MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Trading en los mercados de divisas
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por Spirit »

Ayer se publicó un hilo de esos que no debieran existir. Parece ser que Alberto no lo borra porque hay información interesante que no quiere que desaparezca. Como se refiere explícitamente a mis comentarios, supongo que hay dos cosas a las que se puede referir: El Profit Factor y Verificación de cuentas en MyFxBook. En este hilo hablaré de MyFxBook, en otro trataré el tema del Profit Factor y así el hilo maldito podrá ser eliminado al mismo tiempo que extenderé explicaciones y permitirá intervenir a cualquiera, cosa que ahora en el "hilo maldito" no se pude porque está cerrado.

QUE ES MYFXBOOK

Básicamente http://www.myfxbook.com ofrece servicios de auditoría de cuentas de Fórex y CFD's, con algunos complementos interesantes de estadísticas, gráficación y servicios que va extendiendo con el tiempo y que mejoran su oferta. Hoy en día es uno de los mejores servicios de este tipo que podemos encontrar, especialmente para usuarios de Metatrader.

Uno puede hacer uso de sus servicios gratuitos con distintas finalidades, la más básica sería la de análisis de datos y graficación de statements, equities, etc., a nivel privado. Pero además permite compartir todos esta información de forma pública, y es en este punto donde sirven como AUDITOR DE CUENTAS.

INFORMACIÓN RELEVANTE EN LAS CUENTAS PUBLICADAS EN MYFXBOOK

Además de las múltiples estadísticas y gráficos que podemos encontrar, me referiré en este caso a información relevante a nivel de auditoría.

MyFxBook informa y VERIFICA el Broker al que pertenece una cuenta, si esta es REAL o DEMO, si el que la está enlazando tiene PRIVILEGIOS PARA PODER ADMINISTRAR U OPERAR CON ESA CUENTA y si la información que muestra está ACTUALIZADA y VERIFICADA por sus niveles de verificaciónb y autenticación.

No tiene nada que ver con Collective2, que a mi me parece tecnológicamente prehistórico y que ha causado inumerables problemas a gente que ha querido auditar cuentas, de sobra conocidos por usuarios de este foro.

La verificación de si alguien tiene privilegios para operar con una cuenta es algo extremádamente importante a nivel de auditoría, sino se podría dar el caso de que alguien tuviera una contraseña de sólo lectura de una cuenta de un profesional, por ejemplo obtenida en un curso o en una demostración de un broker, un amigo que se la enseña a otro, un comercial de una gestora que sea poco discreto, etc. Hay multitud de casos en los que alguien puede tener acceso a los datos de una cuenta PROFESIONAL y BIEN CAPITALIZADA, eso sí acceso como "mirón", lo que se llama en Metatrader "Password Investor".

Para evitar que alguien utilice una cuenta a la que tiene acceso como "mirón" pero que realmente no es el que la opera, MyFxBook tiene dos sistemas de verificación, el más sencillo y primitivo consiste en proporcionar al usuario una clave que debe introducir como comentario en cualquiera de las operaciones que realice con esa cuenta, con hacerlo en una operación sobra. MyFxBook se encarga entonces de leer los comentarios de TODAS las operaciones del Statement de la cuenta y valida que aparezca la clave proporcionada. Evidéntemente esto sólo lo puede realizar alguien que tenga privilegios para operar con esa cuenta, no lo puede hacer un "Mirón".

Como este sistema da problemas con algunos brokers, por ejemplo Oanda en sus cuentas demo no permite introducir comentarios al lanzar una orden, sino que rellena el comentario con un automatismo propio por lo que al final todos los comentarios son iguales y no se pueden personalizar. Pues bien, estos señores de MyFxBook que parece que se han tomado el tema en serio y lo que hacen es una verificación que consiste en pedir al usuario que cambie el "Investor Passwod" ny luego comprueba que puede seguir accediendo a la información de la cuenta. Evidéntemente, "un mirón" no tiene privilegios para cambiar passwords en una cuenta, un operador si. Es una validación a mi modo de ver suficiente y con garantías.

Podempos comprobar si alguien ha validado su cuenta en "Trading Privileges Verification" o en la versión en español, "Privilegios de Trading verificados o sin verificar". En las imágenes pongo dos ejemplos de cuentas con y sin verificación de privilegios de trading.

Como podéis ver en las imágenes también aparece la verificación del TrackRecord, esto es algo que nos informa de si las órdenes que le llegan a MyFxbook desde las plataformas, bien mediante el sistema de conexión FTP o bien mediante su Expert Advisor instalado en la plataforma y que hace uso de Dll's de Windows, han sido posteriormente verificadas, es decir, si MyFxBook ha podido comprobar o no la veracidad de esos datos que evidéntemente han podido ser manipulados a la hora de enviarlos (no es cosa sencilla para un usuario corriente), pero que ellos pueden comprobar perféctamente ya que tienen acceso directo a los datos que proporciona el broker. Cuando ellos períodicamente realizan un intento de acceso a ver los datos proporcionados por el broker, si todo está bien lo marcan como corréctamente verificado el TrackRecord.

