EUR/USD: Buena operación con +240 pips

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

EUR/USD: Buena operación con +240 pips

Mensaje por alcaudon »

Esta semana nos ha saltado el stop profit de una de las operaciones más longevas que teníamos en cartera. Es cierto que podríamos haber mantenido el par durante más tiempo, pues la tendencia bajista aún no ha concluido, pero preferimos guardar la ropa tras la última reacción alcista.

La entrada la ejecutamos el pasado 19-junio. Tras el apoyo en la media móvil de corto plazo que se produjo en aquel momento, decidimos abrir una operativa bajista en el nivel 1,2570 (línea horizontal azul del gráfico). Aunque hubo un poco de duda al principio, al final el par comenzó a descender, tal y como esperábamos.

Posteriormente la estrategia fue bastante bien a nuestro favor. De hecho, el día 24-julio (el día más favorable), el par tocó el nivel 1,2042 (línea horizontal discontínua). En aquel momento la ganancia era de +528 pips, cosa nada desdeñable.

Imagen

De hecho, ese día nos planteamos cerrar la operativa, sobre todo viendo la gran sobreventa acumulada (vease el RSI en el gráfico), pero finalmente nos decantamos por mantener la posición ajustando un poco más el stop profit.

Desgraciadamente, la subida de la última semana ha hecho que el par alcance dicho stop profit, que habíamos situado en 1,2330 (línea horizontal roja del gráfico).

Muchos dirán que nos hemos precipitado al salir ahí y que podríamos haber aguantado hasta ver si se rompe la directriz bajista (línea rosa), pero en algún punto teníamos que establecer el límite máximo que queríamos ceder y en esta ocasión ha salido así. Viendo que ahora la cotización vuelve a circular por 1,2300 podríamos pensar que nos hemos confundido, pero eso sólo se puede saber a posteriori.



A pesar de todo, la salida en 1,2330 nos deja con un resultado de +240 pips, que tampoco está nada mal. Básicamente, son 582 euros adicionales en nuestra cuenta (generados por nuestros 3 minilotes).

Pues nada, a ver si la próxima somos capaces de repetir este resultado (o incluso mejorarlo).

Saludos.
Responder

Volver a “Forex”