CFA / CIIA / CFTe

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Buenas, estoy mirando de sacarme algún título de los que enuncio en el post. No necesito que nadie me suelte rollos del tipo no sirven para nada para ganar en bolsa, de eso ya me ocupo yo.

La pregunta es fácil y directa:

¿Alguien ha hecho alguno de ellos y puede aconsejarme?
¿En muchos cobran un pastón por los libros, alguien con preferiblemente el CIIA puede compartir sus libros conmigo?

Muchas grácias a todos.
bolsaslob
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2012 14:12

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por bolsaslob »

A mi también me interesaría mucho! up!
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por ParetoPao »

y de paso q nos diga si recuper0 lo q se gast0 ;)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
alv_23
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2012 17:11

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por alv_23 »

yo de ti me intentaria sacar el CFA si tienes una carrera y experiencia en el sector financiero, segun tengo entendido, es el que mas prestigio y reconocimiento tiene.


saludos
''Con determinación no perderemos''
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Cierto, el CFA el que mas prestigio tiene, sobretodo porque es de USA y ellos son los reyes del market.

De todos modos parece ser que el CIIA no se queda corto, y lo bueno si no estoy confundido que el exámen se puede hacer en castellano. Domino algo de inglés, suficiente para entender algo del temario de estudio que hay en inglés, pero se agradece poder hacer el exámen en castellano para evitar algún malentendido en las preguntas.

Mi intención sería sacarme ambos, pero como es solo una intención, y ahora estoy decidido a estudiar el año que viene estaba pensando en el CIIA. Solo quería saber opiniones. Otro punto a favor que el CFA requiere 3 años de estudio (3 niveles que piden se hagan 1 por año) y el CIIA son 2 niveles que se pueden hacer en un mismo año en las 2 convocatorias que se hacen cada año.

Nadie ha hecho el CIIA? Según me he informado, si lo hago por mi cuenta el coste es: 1.000€ derechos de exámen, 1.000 € material en inglés y 1.000 € material en español. Con este pago accede a la plataforma CIIA. ME gustaría poderme ahorrar los 2.000 €del material si alguien lo pudiese compartir, incluso podriamos llegar a un acuerdo económico si eso le gusta mas al que ofrezca el material.

alv_23
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2012 17:11

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por alv_23 »

y para el CIIA se necesita una carrera o tener experiencia?

saludos
''Con determinación no perderemos''
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por guevon »

http://www.titulosuniversitarios.org/

Prueba aqui... y despues nos comentas...

S2.
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

Hola a todos, yo también estoy muy interesado, en septiembre acabo LADE en Granada, también estoy terminando el Grado en Economía en la UNED, y en noviembre me presento al EFA (título recomendable si lo que se busca es empezar por Banca Comercial, en realidad nadie lo busca, pero es la pura realidad). Estuve mirando el CFA,CFTe y CIIA, antes de que esto se llene de sabelotodos financieros que dicen que lo mejor para las finanzas es echar muchas horas delante de varias pantallas, hablaremos de lo que realmente nos importa es la certificación, pues vivimos en una sociedad en la que no importa lo que sepas sino si lo puedes demostrar. Según lo que he recopilado al cabo de un tiempo:
- CFA: VERDADERAMENTE DIFÍCIL, ahora bien, como dicen que tienes que pasar 3 años para obtener el título, no estaría mal ir empezando, creo que es recomendable apuntarse a algún curso en el que te vayan tutorizando y así poder ir pasando niveles. Este es el mejor título del que se puede disfrutar en los mercados a día de hoy, su coste es elevado pero se podría decir que casi tienes asegurado el curro.
- CFTe: Es mucho más sencillo que el anterior y aunque no he ahondado en el tema, me han comentando que conociendo al dedillo la biblia del análisis técnico ("Análisis Técnico de los Mercados Financieros" J.Murphy) estás más que aprobado. No sé ni cuánto cuesta ni nada.
- CIIA: Está teniendo tirón últimamente, IEF y FEF lo preparan, he preguntado en FEF y el programa online cuesta 2500€ con las convocatorias de examen incluidas y el material, ahora bien, si estuviese la oportunidad de disponer del material a medias y ahorrarnos todo lo que se pueda hasta llegar a pagar sólo las convocatorias, sería la polla, ahora bien, he estado buscando alguien que venda los apuntes y no lo encuentro por ahora. Yo, por si alguien le interesa tengo puestos en venta los del EFA (Nivel I y II).