Aun así, podríamos ser muy malpensados y buscar los tres pies al gato. Si alguien se sigue sin fiarse de todas estas verificaciones, que a mí me parecen más que suficientes, tiene la posibilidad de solicitar al dueño de la cuenta MT4 la contraseña investor, esa contraseña se puede habilitar para una persona por un tiempo limitado, vamos que si alguien quiere venderos algo, le solicitais el password investor y no os lo quiere proporcionar, NO OS FIEIS de ese tipo ni un pelo, el engaño o timo está asegurado con una probabilidad superior al 99%.

Una cosa que también he detectado es que con algunos brokers, por ejemplo Oanda, myFxBook toma las cuentas Demo como Reales, aunque éstas estén dadas de alta en su ficha como DEMO. La culpa es de como envía la información cada broker. MyFxBook va corrigiendo con el tiempo todos estos problemillas, pero claro, existen cientos de brokers en el mundo, no es tarea sencilla.

Espero que esta información sirva para proporcionar conocimiento a los foreros que nos prevengan de intentos de ESTAFA y TIMO a los que periódicamente estamos expuestos como usuarios o lectores de este u otros foros. Así es más sencillo ver de un simple vistazo quien, al menos tiene los datos publicados en coindiciones de credibilidad. Además es muy habitual entre estafadores iberoamericanos, el no cuidar estos detalles, presentar páginas cutres. La cutredad es una característica de estafadores de ciertos paises. Es algo que no entiendo la verdad, como siendo tan cutres pueden llegar a estafar a alguien, pero cuando hay tantos y tantos en la red, será que tienen éxito, eso sí hay que ser muy cortito para dejarse embaucar por gente tan cutre y en muchos casos maleducada.
.

Edito: Acabo de comprobar que el problema de poner como cuenta real una demo que tenían con Oanda, esta gente ya lo ha solucionado. Al final están puliendo cada detalle, ya os digo que estos de myfxbook se lo toman en serio el tema.
.
Adjuntos
PRIVILEGIOS DE TRADING VERIFICADOS
PRIVILEGIOS DE TRADING VERIFICADOS
PRIVILEGIOS DE TRADING SIN VERIFICAR
PRIVILEGIOS DE TRADING SIN VERIFICAR
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por imaginari »

gracias por tus explicaciones tan detalladas y claras , de verdad.

ahora , la estafa es mas bien un fenomeno cercano .lo que ocurre que es mas facil y menos arriesgado hablar de raras estafas cometidas por extranjeros.

los estafadores extranjeros , como el hombre de la bolsa funcionan para la demagogia , conviene a la sociedad que asi sea es mas tranquilizador , la verdad es que las guerras son entre vecinos , las sociedades imposibles son entre hermanos , las estafas entre conocidos y los abusos sexuales entre familiares o casi , lo siento ese es el mundo real.

pero claro..........

ahi la cosa se complica............

hablar de los amigos , conocdos , gente que te encontraras en bolsalia etc, compañeros del foro.....

da mal rollo........mejor evitar problemas, demandas

asi que vamos por la vida como podemos , intentamos agruparnos , que ya bastantes problemas tengo ......
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por Spirit »

imaginari escribió:gracias por tus explicaciones tan detalladas y claras , de verdad.

ahora , la estafa es mas bien un fenomeno cercano .lo que ocurre que es mas facil y menos arriesgado hablar de raras estafas cometidas por extranjeros.

los estafadores extranjeros , como el hombre de la bolsa funcionan para la demagogia , conviene a la sociedad que asi sea es mas tranquilizador , la verdad es que las guerras son entre vecinos , las sociedades imposibles son entre hermanos , las estafas entre conocidos y los abusos sexuales entre familiares o casi , lo siento ese es el mundo real.

pero claro..........

ahi la cosa se complica............

hablar de los amigos , conocdos , gente que te encontraras en bolsalia etc, compañeros del foro.....

da mal rollo........mejor evitar problemas, demandas

asi que vamos por la vida como podemos , intentamos agruparnos , que ya bastantes problemas tengo ......
No me refiero a eso Imaginari, hablaba de las formas de los estafadores, de la cutredad caracterísitica de algunos, sólo eso. En cantidad y calidad seguro que tenemos mayor abundancia cerca que lejos.

