posible rebote en san-ibex?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:04, editado 2 veces en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:04, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

Josephine, muy bueno el tramo del sp 500.
En cuanto al Ibex si es cierto que ha roto figura al alza de h-c-h invertido descendente, pero estoy cauteloso porque los valores grandes como san,bbva,rep etc, no han superado el máximo que se realizó el DIA 11 de junio, solamente telefónica lo ha superado por escaso margen; pero si obviamos este día, todos menos Repsol han roto figuras al alza y entonces sea un posible cambio de tendencia. La duda esta servida: ¿cómo actuar en estos momentos?.
Quizás le dé demasiada importancia a lo ocurrido el día 11 como techo pero de momento si sería cauteloso al tomar posiciones largas, me gustaría ver a los valores grandes superar ese máximo.
Un saludo.
Adjuntos
BBVA
BBVA
SAN
SAN
ibex
ibex
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

El peligro mas claro de piramidar al alza es el siguiente...

Mi escalera famosa, es lo que hace (piramida tanto al alza como a la baja), y hoy es el dia, en que todavia no se cuando pararla... para que se me entienda, no se cuando pararla basandome en algo logico, no en algo asi como subjetivo, como que "ya he ganado suficiente", sino en algo objetivo, y hoy es el dia, que sigo sin encontrarlo...

Asimismo, la piramidacion sin mas al alza, tiene el mismo problema, Cuando paramos de piramidar?...

Adivinar techos es lo mas dificil que hay, el suelo suele ser algo mas sencillo (aunque tambien es dificil)...

---

Preguntas que que haces con la liquidez que tienes, yo te diria, montate segun tu objetivo de tiempo, cualquier pequeña estrategia para hacerte o bien con un paquete de acciones o bien con mas liquidez...
pero eso si, no te gastes toda la liquidez a la vez, eso solo lo hacen los pardillos que comienzan...
seleciona un grupito de acciones con un par de reglas claras y sencillas... y actua sobre ellas...

hombre!, podria decirte mas cosas, pero es muy largo de escribir... pero muy corto para entender...

yo, en la prueba que estoy haciendo de scale-trading, no puse mas que un par de condiciones, y no diversifique, pero mas o menos va saliendo bien... mi objetivo es sacarle un 20% anual a cualquier accion y pienso que lo sacare...

No se, pero si tienes dinero para invertir, el sacar un 15% anual sin despeinarte y sin sobresaltos es lo mas sencillo que hay... lo digo como lo pienso.

En el forex te querria yo ver!!! ahi, ahi si que los sobresaltos son continuos, y los disgustos grandisimos.

En acciones esta chupado...

S2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

Fijate!, acabo de llegar y estoy esperando a que se caliente la comida (los restos del conejo guisado de ayer y una menestar de verduras de esas de bote)...

Bueno!, mientras esperaba, he leido esto en el blog de rankia...

...................................

Creación de la Cartera Virtual: SIM (Small is more)

Bueno gracias a los comentarios del forero Rosel, que me ha inspirado para crear una cartera virtual como un reto y a la vez un pequeño juego para crear una cartera modelo…

En principio quería hacerla más dinámica y amplia incluyendo compañías internacionales, pero como sería más difícil medir su evolución contra un solo índice he decidido que solo sea de la Bolsa Española…también estaba pensando en incluir algo de RF como las preferentes de UNF por ejemplo…pero para no complicar más las cosas solo será de RV. El índice de referencia será el IBEX35 con dividendos.

Las reglas de la Cartera SIM serán estas:

Empezaremos como un inversor con 100.000 € disponibles para invertir.
Como quiero hacerla lo más normal posible, este inversor además conseguirá ahorrar 1.000 € mensuales que estarán disponibles para invertir cada día 1 de cada mes. Este ahorro será invertido cuando lo vea conveniente, mientras aumentará la liquidez disponible.
Los dividendos que sean repartidos por las compañías que estén en cartera serán reinvertidos en las compañías y en el momento que considere oportuno.
El porcentaje de RV variara con el tiempo, no habrá que estar siempre invertido, ni en el mismo porcentaje.
La liquidez acumulada, para no complicarnos la vida, no estarán invertidos en depósitos ni nada, digamos que el inversor es muy conservador y lo tiene en su caja fuete, ósea que la rentabilidad que nos dará la liquidez será del 0% (aunque esto es un coste de rentabilidad bastante alto).
La cartera en principio será a Largo Plazo, pero dejaremos un porcentaje para inversiones a Medio Plazo que puede durar desde meses a varios años…
No haremos compras de compañías para ponernos cortos (aunque en más de una sería hasta lo ideal, pero esto conlleva riesgos más elevados de los que me gusta correr).
También dedicaré un porcentaje máximo del 20% (me auto delimito a mi mismo) del montante total de la cartera a inversiones más especulativas…lo normal será que no superen el 10% del total del capital. Estas inversiones serán incorporadas cuando lo vea oportuno, por supuesto explicaré cuales son las inversiones especulativas…El tiempo de estas inversiones especulativas que estarán en Cartera es indeterminado.
En principio la rotación de la Cartera será baja, pero puede haber cambios de porcentajes en cada compañía y ventas totales si considero que es oportuno.
La Cartera será actualizada y comparada con el IBEX35 con dividendos, cada trimestre.
Siempre que haya una compra o venta será comunicado el mismo día.
Las comisiones de compra-venta serán las del Broker ING y se restarán a las ganancias obtenidas (si es que obtengo jejeje).
Cuando la Cartera SIM cumpla un año, haremos un balance de la evolución y de las compañías que la componen. También explicaremos los posibles cambios que pueda haber para el siguiente año.

.................

Fijate!, que diferencia...

ni me he terminado de leer las condiciones o prebendas de ese post que he colgado...

De esa forma, se pierde siempre... recordad la pelicula "El soldado universal" en la segunda o tercera parte no me acuerdo de cual... al pobre soldado le ponen un monton de condicionantes para trabajar... y? que sucede? que se bloqueaaaa....

eso es lo normal, llueve "aunque en la tele diga que hay sequia", el sol te abrasa "aunque en la tele diga que estan inundados"...

es lo mismo, lo mismo que da.... lo que te llega lo que sientes...

HAY QUE SENTIR

S2.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por agmageton »

guevon escribió:El peligro mas claro de piramidar al alza es el siguiente...

Mi escalera famosa, es lo que hace (piramida tanto al alza como a la baja), y hoy es el dia, en que todavia no se cuando pararla... para que se me entienda, no se cuando pararla basandome en algo logico, no en algo asi como subjetivo, como que "ya he ganado suficiente", sino en algo objetivo, y hoy es el dia, que sigo sin encontrarlo...

Asimismo, la piramidacion sin mas al alza, tiene el mismo problema, Cuando paramos de piramidar?...

Adivinar techos es lo mas dificil que hay, el suelo suele ser algo mas sencillo (aunque tambien es dificil)...
Mira guevon como diría Gordon esta respuesta es de ahorro de un master en mercados financieros.... :-D

Para empezar el concepto piramidar se ha de hacer con riesgo independiente para que sea eficiente, con esto nos cargamos el 80% de literatura sobre el tema, pues bien afirmando esto podemos realizar una piramidación sobre el riesgo aunque cada unidad tenga independencia. Nos ayuda a determinar el riesgo máximo por posicionamiento scale y la probabilidad del suceso, al ser este independiente aumentamos TERRIBLEMENTE la probabilidad.

Teniendo el concepto ahora pasamos al como, como piramidar? pues bien aquí te voy a dar dos opciones que pueden ser también validas juntas. La primera opción es un escalon cuando el stop te permita tener menor probabilidad que el objetivo, este digamos que sería minoritario, con 1 o máximo 2 escalones ya que la probabilidad no te va a dar para más.... El problema es el riesgo que tendrás que soportar superior al siguiente modelo, que es de mayor eficiencia y consiste en piramizar sobre sistemas de posicionamiento, con esto quiero decir que nos olvidamos de los rangos, algo completamente ineficiente en el largo plazo a no ser que sea acotado como te propongo.

El hecho de piramizar sobre sistemas de posicionamiento dentro de una posición ya abierta, es la mejor opción, porque si marcas bien el modelo, cuando empiecen a intervenir en el posicionamiento tu posición estará ya en beneficios y por otro parte te beneficiarás del ratio del sistema en sí sobre su esperanza matemática que no será alzar escales sin ninguna consideración matemática en el largo plazo.