Y hasta aquí mi aportación, seguiremos en contacto, un abrazo a todos.
Stay hungry, stay foolish
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Efectivamente, es como dices. Aunque no son 2.500 € sino 3.000 € (según me informaron por email). Todavía espero la llamada que me prometieron esta semana pasada para ampliar la información.

Yo también he buscado los libros por todos lados en internet y no aparecen (ni en páginas de sudamerica) donde también hay escuelas que imparten el CIIA. Nada de nada en la red....en inglés algo encontré, y tengo un conocido que lo hizo, pero no se porque extraña razón no quiere compartirlo. Seguiré insistiendole, sino le ofreceré dinero a ver que me dice.

Ostras Guevon, pensé que era una web tipo "rincon del vago"...jaja...donde por cierto también busqué sin éxito.

acastellano, personalmente creo y estoy convencido de ello que sin las cientos o miles de horas delante las pantallas ningún libro te explicará como ganar dinero en el mercado. Todo ayuda y suma, pero las horas son buena parte (quizas un 80%?). De eso ya me encargo yo. Por lo que se refiere a los titulos, no es solo ánimo de titulitis, de hecho mi empresa me paga el master que luego te prepara para obtener el EFPA, pero no me satisfacen los contenidos. En cambio en el caso del CIIA me parece todo muy interesante, me refiero que sería capaz de leerme todo el temario sin incluso tener que ir a un exámen...con lo que me resulta mucho mas fácil y provechoso si además profundizo un poco y obtengo el título. Nunca se sabe lo que nos depara el futuro.

A ver si tenemos suerte y algun CIIA quiere compartir amablemente su temario. Hay una mariscada en juego Señores!!! :D
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

Jajajaja German estamos en la misma onda, ofrécele pasta a tu conocido, y vamos a medias, a ver si nos costase más barato, con respecto a FEF te pego lo que me puso María Redondo: "El on line son 3.000 €, 1.000 de derechos de examen, 1.000 los manuales en español (formato papel), 1.000 los manuales en inglés y se te regala el acceso a la plataforma. Si no quieres los manuales en inglés (formato digital) tendrías que pagar los 500 euros por la plataforma con lo que te saldría por 2.500€."

También te digo que en el último curso que hice con ellos, regateé y me descontaron más de 200€, así que, como siempre en formación con competencia, los precios son negociables, nos mantendremos informados ;)

Un fuerte abrazo.
Stay hungry, stay foolish
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

A todo esto, se puede saber qué clase de mierda es eso de titulosuniversitarios.org, jajajaja.
Stay hungry, stay foolish
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

ostras, genial lo de saber eso del regateo. Y si vamos varios de golpe? jajaja....o sino, compra uno los libros y a medias. De ese modo sería la mitad. A ver si alguno mas se anima.

Por cierto, los manuales en inglés coinciden con los de español? o es necesario los de inglés para ampliar. La verdad que poderlo estudiar todo en español ya sería la leche. Serían 2.500 €de los que 1.000 se repartirían entre los que quieran.

Veo que los 1.500 €(acceso examen y plataforma) no se pueden ahorrar. Aún así, els coste si compartimos gastos serían sin regatear 2.000 €, así que hasta los 3.000 € iniciales ya nos hemos ahorrado un pico...jeje
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por guevon »

Bueno, tomarlo como os lo digo, sabado a la noche..., resaca de las fiestas..., mercurio retrogrado..., sin ganas de nada..., (no tengo que hablar, esta el mercurio para atras)...

