Otra vez a empezar GGGRRR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Gracias. Dependo 100% de que los sistemas sigan funcionando, porque tengo muy claro que a discrecional no voy a volver.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Estoy empezando a hartarme de esto, y como finalmente metan la Tobin creo que lo dejaré... si no es antes.

Llevo mes y pico jodido, con un DD del 15% (de los normales, en la media según el histórico), pero lo que me jode no es el DD, sino las formas de crearse.

El 18ene salí de un DD del 10%, pero que había durado cerca de 6 meses. Salí por apenas 1€, pero para la moral fue bueno, porque los sistemas habían vuelto a acoplarse al mercado. Pues llegó el caso Bárcenas, y ATPC todo, -15% de DD.

Llegaron una serie de malas operaciones porque los sistemas se volvieron un poco locos con la inestabilidad, pero empezaron a acoplarse de nuevo al mercado subo al -10%... y ¡ZASCA, ELECCIONES ITALIANAS!, otra vez de vuelta al -15%

Empiezan a acoplarse de nuevo, marzo estaba siendo decente... subo otra vez a -10% y ¡ZASCA, CHIPRE! Otra vez al -15%.

Estoy de los políticos y sus putas políticas noticias hasta los mismísimos. Antes el mercado se movía por el paro o el libro beige, datos objetivos, coño, no por incompetentes.
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Especulando »

Son cosas de españa y la zona Euro, quiza en eeuu no te hubiera ocurrido
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Especulando escribió:Son cosas de españa y la zona Euro, quiza en eeuu no te hubiera ocurrido
No lo tengo tan claro.

Imagen
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por barral2 »

Kosparuk escribió:Estoy empezando a hartarme de esto, y como finalmente metan la Tobin creo que lo dejaré... si no es antes.

Llevo mes y pico jodido, con un DD del 15% (de los normales, en la media según el histórico), pero lo que me jode no es el DD, sino las formas de crearse.

El 18ene salí de un DD del 10%, pero que había durado cerca de 6 meses. Salí por apenas 1€, pero para la moral fue bueno, porque los sistemas habían vuelto a acoplarse al mercado. Pues llegó el caso Bárcenas, y ATPC todo, -15% de DD.

Llegaron una serie de malas operaciones porque los sistemas se volvieron un poco locos con la inestabilidad, pero empezaron a acoplarse de nuevo al mercado subo al -10%... y ¡ZASCA, ELECCIONES ITALIANAS!, otra vez de vuelta al -15%

Empiezan a acoplarse de nuevo, marzo estaba siendo decente... subo otra vez a -10% y ¡ZASCA, CHIPRE! Otra vez al -15%.

Estoy de los políticos y sus putas políticas noticias hasta los mismísimos. Antes el mercado se movía por el paro o el libro beige, datos objetivos, coño, no por incompetentes.

Quizás te ayude añadir al portfolio algún sistema diferente, de volatilidad, diferentes plazos. Eso te podría ayudar a reducir el drawdown.

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Pudiera ser, pero no tengo ninguno.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por xiru »

Kosparuk escribió:Estoy empezando a hartarme de esto, y como finalmente metan la Tobin creo que lo dejaré... si no es antes.

Llevo mes y pico jodido, con un DD del 15% (de los normales, en la media según el histórico), pero lo que me jode no es el DD, sino las formas de crearse.

El 18ene salí de un DD del 10%, pero que había durado cerca de 6 meses. Salí por apenas 1€, pero para la moral fue bueno, porque los sistemas habían vuelto a acoplarse al mercado. Pues llegó el caso Bárcenas, y ATPC todo, -15% de DD.

Llegaron una serie de malas operaciones porque los sistemas se volvieron un poco locos con la inestabilidad, pero empezaron a acoplarse de nuevo al mercado subo al -10%... y ¡ZASCA, ELECCIONES ITALIANAS!, otra vez de vuelta al -15%

Empiezan a acoplarse de nuevo, marzo estaba siendo decente... subo otra vez a -10% y ¡ZASCA, CHIPRE! Otra vez al -15%.

Estoy de los políticos y sus putas políticas noticias hasta los mismísimos. Antes el mercado se movía por el paro o el libro beige, datos objetivos, coño, no por incompetentes.
Nunca debes de echar la culpa a los acontecimientos que mueven los mercados...bueno ni a nada que no sea uno mismo, sino mal vamos, tienes que ser el unico culpable de tus exitos y fracasos. Quizas el problema es que estas usando un indice que es un poco tercermundista, nuestro IBEX35, que es un indice que hace unos movimientos extraños y mas ultimamente en los que va desacompasado de los principales indices mundiales y con lo de los cortos pues apaga y vamonos!!
Intenta a usar tu sistema en el DAX, que para mi es el mejor, indiscutiblemente.
b
Por otro lado veo que vas mejorando y eso es algo que nunca debes de olvidar, ya que esto es un maraton y la unica manera de seguir adelante es dandote golpetazos y aprender como salir de ellos. Si tienes un pico de alta saturacion bursatil..lo mejor vacaciones!! 1 semana, 1 mes o 1 año...lo que haga falta, luego volveras renovado!!