Hasta cuando piramidar, pues esto depende únicamente de tu estadística, pero siendo conservadores, y poniendo sobre la mesa por ejemplo un escalon de rango con probabilidad +-50% y 3 sistemas de timings diversificados que sólo admitan 1 posición por sistema, con 4 posiciones iría más que sobrado, osea de 1 a 4 sería lo ideal para sistemas de tendencia como los que utilizas.

SAludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por guevon »

Mira guevon como diría Gordon esta respuesta es de ahorro de un master en mercados financieros....

Para empezar el concepto piramidar se ha de hacer con riesgo independiente para que sea eficiente, con esto nos cargamos el 80% de literatura sobre el tema, pues bien afirmando esto podemos realizar una piramidación sobre el riesgo aunque cada unidad tenga independencia. Nos ayuda a determinar el riesgo máximo por posicionamiento scale y la probabilidad del suceso, al ser este independiente aumentamos TERRIBLEMENTE la probabilidad.

Quizas!... y digo quizas!, estes acertando en el diagnostico, te agradezco un monton, el que me des esa nueva vision, considerar cada paso como una nueva unidad independiente del riesgo, no lo habia nunca pensado asi...

Mi vision de mi escalera, era de un conjunto, no de unidades independientes, te lo agradezco de verdad, el que me des para pensar en que concepto tengo que primar... el conjunto? o la individualidad?...

Es filosofica la respuesta, pero en cierta manera es asi...

Yo, pierdo en mi escalera un peldaño como minimo antes de ganar otro peldaño, yo, me resigno a la perdida, puesto que la puedo cuantificar, un peldaño cada vez, cuando empiezo a ganar, no mido el riesgo corrido en los peldaños que he perdido... es una forma de ver diferente, es cierto...

Tu, hablas de probabilidades, eso no me gusta, lo tengo que pensar, las probabilidades en el futuro son 0 siempre para mi...

Despues, hablas de tecnica, mejor dejamelo a mi... en eso estoy mas ducho... (lo he probado casi todo)...

En una palabra, te agradezco en tu nueva vision, me has abierto un nuevo camino...

Me voy a dormir la siesta, ahi, (en el sofa), lo pensare...

S2.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

Al final el mercado se paró en el máximo del día 11 de Junio, y se ha tapado el hueco al alza dejado el día 29.
En el caso del san se ha parado justo en el máximo del hueco, 4.89, donde converge con lta 1 de corto plazo, por tanto, el lunes será un día clave, la perdida del 4.89 le llevaría a la lta 2 que pasa por 4.82 y su perdida le proyectaría hacia 4.57, en este punto tendríamos que observar el comportamiento. La superación del 5.32 le llevaría al 6.48. El problema que veo al escenario alcista es la época del año en que nos encontramos.
En cuanto al ibex la situación se presenta más “sencilla” pues no tiene margen, es decir, la perdida del mínimo del viernes le llevaría a al 6481, en caso de perdida de este nivel lo más probable que se fuera a mínimos otra vez; si se mantiene se podría ir al 7235.
Adjuntos
san.png
ibex.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

Llegaron a los soportes mencionados. En el caso del san me fijaré en el 4.44 si lo pierde se irá al 4.17-4, en caso de superar el 4.74 intentará de nuevo superar el máximo anterior relevante. En el caso del ibex, si pierde el 6480 se iría al 5987, mínimo anterior, en caso de superación del 6829 al 7232.
Espero que podamos sacarle otro buen negocio, de momento hasta que no se defina deberíamos estar fuera del mercado.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 17:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

Hola Josephine, también es una buena opción ponerse largos, pues el stop esta cercano, además hay una posible figura de vuelta si supera el 7200, falta nos haría, y como compañera de fatigas, si estas comprada, pues que suba nos subimos al carro y listos :D
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: posible rebote en san-ibex?

Mensaje por marvelas »

Lo siento Josephine, de verdad esperaba que subiera por que estabas comprada. Bueno al final me saltó la orden de corto al perforar el 4.44 y el 6480. Objetivo de san entre 4.12-4.03 y del ibex en 5987.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”