...

A ver, el primero de todos los que ha escrito en este hilo, quiere un titulo... bien... (asi los quiero yo, con aspiraciones)...

El problema que tiene, es que cuesta mucho dinero (el titulo), y busca ayuda...

Bien, tenemos a un señor con aspiraciones que quiere un "titulo" pero no tiene dinero para ello...

Bueno, ya hemos centrado el problema, ahora!, que nos queda, pues nos queda... resolverlo de la mejor forma posible...

Bien, el señor primitivo y otros tantos mas, se unen en la misma aspiracion, y entonces!... empezamos a elucubrar...

Nos olvidamos del objetivo inicial, y unicamente ns desviamos en como podemos conseguir el dinero necesario para conseguir nuestro objetivo...

Bueno!, es humana esta actitud..., (la de ir dando botes de pega en pega), si, es muy humana, e incluso digo mas, el siguiente problema sera como se reparten los gastos de consecucion para llegar al primitivo objetivo (ya olvidado por supuesto)...

Uno, un guevon como yo, les da una idea, "barata", sin problemas, si la reparten y hacen piña, seguro que incluso les hacen descuento... estoy seguro...

Y!, nada...

la desechan, la toman como una guevonada (como lo que es), y continuan dando circulos en los diversos problemas que pueden encontrarse...

Corolario.

Un señor que tenia interes en un titulo (ojito!!! que no tenia interes en el reconocimiento de conocimientos al que le da derecho dicho titulo...solamente mostraba interes en el papel firmado), se le da una forma sencilla de conseguirlo (aunque sea una guevonada como he afirmado antes), y la da por estrafalaria...

¿?

S2..

Aqui dejo las tarifas de los titulos, aprovechar que dicen en la pagina que esta semana estan de oferta...

Yo, ya he pedido media docena, por si las moscas se acaban...

"""Si me he pasado, con decirlo lo borro todo, sin ningun problema"""
Adjuntos
respuesta.png
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Grácias Guevon por la ámplia explicación, pero justamente lo que no busco es solo un título. Como dije eso lo puedo obtener de manera gratuita incluso obteniendo un master que costea mi empresa....pero no es lo que yo busco poder decirle a usted tomando un café: Oiga, yo tengo el EFPA! No se su caso Guevon, pero el market me lo peleo cada dia delante de mis pantallas, lo que busco es aprender. No busco nada que me abra los ojos y me de la llave del mercado, no está eso en un papel escrito, se lo digo por si todavía lo busca ahi.....bueno, se lo digo a usted, y a todos los que todavía tienen esperanzas de encontrar la piedra filosofal en un libro y/o papel. Me gusta aprender, formarme y seguir evolucionando. Como aquel a quien le gusta la pintura y decide apuntarse a clases de oleo y otras técnicas de pintura por el simple placer de aprender mas sobre aquello que le gusta. Si además eso se puede aprovechar para obtener un título, genial! Acaso sabemos donde estaremos mañana?

Y cito textualmente "Por lo que se refiere a los titulos, no es solo ánimo de titulitis, de hecho mi empresa me paga el master que luego te prepara para obtener el EFPA, pero no me satisfacen los contenidos. En cambio en el caso del CIIA me parece todo muy interesante, me refiero que sería capaz de leerme todo el temario sin incluso tener que ir a un exámen...con lo que me resulta mucho mas fácil y provechoso si además profundizo un poco y obtengo el título. Nunca se sabe lo que nos depara el futuro."

Si quiere Sr. Guevon, una vez obtenga el CIIA, puedo compartir con usted el temario...ya sabe, por un módico precio... :D :D :D
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Por supuesto no creo que se haya pasado, solo que desviamos el tema, que es el de lograr que algún CIIA pueda colaborar con los que estamos interesados en obtener el título. A mi no me molesta para nada que de su opinión.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”