falacias populares

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: falacias populares

Mensaje por marvelas »

guevon escribió:
marvelas escribió:Querido guevon, hasta que la documentación y los estudios demuestren lo contrario, lo siento por tu hipótesis, pero hay se queda; cuando yo estudiaba Historia Antigua , años "a" no escuché nada de bacalaos , seguramente ese día falte. :lol:
Saludos

Hummm... adivina quien es guevon de los de esta foto... jejeje...

A mi me vas a enseñar historia antigua, si mi historia real (de forma oral) llega hasta las guerras carlistas...
Yo diría que el mas guapo ¿no? :lol:
Un saludo
PD. las guerras carlistas son lejanas pero no antiguas.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: falacias populares

Mensaje por predator75 »

Pensaba que con falacias te referias a las del tipo ad hominem y etcetera :lol:
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: falacias populares

Mensaje por Man Apart »

Eso de empezar de cero, la verdad es que es una frase hecha. Como tantas de estas y tantos refranes intenta que uno rebusque en su conciencia (casi siempre mala) y obtenga una enseñanza para el futuro.

De cero , no. de menos de cero dolares empezaron muchos millonarios despues de haberse arruinado previamente. Claro que su bagaje cultural y su impronta personal les acompañaba. No les lavaron el cerebro junto con su cuenta.

Hablando de falacias, una que siempre me mantuvo intrigado es la de "Dadme un punto de apoyo y movere el mundo". Esto que no se si lo dijo Arquimedes o algun vasco( tambien es muy probable que Arquimedes fuese Vasco, segun sus libros de historia :lol: ) , es algo absolutamente imposible.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: falacias populares

Mensaje por guevon »

Man Apart escribió:Eso de empezar de cero, la verdad es que es una frase hecha. Como tantas de estas y tantos refranes intenta que uno rebusque en su conciencia (casi siempre mala) y obtenga una enseñanza para el futuro.

De cero , no. de menos de cero dolares empezaron muchos millonarios despues de haberse arruinado previamente. Claro que su bagaje cultural y su impronta personal les acompañaba. No les lavaron el cerebro junto con su cuenta.

Hablando de falacias, una que siempre me mantuvo intrigado es la de "Dadme un punto de apoyo y movere el mundo". Esto que no se si lo dijo Arquimedes o algun vasco( tambien es muy probable que Arquimedes fuese Vasco, segun sus libros de historia :lol: ) , es algo absolutamente imposible.
Hummmm Arquimedes vasco?.. vasco vasco no... quizas navarro de los de la juderia de Tudela... ya lo comprobare... jejeje

Pero a que no sabes quien es vasco y de Placencia?... Cristobal Colon, si, Cristobal Colon, era hijo putativo de una señora ama de cria de Placencia de las armas (guipuzcoa), que lo tuvo en una relacion clandestina con el Sr. de Bizcaia (don diego lopez de haro)... y como no lo quiso reconocer lo mando a sus parientes en genova, por eso... cristobal colon, cuando llego a America, puso mas de cien toponimias en euskera...

Ahi queda eso!!!... falacias populares a mi!!!... jejeje...
Adjuntos
respuesta.png
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: falacias populares

Mensaje por Spirit »

Joer Guevon, siempre estais con las mismas cantinelas. El mundo entero es vasco, incluso Dios es vasco, es más es de Vitoria. Si hombre por que es dios y hombre "a la ves".

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: falacias populares

Mensaje por Man Apart »

Pues me encantaría debatir sobre todas las falacias que nos inculcan a modo de lavado de cerebro y en concreto todas las relativas a los vascos. Por desgracía atraeriamos la atención de todos los rencoros, fustrados y adocenados que pululan por el foro.

A mi no me interesa pelearme ni discutir, solo intercambiar opiniones. Me interesa conocer cosas, puntos de vista, debatir argumentos . Tampoco me interesa vencer a nadie, ni la gente que intenta hacerlo. Por ejemplo güevon habla de Colón, es un asunto que parece interesante para debatir, no importa si alguien quiere capitalizar la idea, eso a mi no me preocupa. Me interesa el conocimiento, tambien me interesa saber que opinan otras personas. El asunto este de Colon en concreto, creo que es un bulo que se propagó hace no menos de seis a siete años y que logicamente caló hondamente en aquellos que prefieren pensar que vinieron de ganimenes mediante teletransportacion antes que pensar que salieron de un coño, como todo el mundo.

En fin , tal vez algun día con unos "blanquitos" podriamos hacerlo, desde luego no el foro.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: falacias populares

Mensaje por Man Apart »

Spirit escribió:Joer Guevon, siempre estais con las mismas cantinelas. El mundo entero es vasco, incluso Dios es vasco, es más es de Vitoria. Si hombre por que es dios y hombre "a la ves".
Ahahahahahahaha, no había entendido el chiste , ¡que bueno!. Pues ellos solos van autoalimentando su ego, no se si esto es bueno o malo, ¡la verdad!, aunque seguro que lo contrario si que sería malo. ¿algun sociologo en la sala? :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

a ver, simplificando, y para los incrEdulos, o mejor dico, los crEdulos ?

me pueden mostrar una cuenta q tenga algo de balance en el momento actual, y q su balance incial, sin hacer ninguna aportaci0n, ni externa ni interna de estas de "regalo", fuese de cero patatero, y haya llegao siquiera a 1€ ?

