todo, eso si, pero nada mas.

...

Bien, bien, bien, muy bien... asi que... nada... ¿?

todo mi esfuerzo (en escribir), para nada...

hoy, estoy triste, asiq ue no voy a usar una imagen de un osito triste, usare una imagen que todo el mundo conozca...

Esa es mi situacion...

Como Calimero, soy un incomprendido... snifff...
No diré que soy tu Fan1, pero yo siempre te sigo, a que se debe esa tristeza?
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Algar »

Ánimo guevon,

somos muchos los incomprendidos. Pero hay muchas ocasiones en las que el problema en realidad no es nuestro, si no de los demás, sobre todo por su punto de vista o apreciación hacia las cosas.

Ánimo y adelante.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

Acabo de ver este hilo, gracias a todos por los animos, pero, no era mas bien por nada de lo que aqui se decia, la cosa, aunque un poco tambien era, pero no...

Yo, esperaba, que alguien me saldria diciendome en lo que me habia confundido, pero veo que todo lo que yo me trague hace dos años entre grids y escaleras me lo he quedado yo, y no me entiende nadie cuando hablo de estas cosas, y mira que son claras!...

En fin...

A lo que voy, me explico, mi exposicion es incorrecta, del todo no, es sesgada (al lado que yo la he querido poner), pero lo que esperaba, es que alguien lo advertiria.

Ultimamente, veo que lo que mas deslumbra a los novatos es el analisis tecnico, a pesar de no tener ninguna base ni consistencia, me hizo gracia, un post de alguien que puso aqui, un grafico del oro, y decia que... que curioso que desde hace cinco años el volumen va bajando ¿?... jejeje... y lo que me hizo gracia es que nadie le respondio (nadie se atrevio?)... el pobre chico decia si eso era lo normal, y claro, claro que no lo es, pero! que es lo normal?... que el oro este a 2000 dolares la onza? cuando cuesta sacarlo no mas de 200 dolares... o que este a 600 dolares... al final, lo del oro no es mas que el mal del dolar, que el dolar no tiene el valor que se le da... y... algun dia (no muy lejano) tendra que reventar, la forma no me la pregunteis (que no la se), pero reventara...

Bien, voy a ducharme, que esta semana he ligado y tengo que estar limpito para las presentaciones en sociedad...

S2.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

Josephine escribió:
marvelas escribió:Realmente jornada decepcionante se han cargado lo que podría haber sido, en vez de un rebote, un cambio de tendencia.
Vuelta en una día. Se cancelan largos, esperemos que con un rebote del precio para salir con algo más de beneficio y nos pondríamos cortos pero el stop esta muy alejado, así que esperamos y hasta la próxima.
Un saludo.
Imagen
Bueno, Marvelas, no ha resultado una semana tan desastre (para largos) como en principio parecía que podría ser.
Ibex Campeón de la Eurocopa 2012

Ibex Campeón... +2,55 %
BBVA.............. +1,92 %
Eurostoxx50..... +1,74 %
Dow Jones I.A... +1,70 %
Dax alemán...... +1,61 %
B.Santander..... +1,51 %
S&P 500......... +1,30 %
Cac francés..... +1,18 %
Telefónica...... +1,08 %
Ftse inglés...... +0,80 %
Nasdaq 100..... +0,47 %
Mib italiano.... -0,41 %
guevon escribió:Como Calimero, soy un incomprendido... snifff...
guevon escribió:A lo que voy, me explico, mi exposicion es incorrecta, del todo no, es sesgada (al lado que yo la he querido poner), pero lo que esperaba, es que alguien lo advertiria.
guevon escribió:Ultimamente, veo que lo que mas deslumbra a los novatos es el analisis tecnico, a pesar de no tener ninguna base ni consistencia
Pues parece que esperabas que alguien se diera cuenta que estabas jugando a las adivinanzas,
pero quizás has puesto el nivel demasiado alto, o bien nos sobrevaloras (a mí seguro).
Yo aún soy una novata que aún intenta aplicar más de ese análisis técnico.

¿Por qué lo calificas sin base ni consistencia alguna?.
Es que me harías un favor si me convences para no seguir un camino que no lleva a ningún sitio, o quizás lleve a la quiebra.
Hola Josephine, independientemente de buena o mala, en el mercado no hay que estar siempre, solamente cuando lo veas medianamente claro, y aún así te vas a equivocar. Mi pensamiento para no seguir largo fue que se llegará a objetivo, la enorme vela negra, las divergencias bajistas, el corte a la baja del macd, la imposibilidad de que el hueco funcionará como soporte, todo ello... nos marcaba un techo y posible stop de cortos.Teniamos dos opciones ignorar todas estas señales, y seguir largos ajustando el stop o salirse sacando un beneficio del 7%, yo opté por la segunda. Quiero decirte con esto que al mercado tienes que acercarte con una estrategia clara, buena o mala, pero una estrategia, en este caso una manera de operar y respetarla si empiezas a improvisar malo.
En cuanto a lo de guevon es lo más suave que te vas a encontrar pues simplemente da una opinión que supongo que pasará de hipótesis a tesis con los datos contundentes que va a dar . En este foro no esta bien visto el AT, sino a la pruebas me remito, mira en opciones de foro, en técnicas... pues nada no subimos gráficos y se acabo el problema que sigan con sus técnicas de traiding, seguiremos midiéndola haber quién la tiene más larga, quién es mejor .
y por último me surge una duda, si guevon piensa que no tiene consistencia el AT ¿para qué sigue el hilo cuando vio que era AT? . Me reservo la respuesta.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:08, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por ondu »

marvelas escribio:

yo pienso que en niveles de gráficos históricamente bajos, y para una inversión, y no especulación, a medio-largo plazo algunos valores pueden ser interesantes, en el caso del san por sus fuertes recuperaciones y porque no por el dividendo; me parece un poco excesivo quemar todas las naves en 4 pero... quién sabe nadie, lo mismo ni vemos ese nivel.

Hola, por que no te planteas la posibilidad de coger valores para largo plazo los que están en subida libre o en etapa 2 en vez de coger valores como san que están en etapa 4.

Te lo digo por que me parece exagerado que compres un valor bajista para largo plazo teniendo centenares de valores en etapa 2 "alcistas".

saludos !!!
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:05, editado 2 veces en total.
ecu
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2012 10:22

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por ecu »

explica este gráfico que has puesto Josephine
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”