La verdad que lo malo de los automaticos es que no tienes el control que puedes tener al ser discreccional y poder decidir en cada momento si entrar o no, o de que manera entrar...los mercados es un ente cambiante y mas que cuadricularlos con sistemas creo que hay que entenderlos a cada momento y adaptarnos a ellos.

De todas maneras mucho animo!! tienes que ir mejorando los DD que son para mi la clave de un buen sistema u operativa de trading, por que cuando se gana da igual lo que se gane...pero a la hora de perder ya es otra cosa.

Saludos!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por barral2 »

Kosparuk escribió:Pudiera ser, pero no tengo ninguno.

Como dice Xiru puedes hacer un kit-kat y trabajar tu plan sobre otros activos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Naturalmente tendré mi parte de culpa, pero que los mayores DD que he tenido desde 2010 que empecé, estén relacionados con noticias externas a los mercados, me está mosqueando muchísimo.

El paso al DAX no lo consigo, llevo varias pruebas en paper y son mucho menos estables que en IBEX. Me funciona mejor en DJ que en DAX, pero me sale menos rentabilidad que en IBEX. Aparte, tendría muchos problemas para encontrar la manera de lanzar las órdenes desde VC al broker con CFDs (futuros sería imposible por falta de capitalización), y MT4 no es una opción.
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por clowner »

Hola Kospa,

por curiosidad, ¿Por que MT4 no lo contemplas como opcion?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

clowner escribió:Hola Kospa,
por curiosidad, ¿Por que MT4 no lo contemplas como opcion?.
Porque, al menos en las pruebas que hice, no tiene el suficiente volumen como para pintar los indicadores que utilizo de manera fiable. Encuentro muchísima diferencia.

La opción sería que VisualChart lanzase la orden sobre un MT4 que tuviera los CFDs, pero mi nivel de programación es bastante limitado.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por ranunculo »

No quieres volver a discrecional, y los políticos te hunden tus sistemas automáticos:
Te veo bastante quemado, Kospa.
Yo de ti haría lo siguiente: re-analiza tus sistemas y simplíficalos, con el objetivo de disminuir al máximo los DD. Probablemente eso hará que ganen poco.
No importa.
Lanzate con esos sistemas humildes, y gana poco dinero.
Dentro de 6 meses, dirás: "he tenido beneficios, aunque modestos". Y sonreirás, porque lo habrás hecho mejor que la mayoría.
A partir de ahi, con 6 meses de modestos beneficios, intenta mejorar tus sistemas para que ganen un poco más.
Para mantener la motivación en cualquier actividad, es imprescindible obtener resultados. Por eso, lo mejor es hacer primero lo más fácil, lo que sabes que funciona. Y después, evolucionar, pero siempre haciendo lo que sabes a ciencia cierta que te va a funcionar.
Y el destinto dirá hasta donde llegas..
En mi opinión.. :D
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por garbins »

Buenos dias

Puedes provar a operara con VC y los nuevos CDF de Interdin.
Las estrategias las calcular sobre los futuros y las ordenes las lanzas en los CDF.

Saludos
mis labores
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

En discrecional soy un desastre. Veo el movimiento que toca, cuando hay que entrar y cuando salir, pero cuando estoy dentro empiezo a ver torcerse todo, y me salgo... y entonces va adonde decía. Y si no me salgo, entonces no va. No puedo con ello. No me ocurre así sobre el papel, como demuestro en el blog, debe de ser porque no tengo la presión de ganar.

Los sistemas son tan sencillos que no puedo hacer nada con ellos en ese sentido. Ayer les hice la revisión de parámetros anual, y han cambiado ligeramente, a periodos de estancia más cortos, con muy poca diferencia con los parámetros anteriores (si antes usaban un valor de 13, ahora es de 12.8, por expresarme). Lo que veo que tendré que hacer es revisar los parámetros cuatrimestralmente, en vez de anual.

Son complicados de digerir psicológicamente, nada más. Y el mercado no está ayudando precisamente. Cuando el mercado es subir y bajar, sin giros en V, van bien.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por ranunculo »

Si tus sistemas te resultan complicados de digerir psicologicamente, más aún teniendo en cuenta que no estás teniendo DD mayores de lo que tenías previsto, tus sistemas no te sirven.
Hay que operar sistemas que resulten sencillos de operar, aunque estén en pleno DD.
Otra cosa es que el DD sea mayor de lo que tenías previsto. Ese sí es un problema. Y tarde o temprano acaba sucediendo.
Pero, aparte de ese tema, tus sistemas no parece que se adapten a tí..
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”