graciass... :-D

s2! ;)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: falacias populares

Mensaje por Man Apart »

ParetoPao escribió:a ver, simplificando, y para los incrEdulos, o mejor dico, los crEdulos ?

me pueden mostrar una cuenta q tenga algo de balance en el momento actual, y q su balance incial, sin hacer ninguna aportaci0n, ni externa ni interna de estas de "regalo", fuese de cero patatero, y haya llegao siquiera a 1€ ?

graciass... :-D

s2! ;)
Pues eso es como pedir una fotografía, con todo lujo de detalles, del hombre invisible. :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: falacias populares

Mensaje por guevon »

ParetoPao escribió:a ver, simplificando, y para los incrEdulos, o mejor dico, los crEdulos ?

me pueden mostrar una cuenta q tenga algo de balance en el momento actual, y q su balance incial, sin hacer ninguna aportaci0n, ni externa ni interna de estas de "regalo", fuese de cero patatero, y haya llegao siquiera a 1€ ?

graciass... :-D

s2! ;)
Si te enseño una cuenta real, (micro-cuenta), que de 10€ subio a 250€, te vale?, o es muy poco?...

Hablo de cuentas reales, no de demos.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

guevon escribió:
ParetoPao escribió:a ver, simplificando, y para los incrEdulos, o mejor dico, los crEdulos ?

me pueden mostrar una cuenta q tenga algo de balance en el momento actual, y q su balance incial, sin hacer ninguna aportaci0n, ni externa ni interna de estas de "regalo", fuese de cero patatero, y haya llegao siquiera a 1€ ?

graciass... :-D

s2! ;)
Si te enseño una cuenta real, (micro-cuenta), que de 10€ subio a 250€, te vale?, o es muy poco?...

Hablo de cuentas reales, no de demos.
nops, no me vale :-D

aparte q de esas tb tengo io ;) eso ya sabemos q NO es imposible

pero de cero me temo q no hay nadie q pueda...por q...es imposible. Aunq seguiremos esperando a q iegue el milagro, como decia Leonard Cohen...

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: falacias populares

Mensaje por Man Apart »

Amigo Paretogofio, yo creo que o acotas el problema o juegas con ventaja.
¿de que estamos hablando?. La frase partir de cero dese un punto de vista filosofico tiene un significado distinto para cada persona, desde un punto de vista economico casi que tambien y solo desde un punto de vista matematico o fisico se puede llegar a conclusiones.

Por ejemplo:
Trading:
En el libro de Livermore aparece que se arruino varias veces, en una de ellas empezo con un paquetito de acciones que le regalaron para que hiciera de las suyas en la bolsa. Esto es empezar de cero?
Gambling:
Te regalan 5 euros por abrir cuenta en una sala de poker, esto lo conviertes en un millon ( es justo mi caso, si quieres te mando una fotocopia del millón de dolares)
economía financiera de alto estanding: Mis padres me abrieron una cuenta hucha , el banco puso una peseta y mis padres otra, yo estaba en pelotas, o sea que mi patrimonio era de absoluta susbsistencia: Lloraba y comia, lloraba y me cambiaban el pañal.
Fisica:
Cero temperatura(ausencia de calor)
Cero materia
Cero de todo , no existía ni el tiempo ni el espacio y sin embargo ; Bing ... Bang ... parece que el universo actual partio desde ese punto.

repito ¿de que cojo..s estamos hablando?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: falacias populares

Mensaje por erredosdedos »

repito ¿de que cojo..s estamos hablando?
A mí me parece claro como el agua podrida...así es la vida, como diría Calamaro.
Pues eso, que la BASE del capitalismo es el capital y con 0 de capital simplemente NO juegas. Cuando en el monopoly, que es el juego ficción más parecido a la realidad, te quedas sin nada, GAME OVER. Tus posibilidades son 0 patatero y a casa...
Viva el interés compuesto!
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: falacias populares

Mensaje por Josephine »

.
Última edición por Josephine el 03 May 2013 16:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: falacias populares

Mensaje por ParetoPao »

erredosdedos escribió:
repito ¿de que cojo..s estamos hablando?
A mí me parece claro como el agua podrida...así es la vida, como diría Calamaro.
Pues eso, que la BASE del capitalismo es el capital y con 0 de capital simplemente NO juegas. Cuando en el monopoly, que es el juego ficción más parecido a la realidad, te quedas sin nada, GAME OVER. Tus posibilidades son 0 patatero y a casa...
pues sip, efestivamente por un lado estA el tema impepinable q supone q sin fichas no hay juego...
(ni sin pelota partido :-D ), eso por un lado, y su derivada del consiguiente tamaño en relaci0n a los resultados...en tErminos de trading, of course, o como diría Gann la gasolina en el dep0sito q determinarA hasta donde podemos llevar nuestro coche (sin coche, jodio tb :-D )

y luego por otro la parte de falacia, de c0mo por un lado, o exageramos, al disminuir en exceso lo q tenemos, o pecamos de una sobervia sin limite, y nos gusta vanagloriarnos de cosas de las q (AD+ :-D ) no tenemos el mErito...

mencanta cuando sale el típico diciendo...lo dej0 todo...y empez0 de la nada...: dej0 el trabajo...vendi0 el coche y la casa y mont0 su empresa

y digo io, juer, menos mal q no tenia NADA ( trabajo+coche+casa )

s2 ;-p
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”