Además esa forma cutre de la que hablo está importada de USA, lo que ocurre que segúramente por regulaciones cada vez en USA se ve menos o al menos ha dejado de ser tan cutre. De todos modos no es el tema del hilo.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por Gamelu »

Gracias por la informacion spirit

La grandeza debe ser proporcional a la humildad, seguro que con este hilo ahorras tiempo (que no dinero) de mucha gente.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por Russell Edgington »

buen texto spirit!

por cierto, yo quiero hacer con mi cuenta de eurusd lo mismo que con la de eurjpy...pero no hay forma!

no me deja vincularlas :(

el broker que uso de eurusd es alpari uk demo pro.

lo tengo asi:

Imagen

y no me termina de furrular...

en que fallo?

:cry:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por Spirit »

Russell Edgington, lo mejor es que les mandes un mail a ellos. No estoy enlazando cuentas cada día. De todos modos la ruta que has puesto es diferente a la que viene en su manual. Ellos ponen

inetpub/shots
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por alcaudon »

Hola, aprovecho para hacer una pregunta sobre MyFxBook.

¿Alguien sabe si funciona para MT5 o sólo está preparado para cuentas MT4?

Gracias.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por Spirit »

alcaudon escribió:Hola, aprovecho para hacer una pregunta sobre MyFxBook.

¿Alguien sabe si funciona para MT5 o sólo está preparado para cuentas MT4?

Gracias.
Permite MT5
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por ParetoPao »

joer joer, soy un perdedor :( acabo de descubrir en mi nueva cuenta recien abierta de fxbook q solo tengo un profit factor, auditado y verificado, en el último año, de 4.84... :smt234
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
juancho
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2017 01:30

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por juancho »

Mucho cuidado con el fraude que es MyFxbook, pocos días luego que me pidieron la investor password, han eliminado mis comentarios acerca de estafas y fraudes, puedo asegurar que son ellos porque no ha habido otro servicio el que me haya pedido obligatoriamente darles una clave que se da únicamente a invesores.
nicolasfont
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2017 19:32

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por nicolasfont »

Hola Juancho, quisiera saber mas información acerca de esas estafas? pues yo utilizo para verificar mis cuentas MYFXBOOK y en varias oportunidades he leído que no son tan buenos como se hacen llamar, si no que son unos estafadores. Si alguien por acá también le ha sucedido eso me gustaría saber? deben ser llevados a la CNMV
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por Foréxitos »

Y... myfxbook... tuve una mala experiencia con ellos: después de comparar brokers ahí mismo, elegí al peor. El peor porque después de unos cuantos meses de tradeo, dicho broker me saca de MT4 y me pone en una plataforma sin swap y totalmente diferente. Ese mismo día los de myfxbook borran al broker de su lista de comparación.... ja... ni cargo se hacen... pero si que se las saben. Por suerte todo terminó bien con el broker trucho pero hasta ahora no pude retirar. Lo único bueno que rescato de myfxbook es que la gente puede ver tu cuenta evolucionar y le da credibilidad. Pero también me pasó que si no actualizas por un largo tiempo te dibuja cualquier cosa por más que tengas todo tu historial de cuenta expuesto. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por Nightmare »

Tu mala experiencia fue con el broker, que ni estaba regulado; myfxbook solo te mostro informacion.
Myfxbook no es un sitio para denunciar posibles estafas, y son sujetos a ser demandados por mantener ese tipo de comentarios. Similar a lo que se postee en este foro y que ya ocurrio recientemente, por eso la razon de "hilos eliminados"...

PD: Se me hace que esos usuarios que tienen un unico mensajes solo se unieron a una campaña de desprestigio iniciada por un usuario en forex.es, y como leen no tienen ningun sustento solo muestran un gran desconocimiento del tema.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por Foréxitos »

Nightmare nadie desprestigia a nadie... la verdad no tiene por qué ofender...dicho broker que no está regulado y me hizo pasarla mal lo saque de myfxbook, o sea su información no es de fiar... porque si yo realizo una comparación de brokers en mi propia página no pensaría jamás en poner brokers no regulados.... A parte de lo rebuscado que es verificar la cuenta, los resultados de una mala operativa se pueden saltear hasta que vuelvas a juntar tu equity con el balance cerrando órdenes y recién ahí actualizar para que parezca que sos un adivino. A pesar de todo myfxbook me encanta y me enseña.... es lo que hay. Saludos.
Última edición por Foréxitos el 12 Jun 2018 02:04, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: MyFxBook - Auditando cuentas - verificando autenticidad

Mensaje por Nightmare »

Creo que no conoces el caso del hilo en mencion, y estas defendiendo a otros sin saber sus intenciones. Acusas a myfxbook porque te mostro un broker ruso, y porque permite actualizar cuentas en el momento en que el usuario lo desee...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”