Oro, previsiones a medio plazo.

El foro de los productos derivados
Responder
bolsaslob
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2012 14:12

Oro, previsiones a medio plazo.

Mensaje por bolsaslob »

Después de tocar máximos en Septiembre de 2011 el metal precioso por excelencia se encuentre en una fase de dudas donde los rebotes en la zona de 1560 cada vez son más pequeños y con menos fuerza. ¿Se ha gestado un triángulo descendiente, o por el contrario va a seguir subiendo para arriba?

Hagamos apuestas! Posibles escenarios:

Bajista: Objetivo 1.200
Alcista: Objetivo 2.300


Como vemos en el semanal, los rebotes en los 1560 (línea discontinua negra)tienen cada vez menos fuerza, además después de romper a la baja el canal, la incertidumbre se ha apoderado del oro.

Imagen



En el gráfico diario vemos que la media móvil de 200 períodos esta haciendo de importante resistencia, ¿romperá para arriba, o las fuerzas bajistas tomarán el control?

Imagen

¡Saludos chArtistas!
bolsaslob
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2012 14:12

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Mensaje por bolsaslob »

Por cierto, se me a olvidado presentarme!

Suelo leeros diariamente, gran foro!
Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Mensaje por zitrux »

Hola bolsaslob, de no volver a subir al 1.800 y formar así un canal lateral, yo lo veo más en 1.200 que en 2.300.
El objetivo bajista lo tengo claro, pero ¿ en que te basas para decir que el objetivo alcista es de 2.300?.

Un saludo.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Mensaje por marvelas »

Hola a todos.
Me ha gustado ver que se empieza a subir gráficos con posibles reacciones, gracias bolsaslob, el gráfico este ahí ahora que cada uno saque sus conclusiones, yo particularmente no seguía el oro pero lo pondré en alerta para ver que lado se decide, de nuevo gracias.
Un saludo.
pd: esta es una forma de apoyarse dentro del foro subiendo gráficos que parezcan interesantes.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
bolsaslob
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2012 14:12

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Mensaje por bolsaslob »

Gracias marvelas. Personalmente me gustan los temas donde se suben gráficos donde cada uno da su opinión, se esté o no se esté de acuerdo.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Mensaje por eu »

bolsaslob escribió:Gracias marvelas. Personalmente me gustan los temas donde se suben gráficos donde cada uno da su opinión, se esté o no se esté de acuerdo.
Hola y bien venido al foro

En otro hilo expuse mi idea de por donde van los tiros viewtopic.php?f=5&t=15904&p=176797&hilit=El+Oro#p176797 y aqui lo repito, creo que ha iniciado un lento descenso yo en ello estoy hace tiempo.

La prueba del algodón no engaña ¿o si?, cualquiera sabe...:D

Saludos
Adjuntos
oro.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Kathyfx
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2012 00:46

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Mensaje por Kathyfx »

En lo personal no pienso que haya bajon posible del XAU en este año. Pienso oscilación entre los 1550-1600, y de repente una tendencia fuerte para llegar al rango de los 1820-1850, y se mantendrá ahí.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”